/ análisis

DIARIO MWC

Día 1 de MWC: Empiezan anuncios menores y probamos móviles

Primer día oficial de feria, los anuncios no paran y podemos echar un ojo a cosas poco habituales que de las que hablar.

Yago Rosa Fernández

28 de Febrero de 2017

Pasamos al primer día de feria, primera vez este año que nos dirigimos allí dado que por segunda vez han más puntos de recogida de acreditaciones, pues anteriormente había que ir al propio recinto y esperar una cola inconmensurable con notable papeleo para poder reclamar un pase que ya había sido complicado validar para entrar, al menos en lo organizativo.

Como ahora se recoge en un instante en muchos de los puntos de llegada a la ciudad de Barcelona además de un par de sitios muy turísticos y de paso general, se puede disfrutar de algún día de turismo o de más conferencias sin depender de ir dos horas a la Fira. En nuestro caso pudimos ir a las conferencias del domingo casi empalmando y descansar lo suficiente para un Mobile ya cargado.

Una feria que no recorta en gastos



En esta feria el gasto está casi en su mayoría justificado, pues la competencia para destacar es universal y nada más pisar empiezas a conocer la importancia de empresas que no habías escuchado y que probablemente no sepas pronunciar el nombre y no te acuerdes del nombre por lo críptico que pueden llegar a ser.

Oficialmente hay 8 pabellones, aunque el 8 es el 8.1, hay un lugar llamado el Congress Square situado en el espacio entre cuatro pabellones, una parte al aire libre dominado este año por Google con una exposición altamente informal que contrasta con la seriedad y la casi uniformidad de ejecutivos con trajes bastante cuidados pero que acaban siendo llevados de más por los días de la feria.

LEDs de Google

LEDs de Google



Por suerte los medios de prensa disponemos de un sitio solamente accesible a nosotros, donde podemos tener la seguridad de algo más de silencio, un WiFi solamente accesible por nosotros salvo que chiven la contraseña, enchufe a la red eléctrica e Internet cableado y también un suministro de galletas, cafés e infusiones que pueden ser la diferencia entre tener la energía cubrir las citas del dí y escribir de ellas o acabar extenuado, solo que en el primer caso lo retrasas a al momento de transporte público.

Anuncio de Sony, Mediatek y más



Tras revitalizar las fuerzas en la sala de prensa tocaba repasar los anuncios de las distintas compañías. En el caso de Mediatek, que no tiene especial reconocimiento en gama alta, han anunciado el Mediatek Helio X30, con lo que quieren demostrar su valía con un procesador de gama alta con arquitectura de 10 nanómetros y tres grupos de núcleos siendo dos de cuatro y uno de dos para dar un total de 10 núcleos con frecuencias de 2.5 Ghz, 2.2 Ghz y 1.9 Ghz y su propio sistema para intercambiar las tareas de forma efectiva.

En cuanto a Sonny quieren volver con sus nuevos móviles, donde destaca el Sony Xperia XZ Premium, un móvil que promete tanta capacidad como rimbombante es su nombre, que visualmente su parte trasera parece un espejo. Contará con un Snapdragon 835, que sorprende por los rumores que decían una exclusividad de Samsung. Le acompaña tabién una RAM de 4GB y un almacenamiento de de 64GB, soporte para PS4 Reote y captura de vídeo en 4k o 72p a 960 FPS, una opción que nos daría más canales de Youtube a cámara lenta, algo que yo realmente agradecería poder ver.

Se actualizan también un USB 3.1 tipo C, que realmente merece la pena aumentar la popularidad de este estándar, aunque solamente será estandarizado cuando se pueda encontrar en una tienda de barrio de productos generales. No falta el lector de huellas y un Gorilla Glass en un contenido peso de 195 gramos.

Tabién disponen de una gama más modesta con los Xperia XA1 y XA1 Ultra, que disponen de menor resolución de pantalla, menor potencia y RAM y un diseño algo más tradicional.

Más marcas que presentas cosas



Siguió el día con diversas empresas que querían captar la atención en un aluvión indiscriminado de presentaciones y notas de prensa en las que os aseguramos que una sola persona por medio no puede cubrir como se merece. Por un lado van los ZTE V8 Lite y V8 mini, una línea de móviles de gama algo más modesta que otras propuestas, la cámara está a la altura de los tope de gama, quizás no tanto salvando las correspondientes distancias de calidad.

Día 1 de MWC: Empiezan anuncios menores y probamos móviles


Energy Sistem presentó un nuevo móvil con dos cámaras que tiene todas las papeletas para marcar tendencia en gamas modestas, además de dos nuevas tablets para intentar ir a un mercado que hace ya tiempo que está en declive pero que por parte de los fabricantes este año no faltan motivos para intentar hacerse con un soporte multimedia de calidad. En el caso de Energy Sistem puede acabar bien si consiguen un precio atractivo en retail, una de las claves para un producto que hace tiempo que no se ve tan imprescindible como un móvil.

También se pudo ver la cámara del nuevo móvil Oppo, que nos mostraba cómo conseguían un zoom óptico 5x, algo que consiguen en solamente 5.7 milímetros de grosor y además un estabilizador de imagen, todo un logro para una marca que al menos en nuestro país no goza de un reconocimiento a la altura de la calidad de los móviles.

Primer día de Mobile ¿superado?



Al menos en nuestro caso el Mobile fue en su primer día una toma de contacto con empresas y productos, además de ir a presentaciones. A partir del segundo día empezaremos a publicar nuestras impresiones de móviles y productos que nos podamos encontrar y probar de primera mano ya que el tiempo para todos es limitado y es casi imposible hacer todo lo que uno espera en el primer día.

Aún queda Mobile para rato, pues más cosas se van a ir presentado de cara a los asistentes y por suerte el café de la sala de prensa no parece acabarse nunca, aunque yo sea más de descafeinado y comer galletas de chocolate blanco y de vez en cuando tomar una infusión de menta para intentar calmar los nervios por llegar a una presentación al otro lado de la feria en cinco minutos.
0

Positivo:

Negativo: