/ análisis

MINIATURAS Y WARGAMES

Guía de compras: Tiendas de wargaming online

¿Aficcionado a las miniaturas y wargames? Aquí te mostramos las mejores opciones de compra online.

Daniel Santigosa Rodríguez

17 de Febrero de 2016

Si eres aficionado a las miniaturas, tanto como coleccionista de pequeñas maravillas como si las usas para usar en wargames, sabrás que es muy importante decidir donde compramos estas pequeñas figurillas, gama de productos, stock en tienda y gastos de envío son una de las prioridades al elegir donde vamos a adquirir nuestras miniaturas.

Para los menos enterados en el mundillo, desde Gadgetos os queremos ayudar un poco a conocer nuevas opciones y daros un pequeño análisis para que nadie quede en la incertidumbre. En este análisis vamos a comentar y puntuar varias de las tiendas online más interesantes y con mas gamas de productos del mercado.

Quimera

Quimera


Quimera trabaja con una enorme cantidad de marcas de miniaturas además de juegos de mesa y juegos de rol. Su página es muy accesible ya que se basa en la navegación por su web con imágenes de las marcas y productos con los que trabaja, eso nos facilita el acceso a las miniaturas que nos interesan de una forma rápida.

En cuanto a los gastos de envío, Quimera tiene tienda física en Madrid y nos permite recoger nuestro pedido a coste 0 en su establecimiento, pero para los que no estamos tan cerca de Madrid o en otro caso, somos demasiado vagos para desplazarnos, nos ofrecen una tarifa única de 6 euros para cualquier envío en la península y baleares (suplemento de 10 euros si el destino es Canarias, Ceuta o Melilla).

Quimera tiene una oferta muy importante en este caso, ya que con pedidos superiores a 30 euros, el envío es gratis.

Un tema importante es saber cómo podemos pagar en estas tiendas online, en el caso de Quimera podemos pagar de 3 formas, mediante contra reembolso (con 5 euros de recargo), cheque/transferencia bancaria o mediante el método más rápido digitalmente, paypal.

NOTA: 9/10



Atlántica Juegos

Atlántica Juegos


Atlántica Juegos ha empezado desde hace tiempo a actualizar todos sus productos en su web, aunque aun no tienen todo su catalogo en la web, si que hay una gran cantidad de productos organizados por categorías donde elegir, pero aún no tienen imágenes para todo su stock online.

Esta tienda tiene, igual que la anterior, una tarifa única, en este caso de 4 euros en la península, pero con una pequeña desventaja, solo acepta pago con tarjeta y transferencia o ingreso bancario por tanto no podremos pagar digitalmente con nuestra cuenta de paypal.

NOTA: 7/10



GoblinTrader

GoblinTrader


Goblintraderes la tienda más grande de todas las que hemos analizado, la cantidad de categorías, marcas y productos es enorme además de vender un montón de accesorios que no todas las tiendas online tienen disponibles. Si buscas alguna miniatura descatalogada es muy probable que la encontréis aquí.

Los gastos de envío se calculan de varias maneras, desde 6,99 euros por pedidos inferiores a 30 euros hasta el pedido gratuito para pedidos iguales o superiores a 100 euros. Nos aseguran un evio de entre 48/72 horas en la península.

Cuando vamos a finalizar el pedido existe la posibilidad de pagar con tarjeta, transferencia o ingreso bancario además de paypal, pero nos explican en la web que el pago con paypal aumentará el precio por las comisiones.


NOTA: 8/10



Bandua Wargames

Bandua Wargames


Bandua Wargames lleva unos cuantos años en el negocio de las miniaturas y crece a toda velocidad.
Su catalogo no es tan grande como el de otras tiendas pero uno de sus puntos a favor es que varios de los accesorios para wargaming los producen ellos mismos, abaratando costes para el comprador.

Sus gastos de envío son tarifa única de nuevo, en este caso 4,5 euros para envíos a la península y con la oferta de envío gratuito a partir de pedidos iguales o superiores a 100 euros.

Cuando llegamos al momento del pago, Bandua nos permite pagar por ingreso o transferencia bancaria, tarjeta, contrareembolso con un cargo adicional de 4 euros y mediante paypal con un cargo adicional de 2,40 euros .

NOTA: 7/10



A la hora de hacernos con productos dedicados a las miniaturas debemos fijarnos en la cantidad de gamas de figuras y accesorios y sobre todo en los gastos de envío que pueden encarecer nuestro pedido.
0

Positivo:

Negativo: