/ análisis

HUB Y BUNGEE

Analizamos el bungee Mars Gaming MMS1

Probamos a fondo un accesorio extraño pero que realmente puede ser una ayuda aún fuera de la categoría gaming.

Yago Rosa Fernández

24 de Abril de 2016

Estamos en una época donde los accesorios de PC están altamente demandado, mayormente por una mayor aceptación del PC como medio de juego predilecto para muchos, y junto a ello se ha sacado la idea de que es un medio en el que nunca se para de invertir, tanto para componentes del ordenador como accesorios de todo tipo, donde la palabra gaming es la coletilla habitual.

Por norma general tienen un diseño altamente agresivo, donde predomina más el diseño que la pura funcionalidad, pero sin dejar de lado una usabilidad mínimamente decente, aunque las de mayor calidad tienen unas subidas de precios muy notables.

Así han surgido muchos cascos con micrófonos, teclados con varias teclas de macros, ratones con más de diez botones y hasta sillas. Pero no es lo único, ya que algo que ha salido en la ola de accesorios gaming son los bungees.

Bungees, accesorios difícil de explicar pero potencialmente útiles



Los bungees, a los que también podemos encontrarlos como 'escorpiones' por su diseño, son un accesorio que recientemente están consiguiendo un hueco, aunque no logran despegar. La funcionalidad principal de estos es sujetar el cable del ratón, haciendo así que no se mueva y en última instancia que no se meta en zonas donde podrían molestar.

ALT

ALT


La importancia de un ratón con cable es conseguir menos lag entre la pulsación y la reacción del ordenador y no estar dependiendo de cargas, pero lso cables son una molestia, y es ahí donde el bungee hace su función. Aunque parezca una tontería, que es comprensible que lo parezca, si tienes un lío de cables luego resulta que esta es una gran ayuda.

Para probarlo contamos con el bungee MMS1 de Mars Gaming, quizás una de las mejores opciones de compra para quienes tienen algún problema con el cable del ratón. Escogemos esto porque, además de la función de sujetar el ratón, nos ofrece un HUB USB e iluminación LED. No sirve de mucho, pero ayuda a que nuestra estación de juego parezca una rave.

Sobre el HUB, poco más que decir que sirve bien. Contaremos con cuatro puertos USB 2.0, y se conectará por otro USB al ordenador, haciendo que ganemos un alargador de cerca de un metro y tres puertos USB extra, siendo uno de ellos seguramente usados para el ratón. Como añadido cuenta con pequeños indicadores LED que nos dirán si el periférico está bien conectado, dejándolo con un HUB suficientemente funcional a la par que conveniente para conectar memorias externas.

Sobre el tema de controlar el cable, la verdad es que ayuda mucho si cuentas con el mencionado problema. Puede parecer en las imágenes de ser plástico rígido, pero realmente es una goma, pero sigue haciendo muy bien el cometido que se espera. Simplemente ajustando el cable a los dos puntos que nos dan nos aseguraremos que el cable pare por ahí, haciendo que haya el mínimo movimiento del cable, reduciendo al mínimo las interferencias. Para ayudarnos a ello, las patas que hacen contacto con la mesa son de goma muy rugosa para evitar el movimiento, y por suerte los leds se pueden apagar con simplemente mover una palanca.

Conclusión: muy buen HUB USB y más que decente bungee.



Tras un intenso uso de este dispositivo, podemos recomendarlo de varias formas. Como HUB USB, es uno más que solvente, que además podemos ver si está bien conectado, algo que nos puede ayudar a identificar un posible problema externo.

Como bungee hace perfectamente su trabajo, y el precio compensa de sobra. El mayor problema es a la hora de decir que quieres un accesorio que sirve para sujetar el cable del ratón. Es raro explicarlo, muy seguramente te miren raro, pero a la hora de la verdad se agradece no tener que agitar el ratón para retirar cable que se ha metido por un hueco del escritorio.
75

Positivo: Sujeción del cable muy buena, muy recomendado como HUB USB.

Negativo: El LED sobra y es poco llamativo si no tienes el problema de cables en cuestión