/ análisis

RECOMENDAMOS

Las 5 tables low-cost perfectas para la vuelta al cole

Cada día es mas normal ver estos gadgets incluidos en la enseñanza y siempre han sido tachados de ser caros, hoy os presentamos que hay alternativas no tan costosas.

José Miguel Fernández Marín

30 de Agosto de 2016

Cómo estudiante puedo afirmar lo útiles que son las tablets y portátiles a la hora de acumular apuntes, buscar información, leer libros o recibir correos electrónicos de los profesores (o de tus propios compañeros recordándote esa parte del trabajo que tenias que haber hecho hace dos semanas).

En los siguientes párrafos os recomiendo varias opciones asequibles que pueden ser un apoyo para vuestros estudios o trabajo durante este año (y más si la cuidáis bien).

Me gustaría aclarar que las tablets no van a seguir ningún orden especifico, ni la primera es la mejor ni la última la peor, todas las siguientes son grandes compras si se ajustan a tus necesidades.


Tablets Fire Amazon



No podían faltar estas maravillas económicas. Encarecidamente, dentro de la gama que ofrece Amazon con esta serie de tablets, os recomiendo las primeras generaciones; Tablet Fire y Tablet Fire HD 6
ambas son grandes opciones entre sí.

Quizá el único inconveniente es que utilizan su propio S.O: Fire OS el cual se actualiza casi con cada generación de tablets

Tablet Fire
Amazon Fire

Amazon Fire


Esta tablet; cómoda, con una duración de batería de aproximadamente unas 7 horas de uso y su increible precio de 60 euros (en su version de 8GB) se corona como una de las mejores tablets de gama baja que puede apoyarte si lo único que necesitas es un aparato para llevar cuenta de apuntes, correo y algún libro que leer.

Su pantalla de 7' (1024x620), procesador Quad-Core 1,3 GHz y su almacenamiento de 8GB (De los cuales quedan unos 5GB libres para el usuario) son algunas de sus características, si necesitas una tablet para usos casuales y únicamente para controlar datos de trabajo o escolares es una de las mejores opciones.

Podéis comprarla aquí Amazon

Tablet Fire HD 6
Las 5 tables low-cost perfectas para la vuelta al cole

Por 100 euros (En su versión de 8GB) una tablet algo más pequeña que la anterior pero con una resolución y pantalla HD (6'HD 1280x800) tiene un procesador algo más potente, una batería más duradera (aproximadamente 2-3 horas más que la anterior) pero un almacenamiento similar (alrededor de los 5GB para el usuario)

Es mas ligera que la Tablet Fire, pero carece de almacenamiento por MicroSD lo cual su predecesora si tenia. Esta tablet es perfecta para personas que quieran una mayor resolución y rendimiento a cambio de sacrificar algo de almacenamiento ampliable.
Podéis comprarla aquí: Amazon

Después de hablar de las tablets de Amazon que son una mención casi obligada a la hora de hablar de tablets con calidad-precio, pasamos a exponeros otras tres opciones que usan principalmente Android como S.O y siguen teniendo precios muy competitivos en su rango de rendimiento:

Onda V820w Windows 10 + Android 4.4


Tablet Onda

Tablet Onda


Esta tableta que cuesta alrededor de 78 euros es de las mejores opciones, con su pantalla de 8' (1280 x 800), 2 GB de RAM y usando como procesador un Intel Core Quad 1.3GHz es increíble.

Empezando por que te da la opción de cambiar de SO cuando quieras, su memoria de 8Gb puede ser ampliada hasta 32Gb con tarjetas MicroSD, su diseño en forma de huella dactilar evita que se escurra de las manos proporcionando un tacto y sujeción perfecto a la hora de tener que leer ademas de tener la posibilidad de tener conexión 2G o 3G la convierten en una excelente opción a la hora de tener una tablet multiusos, tanto para ocio como para trabajo.

Lenovo Tab 2 A10-30F


Tablet Lenovo

Tablet Lenovo


Esta, algo más cara (135 euros), es mucho mejor en términos técnicos que la anterior.
Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 212 1.3GHz, 2Gb de RAM, 16Gb de almacenamiento, hasta 10 horas de uso continuado y una pantalla de 10.1'.

De serie tiene el sistema Android 5.1 y su memoria es ampliable con tarjetas MicroSD. Un pequeño inconveniente ante las otras tablets es que es algo más pesada con sus 521gr de peso (frente a la media de 270gr de peso de las anteriores opciones), aunque sinceramente no se nota para nada.

Samsung Galaxy Tab 4


Tablet Samsung Galaxy

Tablet Samsung Galaxy


Para terminar, mi ultima recomendación es esta tablet, una Samsumg. Me veia en la posicion de poner una marca conocida para, al menos, dar la opción a las personas que prefieren tener una tablet de marca por sentirse algo más seguros de su 'construcción'.

Esta será la tablet mas cara de toda esta lista con sus 160 euros, es constituida por un procesador de 1,2GHz, 1,5Gb RAM, 8Gb de memoria interna ampliables hasta 32Gb con una MicroSD y un tamaño de 7' (1280 x 800) tiene una calidad precio, siendo de marca conocida, muy notable, como sistema operativo inicial usa Android KitKat 4.4.

A pesar de no ofrecer el rendimiento de sus competidoras mucho más potentes, estas tablets ofrecen una buena calidad y rendimiento para usos en entornos escolares a un precio competitivo, dado que como estudiantes, ya tenéis suficientes gastos dentro del ámbito del material escolar y una de estas opciones os puede hacer más simple la vida sin pagar extras por lujos.
0

Positivo:

Negativo: