/ análisis

NEFFOS C5 MAX

Analisis: Neffos C5 Max

TP-LINK lanza un móvil de gama media con solvencia de sobra pero con un software de base algo dejado.

Yago Rosa Fernández

12 de Noviembre de 2016

El mundo de la gama media es un terreno complicado, pues tienes que conseguir un buen equilibrio entre unos componentes y funciones que sean de suficiente calidad y llegar a destacar algo pero no pasarte con el precio en cuanto a materiales y desarrollo, pues si te pasas de precio se te verá como un móvil de gama alta pero venido a menos. En este tumultuoso sector se encuentra ahora mismo TP-LINK, conocida marca de dispositivos conectados que quiere ser un miembro más del sector de los móviles con su nuevo gama media, el Neffos C5 Max.

El Neffos C5 Max se nos presenta como una opción más en la gama media, con apartados que no se suelen ver en el rango de los 200?, como es el de una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas donde lo normal es que se queden en las 4.5 con algún que otro modelo con 5 y con resoluciones que como mucho llegan a 720, esto le da a este móvil una ventaja sin igual ante otros modelos de rangos de precios similares.

Pantalla



La pantalla del Neffos C5 max es sobre el papel una de 5.5 pulagadas con una resolución 1920x1080, lo cual es ideal para tener una calidad de imagen decente. El rango de color no es particularmente abismal, pues otros móviles como el OnePlus 2 que tengo de referencia los muestra colores más vivos y vibrantes, aunque los del Neffos son mayor a la media de los móviles que me he estado encontrando.

Neffos C5 Max

Neffos C5 Max



El resultado es más que bueno, pero le falta para poder llegar a triunfar por sí sola en comparación a los modelos más punteros del mercado.

Diseño



Quizás este apartado es el más seco de todo el análisis y tiene su motivo. Nada más recibirlo he sentido la sensación de que la forma es la de un móvil más, casi sin personalidad externa que nos quiera atrapar. Tenemos unas curvas que nos da la sensación de haberlo visto antes junto con un plástico que no le da la mejor de las sensaciones al tacto.

Analisis: Neffos C5 Max


Tampoco ayuda el gran logo de TP-LINK en el borde bajo, pues es una parte que ahora mismo se usa más para botones táctiles y esa función ahora se lleva en una parte de la pantalla y perdemos una parte que podemos aprovechar.

El marco de metal es algo que ni en mi móvil habitual me convence, y en el caso de que no incluye los botones de volumen y se van con la tapa posterior tampoco me hace gracia. A pesar de ello es un diseño que de tan visto se ha probado que es efectivo y que aprueba adecuadamente, pero se nota que no es la parte en la que más han invertido.

Cámara



Pasamos a uno de los apartados que más definen a un móvil: su cámara. Para esto nos tenemos que fijar únicamente en la cámara que viene por defecto, donde muchos dejan la cámara de Android por defecto, pero esta vez TP-LINK ha optado por ofrecernos una versión propia con sus propios ajustes.

Analisis: Neffos C5 Max


Tendremos opciones de tamaños varios de hasta 13MP y opciones tan interesantes como temporizador, detección de sonrisas, reforzar el enfoque y filtros en vivos si queremos darle un toque diferente a las fotografías y poner la fecha y la hora en las fotografías, lo que en algunas ocasiones nos puede ayudar en pleno procesamiento de imagen. Todo ello se maneja muy fácil en pocos toques y como opción nos da la de poder silenciar el obturador sin muchas complicaciones, aunque debo ser de los muy pocos que les preocupe ese apartado pero es un detalle que agradezco.

Sobre la calidad tenemos suficiente como para que a muchos nos encandile. Las capturas en situaciones de luz artificial son normalmente complicada de hacer bien, y salvando las condiciones de una horrenda luz naranja, el enfoque y corrección de blancos es buena, pero ni de lejos el de una cámara profesional. A pesar de ello conseguimos unas fotos que están a la altura de la situación.


Software



Si el diseño es la parte más seca, la parte del sowftware es la más polémica, porque va a venir con un gran pero dentro de unos momentos. Tendremos una capa de personalización propia que no me disgusta, y eso es complicado ya que cuanto más nos acerquemos al Android de stock más me quedaré a gusto. Nos incorpora tanto personalización a nivel visual como algunas aplicaciones que sigo sin entender que no estén de serie en Android.

Cosas sencillas como una grabadora de sonido, un sencillo editor de fotos, función de espejo y hasta notas offline. Son suficiente como para notar que se han esforzado para darnos utilidades varias para todo el mundo.

En cuanto al día a día, no se nota nada si falta algo de potencia o RAM a menos que nos pongamos con los juegos más exigentes. Aparte de eso, podemos usarlo para la navegación y los juegos más comedidos que no vamos a tener molestias.

Y aquí viene el gran pero: Android 5.1. Estamos ya con la versión 7.0 recién salida con muchos móviles que ya deberían salir en 6.0 como poco, al menos con Marshmallow, pero nos ha llegado con Jelly Bean. No es mal sistema operativo, pero pierde muchas de las optimizaciones de código y batería, además de que podría haber algunas aplicaciones que por nuestra versión de Android no sirvan, y no tenemos datos de futuras actualizaciones.

Neffos C5 Max, conclusiones de Gadgetos



Empecé a probar este móvil con un poco de recelo, pues incluso en las grandes empresas toda gama media deja mucho que desear, y en el caso del Neffos C5 Max vemos que no tenemos los muchos problemas de dejadez que solemos ver.

No es el móvil más potente ni la cámara más perfeccionada con los mejores algoritmos del mercado, pero funciona mejor que otros que afirman esto en sus grandes terminales y la gama media parece hecha con los restos.

También me gusta que haya opciones competentes en la franja de precios de los 200 euros, un sector que se ha ido abandonando poco a poco por muchos al centrarse en la alta y baja gama. Lo recomendaría mucho si estuviese al menos con Android 6.0 en adelante, pero tampoco está nada mal y alguna que otra ROM debería de haber si queremos tener la versión más nueva de Android, pero tal y como está podría pasar un buen tiempo con este móvil sin muchas quejas.
78

Positivo: Rendimiento notable, buena cámara, precio ajustado

Negativo: Android 5.0 cuando debería haber 6.0, diseño algo soso