/ análisis

TECLADO GAMING

Nacon PC-CL510: Un teclado realmente bueno sin pasarse de precio

Nacon nos ofrece un teclado muy completo en funcionalidaes y diseño a un precio muy ajustado.

Yago Rosa Fernández

30 de Diciembre de 2015

El mercado gaming sigue adelante con productos con diseños más llamativos y precios bastante más elevados que la media. Nacon ya mostró cómo se puede hacer un buen ratón de gran calidad y venderlo a un precio que se pudiese considerar ajustado sin comprometer prestaciones, y ahora vuelve a la carga con un nuevo teclado semimecánico que sigue la misma filosofía.

Modelo español

Modelo español


Se trata del Nacon PC-CL510, un teclado semimecánico que por estas fechas estaría llegando a las tiendas, por lo que la mejor forma de conseguirlo es hacerse con él a través de una gran tienda online, donde se puede encontrar por un precio que ronda los 60 euros. Igual para muchos es un precio elevado para un teclado, pero habiendo teclados con pocas funcionalidades más y que llegan a superar los 120 euros, es un precio muy acorde a la calidad, que ya de por sí es más que notable.

Diseño diferente a la línea gaming



Lo primero que destacamos es el diseño que entra por los ojos. Lleno de líneas rectas y con una especie de tornillos que sobresalen le da un aire casi industrial al teclado, sin por ello entorpecer la capacidad de escritura, pues a menos que tengamos una pose muy extraña no nos va a molestar. Bajos las teclas nos encontraremos unos LEDs de tres colores que nos dará una personalización muy limitada pero mayor que otros teclados del mismo rango de precio con solamente un color. También resaltamos la rueda del control de volumen que rompe mucho el diseño y es hasta agradable de ver un punto de diferencia con un diseño tan robusto que puede parecer hasta demasiado serio. Todo ello se puede complementar con un reposamuñecas con tacto de goma que podemos acoplar y retirar al gusto.

Iluminación

Iluminación


Las teclas son semimecánicas, con lo que si bien no tendremos la extrema calidad de un teclado mecánico, sí que habrá una mejora más que notable con respecto al teclado que nos suele venir de serie con una torre ya prefabricada. Se nota cierto mecanismo y no es tan ruidoso como la práctica totalidad de teclas mecánicas, un punto que muchas personas que comparten casa ven como algo muy negativo y que puede hacer variar su decisión de compra

Las funciones hacen el teclado



Si algo hace que un teclado merezca la pena no es tanto el hecho de tener un diseño extraño y luces que nos puedan emular una rave, es el hecho de teclas de funciones extra y macros, algo que muchas empresas dejan de lado cuando llegan a teclados de gama media. En el caso del PC-CL510 tendremos todas estas funciones algo másicas pero muy aprovechables sin necesidad de instalar ningún software, haciendo el teclado todas las funciones, aunque esto signifique que las macros no incluirán pulsaciones de botón.

Entre las funciones nos encontraremos las más básicas que solamos encontrar en teclados y portátiles, como son el controlar el volumen, la reproducción de vídeos y música y accesos directos al Inicio y a la calculadora. También incluye la función de desactivar todo el teclado, cambiar la velocidad de repetición de las teclas o intercambiar las teclas WASD y las flechas de dirección, así como desactivar la tecla Windows, algo que en muchos juegos se agradecerá para no tener ningún accidente.


Packaging

Packaging


Para las macros tendremos un sistema que controla el teclado en sí y que guarda aunque lo desactivemos. Tendremos cinco teclas a la izquierda, siendo una para grabación y otra de macros. Cuando queramos hacer una macro tendremos que pulsar el botón REC y a continuación el botón en el que queramos guardar la macro. Acto seguido nos tocará hacer la secuencia de botones que queramos grabar y acabaremos la grabación pulsando de nuevo el botón REC para cortar la grabación. Así tendremos una macro grabada sin necesidad de programas externos, si bien nos podemos encontrar que editarlos para acelerar los comandos no es posible y así pierde puntos con respecto a otras soluciones.

Conclusiones



Viniendo de un teclado de gama más alta, el Nacon PC-CL510 no es para nada una decepción, pero no podemos olvidar que con respecto a las gamas más altar no es el mejor competidor. Ofrece lo que se espera por su precio e incluso más, pues no es raro ver teclados de estos precios sin botones de macro y siendo totalmente de membrana. Es un buen acierto para quien quiere renovarse un teclado y no quiere gastarse tanto dinero en la más alta gama pero quiere funciones que le sirvan de verdad.

El aspecto de la personalización se ha dejado de lado para ofrecer las funciones que de verdad importan de una forma muy interesante, aunque le falta el punto de calidad que lo haría brillar como teclados de las más reconocidas marcas. Aún así, si alguien compra este teclado, no se va a sentir decepcionado.
80

Positivo: El precio es ajustado, buenas prestaciones y sensación de control sin necesidad de instalar un driver.

Negativo: La limitación de personalización y la profundidad de sus funciones hacen que no de la puntilla a la hora de impresionar del todo.