/ análisis

SMARTWATCH

Probamos el LG G Watch, el reloj inteligente de LG

Hemos recibido un LG G Watch con Android Wear y en Gadgetos te mostramos como se desempeña este dispositivo.

Roberto Fraile Blanco

17 de Noviembre de 2014

Hace unos días llego a nuestras manos este Smartwatch fabricado por LG y a continuación analizaremos punto por punto las características de este dispositivo.

Diseño


Con unas dimensiones de 37.9 x 46.5 x 10.3 mm y 64g de peso, el Smartwatch que nos ofrece LG tiene un diseño bastante básico, y para mi gusto algo grande. Viene con una correa de goma que se adapta tanto a muñecas grandes como a muñecas pequeñas. También cuenta con una plataforma de carga magnética que va conectada por micro USB. Por ultimo añadir que el reloj es resistente al agua a 1 metro de profundidad y durante 30 minutos y que no posee ningún botón físico.

Todo lo que viene en la caja

Todo lo que viene en la caja


Pantalla


En mi opinión lo mejor que nos ofrece el dispositivo es la pantalla, se trata de un panel LCD IPS táctil de 1,65 pulgadas y una resolución de 280x280 pixeles. Se ve perfectamente desde cualquier ángulo y si bien la respuesta táctil podría ser mejor cumple perfectamente con su cometido. En exteriores se ve bien, pero para ser un reloj creo que deberían haber puesto un poco más de brillo y también carece de sensor de luminosidad con lo cual deberemos ajustar el brillo manualmente.

Colores de la pantalla

Colores de la pantalla


Rendimiento


El G Watch cuenta con un Qualcomm Sanpdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno capaces de mover con fluidez Android Wear, en ningún momento se queda corto de potencia. En cuanto a conectividad cuenta con Bluetooth 4.0 Low Energy que se encargara de comunicarse con nuestro Smartphone y consumir la menor batería posible. La batería dura un día, poca duración para lo que es un reloj.

Funcionamiento y experiencia de uso


Vista frontal

Vista frontal


Después de encenderlo el móvil nos pide que instalemos la App de Android Wear (requiere Android 4.3 como mínimo para funcionar) y podemos empezar a funcionar con él. El sistema operativo se mueve con mucha fluidez, no hay nada de lag en las transacciones entre pantallas y disponemos de 24 tipos de esferas para poder ver el reloj con distinto diseño.

El terminal funciona mucho con comandos de voz y al decir 'Ok Google' el reloj aceptara comandos de voz y empezara a realizar la acción que nosotros hayamos dictado, en condiciones de poco ruido reconoce perfectamente las palabras pero cuando hay ruido ambiental no siempre reconoce nuestros comandos con la misma precisión.

Desde el reloj podremos mandar abrir aplicaciones en nuestro teléfono como por ejemplo Google Maps o coger llamadas (cosa que solo tiene sentido si disponemos de manos libres puesto que deberemos de usar los altavoces del teléfono para poder escuchar la llamada y eso supone sacar el smartphone, es decir, para eso cogeremos la llamada directamente en el smartphone).

Podemos ver desde el G Watch notificaciones y en algunos casos responder por comandos de voz (respuestas cortas, nada de escribir un macro correo a base de dictar) como por ejemplo en Whats App o Gmail.

Conclusiones


Caja del Smartwatch

Caja del Smartwatch


Si bien el Smartwatch que nos presenta LG cumple tiene puntos mejorables, como por ejemplo que no tenga sensor de luz (algo bastante importante en mi opinión) o la poca durabilidad de la batería (no olvidemos que es un reloj, tener que cargar el reloj y el Smartphone una vez al día no lo veo muy práctico).

A favor diré que la fluidez del dispositivo es increíble y todo funciona como debe pero creo (y esto es una crítica más bien al SO no al producto de LG) que los Smartwatch aún están un poco verdes y habrá que esperar un tiempo para ver lo que este tipo de dispositivos puede ofrecernos realmente.

Por último el precio, actualmente podemos encontrarlo en su página oficial por 179 euros, en mi opinión para lo que ofrece es demasiado caro, habrá que ir viendo cómo avanza el software.
75

Positivo: Fluidez.-Buena pantalla.-Reconocimiento de voz.-Resistente al agua.

Negativo: Bateria.-Precio