/ análisis

GUÍA DE COMPRAS

Guía Arcade Sticks y Fightpads para jugar como se debe a 'Street Fighter V'

Quieres jugar como si estuvieras en una sala recreativa pero no sabes qué Arcade Stick comprar. Te ayudamos y recomendamos con las 5 mejores opciones.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Febrero de 2016

'Street Fighter V' es ya una realidad en todo el mundo. Una de las exclusivas más dolorosas de PlayStation 4 ante Xbox One y que tiene también versión para PC está llamada a ser la gran obra del género de la lucha en la presente generación de consolas. Yoshinori Ono y Capcom, con todo el equipo trabajando durante años para tener un producto que no será remozado con más versiones en el futuro, se sacan de la chistera un nuevo clásico, pero que todavía no lo es.

Si queréis saber más a fondo todo lo que ha pasado con 'Street Fighter V' y la polémica que ha rodeado a su lanzamiento, os recomendamos que visitéis los diferentes artículos publicados al respecto por parte de nuestros compañeros de Zonared.com, pero podemos resumirlo diciendo que los servidores online no funcionan como deben, que ha llegado escaso de contenido par aun jugador (¡no tiene modo arcade!), una cifra de luchadores cuestionable viendo lo que ofrece la competencia y, para más inri, la dudosa rigidez por parte de la crítica especializada para castigar un título que no cumple con la calificación numérica que le acompaña.

Pero no has venido hoy aquí para eso, tú lo que quieres es sentarte a jugar y hacerlo como el experto que eres o como un erudito en potencia en la saga por excelencia del género del fighting. Ryu y compañía te esperan en tu sitio de casa donde siempre has jugado, pero en esta ocasión quieres dar un paso adelante y sumergirte en la experiencia como se debe. Así pues, ve dejando el DualShock a un lado, ni se te olvida echarle un ojo al teclado, porque lo que necesitas en un Fightpad o un Arcade Stick. En las salas recreativas no se juega así por casualidad; lo sabes de buena mano.

Dando por hecho que estás preparado para dejarte una buena pasta en estos perfiéricos y llenarte las manos de llagas, vamos a repasar los que son los 5 Fightpads y Arcade Sticks que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Los precios, como es obvio, variarán dependiendo del lugar donde lo compréis; si los importáis, si os hacéis con ellos a través de Internet o una tienda física...

1. Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick TE2+


En la vida hay veces en que es mejor no dudar, no pensar tanto las cosas. Si tienes el dinero, deja de leer y mirar más opciones en el mercado. La mejor es ésta. Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick TE2+ es tu opción y es algo que respaldarán tanto jugadores profesionales como aquellos que llevan confiando en el fabricante varios años.

Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick TE2+.

Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick TE2+.


Mad Catz se ha ganado una gran reputación en la escena de jugadores asiduos en PC; su suministro de periféricos en el mundo de los eSports y la preocupación que han mostrado últimamente en este ecosistema hacen valor de que van en serio, y este nuevo Arcade Stick, compatible tanto con PlayStation 4 como con PlayStation 3, es la mejor opción que puedes encontrar tanto por materiales de construcción como comodidad de juego. Cuenta con un cable USB de 3 metros. Tiene varios LEDs en la parte superior y funciona como DualShock 4 sin problemas. Perfectamente optimizado para la máquina de Sony.

Precio: 300 euros.

2. Mad Catz Street Fighter V Chun-Li Arcade Fight Stick TE 2


Aquí nos encontramos con una alternativa prácticamente igual que la anterior, que muestra a Ryu como imagen principal, por lo que si decides hacerte con éste vas a tener una experiencia prácticamente idéntica; pero sin embargo en este Chun-Li Arcade Fight Stick Tournament Edition 2 -también compatible con tanto PlayStation 4 como PlayStation 3- no tenemos tantos detalles en los acabados y es más simple en cierto sentido en la interfaz superior. Pero vaya, en cuestiones prácticas es idéntico por dentro. Si eres más de Chun Li que de Ryu, no me lo pensaría.

Mad Catz Street Fighter V Chun-Li Arcade Fight Stick TE 2.

Mad Catz Street Fighter V Chun-Li Arcade Fight Stick TE 2.


Precio: 250 euros.

3. Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick Tournament Edition S+


Seguimos con Mad Catz, pero es que os hemos prometido lo mejor y es lo que hemos buscado. Es el turno del Tournament Edition S+, el cual en cuestiones de diseño, si lo comparamos con el Tournament Edition 2+ de Ryu, es ligeramente más pequeño y también más portátil y cómodo de tener encima. Puede que en lo visual no sea tan impactante, pero tu bolsillo lo agradecerá también. El Layout es el mismo en los tres casos que os hemos mostrado por ahora y cuesta cincuenta euros menos. No tienen tanta parafernalia como los anterior, insisto, aunque quizá sea el más honesto: va a lo que va.

Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick Tournament Edition S+.

Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick Tournament Edition S+.


Precio: 199 euros.

4. Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick Alpha


Es posible que el FightStick Tournament Edition S+ no sea lo suficientemente pequeño para ti, por lo cual estarás en mi caso: yo no puedo tener ese muerto encima siendo un jugador medio como soy. Es por ello que la fabricante ha tenido el acierto de sacar al mercado este FightStick Alpha, una versión que cumplirá de sobras con los requisitos de los jugadores expertos y que se convierte en una opción ideal para los que vayáis a comprar el juego ahora. Tiene seis botones, no ocho, pero sus dimensiones son mucho más comedidas. La calidad tampoco es tan buena; el plástico utilizado no tiene nada que ver con los anteriores si lo sometemos a fuertes impactos o los ponemos frente a frente dentro de dos años tras ser usados con cierta asiduidad.

Pero, demonios, si no eres un jugador que se dedique a esto y simplemente quieres jugar con tus amigos en casa con un buen Arcade Stick, esto es un grandísimo Arcade Stick.

Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick Alpha.

Mad Catz Street Fighter V Arcade FightStick Alpha.


Precio: 80 euros.

5. Mad Catz FightPad PRO


Hay que reconocer que Mad Catz se ha salido con el diseño de su FightPad PRO. Lo podéis encontrar en varios colores por las tiendas. Ahora mismo está en azul, blanco y rojo. Tal como podéis ver, cuenta con un mapeado clásico de seis botones de acción con los R reposicionados en el frontal del mando. Todo está situado pensando en una posición convencional para estar cómodos durante horas. Dentro del mercado de los Fightpad es posiblemente la mejor opción que vas a ver en tiendas, además que es muy fácil verlo ahora mismo en lugares como Amazon a unos 58 euros en vez de los 70 que también se está viendo por ahí. Todo depende de tu exigencia, pero si no tienes sitio para un Arcade o simplemente no quieres dejarte ese dineral en ello, no le quites el ojo a éste.

Mad Catz FightPad PRO.

Mad Catz FightPad PRO.


Precio: 60 euros.



Finalmente, decir que durante 2016 se añadirán 6 personajes progresivamente dando un total de 22 luchadores al término del próximo año. Y sí, en total habrá 16 personajes el día de salida del juego. Los nombres de dichos luchadores son Alex, Urien, Ibuki, Guile, Juri y Balrog, pero tenemos que añadir también a Fang en ese cupo de protagonistas del quinto episodio numerado de una saga. Esperamos que se solucionen todos los problemas actuales con el juego y podamos disfrutar como se merece de un título tan especial como éste, 'Street Fighter V'. Pero no todo vale.
0

Positivo:

Negativo: