/ análisis

ÚLTIMA HORA Muere Amelia Burgos, madre de Pablo Motos
SAMSUNG

Crónica Samsung Unpacked 2016 - Todas las novedades de Galaxy S7, Gear VR y Gear 360

Todos los anuncios de Samsung en su presentación The Next Galaxy del MWC 2016 de Barcelona.

Xose Llosa

21 de Febrero de 2016

El unpacked de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona ya es una cinta clásica con los móviles Galaxy. La compañía coreana ha encontrado una vez más en la cita española el lugar para desvelar de manera oficial los nuevos Galaxy S. En este caso, de nuevo doble oferta con Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, el primero con 5,1 y el segundo con 5,5 pulgadas. Es muy de agradecer, y me veo en la obligación de volver a subrayar esto una vez más, el buen hacer de Samsung en sus presentaciones: directas, al grano, breves y claras. Creo que nadie presenta con la síntesis de Samsung en la actualidad. Los coreanos saben que tienen buenos productos, saben que están en una buena posición y se centran en lo que se deben centrar.

Galaxy S7 y S7 edge


Dicho esto, pistoletazo de salida y en pocos minutos los nuevos teléfonos estaban ya sobre el escenario. Paso para Justin Denison, VP de productos móviles de Samsung, que comenzó a hablar de todas las capacidades y características de los nuevos móviles que sirven como buque insignia a la marca Android. El diseño en este caso es elegante, más bonito el borde redondeado de edge, como siempre esta es una apreciación muy personal. Ya lo hemos tenido entre manos, así que os daremos información más detallada muy pronto. Seguid conectados a Zonared.

Especificaciones Galaxy S7 y S7 edge

Especificaciones Galaxy S7 y S7 edge


La primera novedad importante viene del lado de la cámara, más fina y con la mayor apertura f que se ha montado en un teléfono, 1,7. El hincapié en el campo de la cámara se ha puesto sobre las fotos nocturnas como un campo en el que los coreanos ven que puede haber mejora. La autonomía es el otro campo clásico en el que plantean una mejora. Autonomía para poder ver una temporada completa de 'Juego de Tronos', aseguraron en la presentación, con 3.000 mAh para S7 y 3.500 para S7 edge. En cuanto al cuerpo del móvil también se han anunciado innovaciones. Cuerpo metálico en acabado negro y dorado, con protocolo IP68 frente al polvo y las salpicaduras. La parte más interesante llega con el almacenamiento. Los coreanos ponen sobre la mesa modelos de 32GB internos, con ranura microSD para albergar tarjetas de hasta 200GB. Resulta un poco ridículo, pero el hecho de que haya tarjeta microSD de por medio me parece un acierto mayúsculo. Es volver a la casilla de salida, pero es una casilla de la que nunca se habría de haber movido la industria. Las tarjetas microSD son una manera muy económica de conseguir almacenamiento en el teléfono, y el negocio de las memorias internas es el mayor insulto para el usuario que nunca ha conocido esta industria, ya de por sí desproporcionada en precios de manera habitual.

Al cierre sólo queda hablar del precio, 719 y 819 euros para Galaxy S7 y S7 edge respectivamente. La fecha de lanzamiento queda fijada en Europa para el 11 de marzo.

Gear VR


El Galaxy S7 y S7 Edge es la piedra angular sobre la que gira la propuesta de Samsung. Es el punto en torno al que todo gira en el futuro próximo de la compañía. Pasando por encima de Samsung Pay, sobre el que no hay mucho más que añadir, la primera parada importante el Gear VR. La realidad virtual, hasta ahora acorralada entre videojuegos, parece que rompe brecha para internarse en todo el campo del entretenimiento. El shell de Samsung es una muy buena opción, ya que por un precio muy ajustado podemos tener una experiencia de realidad virtual construida con tecnología Oculus, lo que es una garantía clara. El casco ya está disponible de manera comercial, pero las novedades han venido aquí en tres direcciones: gratis con las reservas del S7, cámara Gear 360 de 360 grados y una contínua colaboración con Facebook.

Especificaciones Galaxy S7 y S7 edge

Especificaciones Galaxy S7 y S7 edge


Vayamos por partes, todas las reservas del Galaxy S7 y S7 edge incluyen como incentivo de reserva el Gear VR. Esto es aplicable en la tienda de Samsung y también con los distribuidores oficiales. De esta forma garantizan una base de VR muy alta como punto de partida serio para esta tecnología.

Gear 360


La propuesta de Gear VR se combina con la nueva cámara Gear 360. Una cámara esférica que se comunicará con nuestro teléfono y será compatible con VR. De esta forma cualquiera podrá hacer vídeos en 360 grados para generar contenido compatible con la VR de una manera asequible. Todos los anuncios van encaminados a una misma dirección que pretende incrustar la tecnología de la realidad virtual en nuestra rutina diaria en la mayor medida posible.

Esta cámara Gear VR tiene verdadero potencial. Los vídeos en 360 grados ya hace tiempo que son compatibles con YouTube, y su diseño -es muy pequeña- la convierte en cámara perfecta para sustituir, al menos en territorio urbano, de las cámara deportivas tan utilizadas hoy día. Habrá que ver a qué fin lleva todo esto, pero a priori una cámara para generar contenido compatible con VR es un paso previo y necesario para que esta tecnología de realidad virtual tenga alguna oportunidad.

Especificaciones Galaxy S7 y S7 edge

Especificaciones Galaxy S7 y S7 edge


Facebook + Samsung + VR


El acuerdo con Facebook fue el fin de fiesta de Samsung, y, de nuevo, la Gear VR como punto central. Facebook es la propietaria de Oculus y la compañía de Zuckerberg tuvo implicación directa en el casco VR de Samsung. La colaboración entre ambas empresas continúa firme, ahora en la creación de contenido de entretenimiento para realidad virtual. El mensaje de Zuckerberg, que tuvo una pequeña intervención en la presentación, fue claro: Los cascos de realidad virtual no son sólo para videojuegos, sino que también para acceder a horas de vídeo, navegar por internet, y hacer uso de tecnología cotidiano. Esta es la visión que Facebook y Samsung comparten para el futuro próximo.

A la vez que Samsung estaba ofreciendo su Gear VR como incentivo de reserva con los Galaxy S7, HTC anunció que el casco Vive VR (equivalente a Oculus) llegará al mercado con un precio de 799 euros. Así se está presentando la realidad virtual. Una puerta de entrada para el casco de 799 euros, o los 599 de Oculus, parece un movimiento muy complicado. Sin embargo, con el shell Gear VR y su precio ajustado la situación parece tomar un mayor sentido.
0

Positivo:

Negativo: