/ análisis

MICROSOFT

Especificaciones Xbox Project Scorpio: ¿el comienzo de la próxima generación?

Project Scorpio; aún no sabemos su forma, pero por lo que han mostrado va a llegar pisando bien fuerte.

José Miguel Fernández Marín

06 de Abril de 2017

Llevamos ya cerca de un año desde que Microsoft nos habló de 'Project Scorpio' sin darnos más detalles que este nombre provisional. Sony, mientras tanto nos ha dado la revisión de PS4 y su versión mejorada superior, la PS4 Pro. Ahora descubrimos, por fin, las especificaciones de Xbox Project Scorpio, y no son moco de pavo.

Para que conocer el exterior cuando nos han mostrado el interior


Y así es, aún no sabemos como será la consola físicamente, lo único que conocemos ha sido ese pequeño esbozo de su interior que nos ha mostrado Microsoft.

Tabla comparativa

Tabla comparativa



A simple vista se puede apreciar una mejora notable con respecto a las especificaciones de la PS4 Pro, pero, ¿que quiere decir todo esto?. La respuesta es sencilla, más rapidez, más eficiencia y más potencia.

Scorpio engine y mejoras notables


Empezando por el procesador con sus ocho núcleos customizados funcionando a 2.3GHz hasta la unidad de disco todo lo que presenta son mejoras. Una GPU 200MHz más rápida que la de PS4 Pro puede asegurar la llegada de los 60 fps estables (para todos los juegos) a consola y olvidarse de los '30fps porque son más cinemáticos'. Los 12GB GDDR5 de memoria RAM también son un avance y no es que los 12 estén dedicados a los juegos, si no que del total, cuatro estarán plenamente dedicados a la interfaz y el sistema operativo de la consola, dejando 8GB de RAM totalmente libres e independientes para los juegos, lo que se traduce en aún más estabilidad y potencia. Un ancho de banda de memoria 110GB/s más rápida que la de Xbox One asegurando menos tiempo en pantallas de carga y mejor experiencia de juego. Y todo esto junto con un lector de discos Blu-Ray 4K UHD.

Con todo esto podríamos decir que, posiblemente la próxima consola de Microsoft marque un estándar para la nueva generación de consolas de sobremesa.

'Scorpio Engine' y sus mejoras podrán traer la nueva generación de consolas

'Scorpio Engine' y sus mejoras podrán traer la nueva generación de consolas



¿De verdad es para tanto?


Bueno, quizás no sea una mejora increíble, pero en el punto en el que estamos estos pequeños gran avances marcan la diferencia entre generaciones, pero, dentro de la saga de Xbox esta mejora marca un antes y un después en lo referente a mejoras.

A los redactores de Eurogamer les dieron una preview sobre como funciona la 'Scorpio Tech' mostrandoles incluso como funcionaria Forza Motorsports, con las opciones gráficas más altas posibles en Xbox One pero con la diferencia de tener el mínimo lockeado a 60 fps. Sorprendentemente la GPU no llegaba a superar el 65% de uso, dejando bastante margen aún para ser aprovechado.

No hay que olvidar que esto es una demo de un port de Xbox One a la 'tecnología escorpion' para poder ver cómo mejora lo que ya tenemos, ahora lo que queda es esperar a poder ver cómo afecta esto a los nuevos juegos que enfoquen especialmente para aprovechar todas las nuevas mejoras y avances de la nueva tecnología de Microsoft.

Imagen de la demo de Forza Motorsports en Project Scorpio

Imagen de la demo de Forza Motorsports en Project Scorpio



Pero, ¿y su diseño?


Aún nadie sabe que forma tendrá la nueva consola de Microsoft, pero seguramente tengan que apostar por algo más abierto ya que para mantener tanta potencia y quitar el riesgo de sobrecalentamientos necesitaran de una muy buena refrigeración.

¿Apostarán por un diseño parecido a de las Xbox actuales? ¿Querrán innovar en diseño también e irán a por algo más nuevo?

De momento estas preguntas no tienen respuesta, pero estaremos al tanto de cualquier pequeña novedad que digan de la nueva y 'revolucionaria' tecnología de Microsoft.

Componentes principales de Project Scorpio por separado

Componentes principales de Project Scorpio por separado



¿Que camino tomará Microsoft? De momento tienen ganada la 'guerra de potencia consolera' por lo que han mostrado, solo queda esperar a nuevas actualizaciones por parte de la empresa para saber como evoluciona este nuevo proyecto.
0

Positivo:

Negativo: