/ análisis

APLICACIONES

Las aplicaciones más 'chorras' de la Play Store

¿Te has parado alguna vez a ver la cantidad de aplicaciones tontas que hay en la tienda de aplicaciones de Google?

Maribel Baena

27 de Marzo de 2016

Lo bueno de la tienda de aplicaciones de Google es la variedad de aplicaciones que tiene, todas tan distintas entre sí, y que te permiten transformar tu smartphone incluso en un ordenador (obviando las evidentes capacidades, totalmente contrarias).

Hay aplicaciones que merece la pena descargar e, incluso, pagar por ellas. Hay otras aplicaciones, como WhatsApp, Facebook o YouTube, sin las cuales un smartphone apenas tendría sentido. Pero hay otras que... Hay que medir con otra vara. Principalmente, porque no sirven para nada aparte de ocupar espacio. O porque son tan tontas, tan absurdas, que merece la pena incluso echarles un ojo (no descargarlas. No).

Y de esas precisamente os voy a hablar hoy. De todas las que son tan 'chorras' que hay que tenerlas incluso en cuenta. He de decir, antes de comenzar a escribir, que estas opiniones son totalmente personales. Puede que para mí sea tonta una aplicación que para vosotros sea fundamental (aunque, realmente, en este caso lo dudo mucho). O que alguno de los juegos que os presente os parezca súper divertido. ¡Quién sabe! Lo bueno de todo esto es la diversidad, que esas aplicaciones sigan disponibles y todo el mundo pueda descargarlas si quiere.

Dicho esto, ¡vamos a echarle un ojo a esas aplicaciones chorras!

Encendedores virtuales


Sí. Como lo leéis. Mecheros para vuestro móvil.

Realmente, a esta aplicación sí que soy totalmente incapaz de verle una utilidad más allá de... Ninguna. De verdad que, por mucho que me esfuerzo, no sé para qué va a querer alguien tener una aplicación que sea un mechero virtual. ¿Para un concierto? Pero, ¿no basta con encender la linterna del móvil? ¿Para qué querríamos este mechero?

Es sencillo, mas nada práctico. Simplemente, abres la aplicación y aparece un mechero. Esta es parte de la descripción que aparece en la Google Play: 'Sorprende a tu amigo próxima vez que le pide luz a su cigarrillo. Presentar él su cigarrillo virtuales más ligero. Movimiento realista de la llama y la carcasa sorprenderá a tus amigos'. No es que me haya vuelto loca, o ya no sepa escribir con coherencia (que podría suceder si lees la descripción de esta aplicación al completo, aviso), es que está escrito así, literalmente. Vaya, que además de ser una aplicación inútil, el desarrollador ni siquiera se ha molestado en traducir en condiciones la descripción. Bien.

Esta es una de las tantas que sirven para lo mismo, o cuyo objetivo es el mismo. Como os he dicho, no sé qué buscaría alguien que descargara esta aplicación, aunque hay gente en los comentarios que parece muy contenta. Un tal Alexis Nicolas, por ejemplo, dice que: 'La verdad, ¡excelente! A mí, que fumo, me salva la vida día a día'. He obviado transcribir las faltas de ortografía del comentario en cuestión, pero aún sigo preguntándome cómo este encendedor le salva la vida.

El látigo, y la maquinilla de cortar el pelo


Creo que estas dos se dan la mano con la anterior. De nuevo, no hay solo una, sino que podréis encontrar una gran cantidad de aplicaciones que hacen básicamente lo mismo.

Aplicación del látigo

Aplicación del látigo


Vamos a hablar primero de la del látigo, o Whip. Siendo sincera, esta me hace un poco más de gracia que la anterior. Consiste, simplemente, en una aplicación que hace que tu móvil suene como un látigo cuando lo agitas y tienes la app abierta. En según qué momento, con amigos, puede ser graciosa (aunque también molesta, si se abusa de ella). Pero en eso se queda. No hace nada más.

Supongo que la gente la descargará solo por probar y que luego se limitará a borrarla al cabo de los días, cuando ya haya jugado lo suficiente. O que la usará en reuniones de amigos, por hacer la broma, y ahí quedará todo. Aunque hay que admitir que estamos ante una aplicación bastante chorra...

La siguiente, la de la maquinilla de afeitar, hace exactamente lo mismo, solo que con otro ruido distinto. Como el propio nombre indica, el de una maquinilla de afeitar. He de decir que con esta tuve una mala experiencia personal, puesto que un amigo decidió usarla sin previo aviso, y me sobresaltó. Aunque el sobresalto duró algo así como dos segundos, y luego obvié el asunto como si nunca hubiera pasado.

Son dos aplicaciones molestas para el que no las usa, pero que pueden hacer que el que las está usando se ría durante un momento. Supongo. Yo continúo sin verles mucha utilidad.

Aplicaciones de Rayos X


Creo que lo peor de todo este tipo de aplicaciones de 'Rayos X' es que hay gente que realmente se lo cree; es curioso, porque, teniendo en cuenta la cantidad de medidas que hay que tomar en un hospital para realizar una simple radiografía, ¿de verdad alguien cree que un móvil puede hacerlas?

Comentarios en una aplicación de Rayos X

Comentarios en una aplicación de Rayos X


La variante que más me gusta de este tipo de aplicaciones es la que te dice que 'desnudará a la gente que enfoques'. Esto sí que me parece gracioso, sinceramente. Sobre todo por esos comentarios quejándose, lamentándose, porque esperaban apuntar a una persona y que esta apareciera de verdad desnuda. Aunque no sé qué tecnología se suponían que usaba la aplicación... Una totalmente desconocida.

Cuida de tu piedra


Vamos a pasar ahora a hablar de un juego, uno que en su momento descargó bastante gente. Es una versión del famoso Pou, donde en lugar de tener un Pou, tienes una piedra. Luego, las funciones son exactamente las mismas.

Realmente, la descripción de este juego sí que merece la pena leerla... Porque es divertida para rato. Os dejo aquí un trozo: '¿No se ve capaz de cuidar una mascota real? ¿Le da lástima pensar que los animales a su cargo acabarán falleciendo? ¿Es usted un apasionado y amante del mundo de la geología? ¡'Cuida tu Piedra' es para usted! Con esta fantástica aplicación, podrá expresar todo su amor y cariño hacia la naturaleza, sin tener riesgo alguno. Con este divertido juego, aprenderá la verdadera importancia de dar sin esperar nada a cambio. Póngale nombre, elija un tipo de piedra y... ¡Láncese a la aventura! Le garantizamos un montón de momentos inolvidables junto a su piedra. Farda de ella cuando estés con tus amigos'.

Aplicación 'Cuida tu piedra'

Aplicación 'Cuida tu piedra'


Siendo sinceros, es como el Pou. Pero es que la utilidad de este tipo de aplicaciones que recrean a los antiguos tamagotchis... No sé vosotros, pero siempre que he intentado mantener a mi Pou contento y demás, he acabado aburriéndome y borrándolo. Siempre lo mismo: decido descargarlo, y a los dos días está desinstalado. Supongo que con la piedra me pasaría lo mismo.

Fat no more, no más gordos


Y, por último, un juego que puede ser entretenido, pero que, si se analiza, es increíblemente chorra. Porque consiste en hacer adelgazar a un montón de personas haciendo distintos tipos de ejercicio físico, donde tienes que ir alcanzando cada vez mejor puntuación para que las personas vayan perdiendo más y más peso. Vaya, diversión sin control durante horas... O no.

He visto más de una aplicación de este estilo por la Play Store, aunque no las veo nada prácticas, ni entretenidas. Juegos que, conforme descargas y abres, borras. Nada de acción, nada de movimiento o entretenimiento...
0

Positivo:

Negativo: