/ análisis

GOOGLE HOME

Google Home en 5 funciones que cambiarán tu vida

Google Home fue presentado ayer de forma oficial, y todo apunta a que ha llegado para quedarse.

Maribel Baena

05 de Octubre de 2016

Probablemente todos hayáis oído hablar ya de Google Home, el nuevo dispositivo que Google lanzó ayer. Ya habíamos oído hablar de él, pero, ahora, por fin ha sido lanzado oficialmente. Es la nueva apuesta de Google para que podamos disfrutar de un asistente virtual físico en nuestro hogar; es decir, la competencia directa para Echo de Amazon.

Pese a que por dentro, las diferencias respecto a Echo son muy pocas, por fuera sí que son bastante notables. Mientras que el dispositivo de Amazon es una estructura negra, bastante grande, Home es un pequeño objeto blanco, con unas líneas cuidadas, y que nos permitirá ir cambiando el color de la base para poder ajustarlo mejor con la decoración de nuestro hogar.

No obstante, no es el diseño lo realmente importante. Google Home viene para cambiar nuestra vida, para hacerla mucho más cómoda; para que nuestro día a día en el hogar cambie de raíz. Pero, ¿lo conseguirá? Desde luego, tiene muchas posibilidades. Vamos a ver aquí cinco de sus funciones que realmente podrían llegar a cambiar nuestra vida.

1. ¿Qué tiempo hará hoy?


No debemos olvidar, desde un primer momento, que Home se ha lanzado como un asistente virtual. Esa es su principal función, y ese es el mayor beneficio que podría aportar a nuestro día a día. Como asistente virtual, podría responder a todas nuestras preguntas e, incluso, aconsejarnos sobre si deberíamos coger o no paraguas esa mañana.

Visto sobre el papel, esto puede parecer un absurdo. Ya tenemos nuestros móviles, ¿no? ¿Para qué necesitamos un dispositivo que nos repita la misma información? Con Home, podréis interactuar mediante la voz y sin necesidad de tenerlo en la mano; es decir, si por ejemplo tenéis mucha prisa porque puede que estéis a punto de perder el autobús que os lleva al trabajo o a clase, quizás sacar el móvil para ver si va a llover pueda requerir un tiempo del que no disponéis. Pero, ¿y si no tuvierais que sacar el móvil? ¿Y si bastara con preguntar en voz alta, como si le preguntarais a vuestros padres?

Home ha llegado para quedarse

Home ha llegado para quedarse


Así funciona Home. Si lo tenéis en vuestro dormitorio, por ejemplo, bastará con que digáis Ok Google, y le preguntéis si va a llover en vuestra ciudad. Nada de tener que sacar el móvil y teclear (o dictar) para saber el tiempo que hará. En este sentido, Home podría ahorrarnos mucho tiempo, y sacarnos de algún que otro apuro cuando se nos hayan pegado las sábanas.

2. Pedir servicios a domicilio


Sus virtudes como asistente virtual no terminan, ni mucho menos, en decirnos qué tiempo hará. Además de poder preguntar cualquier duda sobre información general que tengamos, también podremos ordenar servicios a domicilio sin necesidad de complicarnos la existencia buscando nosotros mismos en internet. En este punto, no sabría decir si nos facilita la vida o, directamente, trabaja por nosotros. ¿Tan vagos somos para tener que recurrir a Google incluso para esto? Bueno... Aunque si nos dan la oportunidad... ¿Por qué no aprovecharla? Sí, somos vagos. O queremos usar nuestro tiempo en otras tareas, todo depende de cómo se mire.

Puede que algún día necesitéis un taxi, y no queráis parar a buscarlo, u os encontréis haciendo otras cosas que os impiden coger el teléfono para llamar a uno. Quién sabe si estáis en medio de una limpieza general de vuestra casa, porque vienen vuestros padres a visitaros esa noche y queréis que se encuentren el piso decente. En ese caso, podréis decirle a Home que pida un taxi por vosotros para que os lleva a la estación, a por vuestros padres. No tendréis que parar ni por un momento, y podréis continuar haciendo lo que estabais haciendo.

Como he dicho, no sé si es que la tecnología nos está haciendo vagos, o nos está enseñando a economizar nuestra energía vital. Lo que sí sé es que, en según qué momentos, estas opciones podrían ser de gran utilidad.

3. Escuchar música de otra forma


Si hay algo que casi todos tenemos en común es que escuchamos música, unos más a menudo, y otros en ocasiones esporádicas; lo que cambia, sin lugar a dudas, es la forma que tenemos de escuchar música. Hay quien opta por la radio, quien prefiere poner Spotify en el móvil, quien usa YouTube en el ordenador o quien se decide por comprarse los discos de sus cantantes en físico. Incluso hay quien todavía cree que el tocadiscos es la solución a todos sus problemas.

El diseño de Google Home hace que no destaque en exceso en el hogar

El diseño de Google Home hace que no destaque en exceso en el hogar


Es decir, hay mil formas de escuchar música. Pero Home podría hacer que las abandonáramos todas, y optáramos por escuchar música a través del propio dispositivo. Con una sencilla orden, podría poner la canción que le pidiéramos, del artista que nosotros queramos. Para eso, solo tendrás que conectarlo con otro dispositivo (como tu móvil, por ejemplo), y todo el trabajo estará ya hecho. La comodidad llevada al extremo.

4. Noches de YouTube... de otra manera


No solo la forma de escuchar música podría cambiar, sino que también podría verse alterada la forma en la que consumimos contenido de YouTube. La gran mayoría de usuarios suele ver vídeos a través de su smartphone, aunque también hay un pequeño porcentaje que prefiere el ordenador o la tablet. No obstante, si tenéis un Chromecast y os decidís por comprar un Google Home, podréis ver todos los vídeos en vuestro televisor sin ningún tipo de cortapisa.

Será tan sencillo como pedirle a Home que ponga el vídeo en cuestión, y todo irá como la seda. Veréis a vuestros youtubers favoritos en la pantalla grande, además de poder ver los conciertos de vuestros artistas como si estuvierais allí directamente.

5. Controlar vuestro hogar mediante la voz


Por último, aunque no por ello menos importante, también podréis controlar todos los dispositivos inteligentes de vuestro hogar sin tener que mover un dedo. Para esto, claro, tenéis que tener este tipo de dispositivos; es decir, para todos aquellos que aún no se han decidido a poner, por ejemplo, luces inteligentes, esta función será la menos práctica.

Gracias a Home, podréis apagar las luces, abrir y cerrar las ventanas, bajar y subir las persianas, encender y apagar tanto televisión como otros dispositivos electrónicos que tengáis conectados... Y todo esto sin mover un solo dedo. Simplemente ordenándole mediante comandos de voz que haga lo que queráis. ¿Que tienes que bajar el toldo? Home puede hacerlo por ti.

Desde luego, Home podría cambiar muchas facetas de nuestro día a día si llegamos a integrarlo de forma eficiente en nuestro hogar. Merece la pena tenerlo en cuenta.
0

Positivo:

Negativo: