/ análisis

MOVILES LOW COST

Guía de compras: Móviles low cost para regalar en Navidad

¿Qué mejor que un móvil como regalo navideño? ¡Pues un móvil a bajo precio!

Maribel Baena

13 de Diciembre de 2015

Diciembre es un mes muy polifacético; por un lado, todos disfrutamos al salir a la calle, ver las luces, sentir ese ambiente navideño... Por otro lado, tenemos que comenzar a plantearnos qué le vamos a regalar a nuestros familiares, ¡y vaya quebraderos de cabeza conlleva eso!

¿Un libro? ¿Una corbata? ¿Calcetines? ¿Un pijama? Y... ¿por qué no un móvil? 'Excesivamente caro', me dirás. No tiene por qué. Buscando bien, fijándonos en las especificaciones técnicas y con mucho cuidado para que no nos den gato por liebre, podemos encontrar terminales a un precio moderado y con una calidad bastante aceptable.

Para ahorrarte trabajo, en Gadgetos nos hemos tomado la molestia de buscar móviles asequibles, y con los que quedarás estupendamente estas navidades si te decides a regalarlos. Y, por qué no, por si te apetece darte un caprichito y renovar el que tienes. Ya sabéis lo que dicen, una vez al año no hace daño... Desde luego, con estos precios, dan ganas de pensárselo.

Leagoo Lead 5


El primer puesto de nuestra lista lo ocupa un móvil tan sencillo como práctico: el Leagoo Lead 5. La marca Leagoo es una marca poco conocida, mas recibe buenas críticas por parte de todos esos usuarios que son conscientes de lo que están comprando.

No estamos hablando de un terminal con unas especificaciones técnicas de gama alta, por supuesto. Pero sí hablamos de un móvil capaz de soportar un uso diario de redes sociales gracias a su procesador MTK6583 Quad Core de 1'3 GHz y a su RAM de 1 GB. Viene con 8 GB de memoria ROM, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjeta SD, es decir, que no tiene por qué darnos ningún problema en el almacenamiento.

Leagoo Lead 5

Leagoo Lead 5


La cámara principal es de solo 5 megapíxeles, suficiente para un uso del día a día, pero escaso a la hora de tomar fotografías algo más profesionales. Esta es una de las críticas más repetidas en los foros respecto a este terminal, pero no debemos olvidar que estamos hablando de un teléfono de gama baja - media.

Desde solo 75 euros, podrás adquirir este dispositivo de gama media y con un elegante acabado metálico. Estamos hablando de un móvil con unas prestaciones limitadas, por supuesto; no tiene las mismas características que cualquiera de los buques insignia de marcas más reconocidas... ¡Pero tampoco cuesta lo mismo!

Nota del terminal: 8/10

Samsung Galaxy J1


De una marca muy poco conocida a una de las más famosas a nivel internacional. Y es que Samsung también tiene terminales a un precio algo más moderado, por sorprendente que pueda parecernos.
Las especificaciones técnicas son levemente inferiores a las del Leagoo: Dual Core de 1'2 GHz y 512 MB de RAM. Estamos hablando de un terminal que será menos fluido que el anterior, pero que, si el uso que le vamos a dar es sencillamente WhatsApp y Facebook, perfectamente puede darnos el apaño.

La batería de 1.850 mAh está preparada para aguantar, prácticamente sin problemas, un día completo de uso; lo positivo de Samsung es que su modo ahorro de energía siempre hace que el gasto de la misma se reduzca.

Samsung Galaxy J1

Samsung Galaxy J1


Algo novedoso de este terminal son sus funciones inteligentes a la hora de tomar fotos. Palm Selfie, por ejemplo, hace que la cámara se dispare con solo detectar un movimiento de tu mano; la opción Tap to Take Pics te permite tomar una fotografía tocando cualquier parte de la pantalla, facilitándote la labor. Sin embargo, tampoco estamos hablando de una cámara excepcional: 5 megapíxeles en la trasera, y tan solo 2 en la frontal.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, mejora notablemente al anterior porque, pese a que solo cuenta con 4 GB de ROM, se puede ampliar en hasta 128 GB. ¿Se puede pedir más por unos 84 euros?

Nota del terminal: 6/10

LG Optimus L70


De nuevo, estamos hablando de una marca de renombre, como es LG. Sus prestaciones, de nuevo, no se diferencian mucho de los que hemos mencionado anteriormente. Su procesador Qualcomm Snapdragon 200 Dual-Core a 1'2 GHz, así como su RAM de 1 GB, superan a fluidez del Galaxy J1, y mantiene un pulso muy tenso con el Leagoo.

Lo positivo de la gama L de LG es que, pese a ser de gama media, su diseño, acabado y material, mantienen una calidad óptima. El diseño en patrón diamante sobre plástico da un aspecto elegante, así como un mejor agarre.

LG L70

LG L70


La batería le hace clara justicia a la fama de LG; con 2.100 mAh, podrás usar el móvil durante todo el día sin preocuparte por si llega hasta la noche. Tanto esto como la cámara frontal, de 8 megapíxeles, hacen del L70 una opción más que aceptable. Y es que no debemos olvidar que estamos hablando de un producto de tan solo 90 euros.

Nota del terminal: 7/10

Bq Aquaris A4.5


Vamos a dar un salto cualitativo de precio; de los 90 euros que costaba el LG Optimus L70, nos plantamos en los 146 euros que cuesta este bq Aquaris A 4.5. También cabe decir que la diferencia de precio se nota tanto en las especificaciones como en la calidad final del terminal.

Su procesador MediaTek MT6735M Quadcore de hasta 1 GHz, unido a su memoria RAM de 1GB, hacen de este móvil el más fluido de toda nuestra lista hasta ahora. Estamos hablando de un móvil que ya no pertenece a una gama media - baja, sino media - alta. Sus prestaciones te permitirán navegar cómodamente por internet, ver cualquier vídeo, jugar a juegos relativamente pesados, usar cualquier red social...

Bq es una marca española que, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco en el mercado internacional. Y no ha sido en vano; buena parte de su éxito se encuentra en la relación calidad precio de sus productos. Por ejemplo, hay que remarcar los 2.470 mAh de batería del bq Aquaris A4.5, capacidad que muchos móviles de gama alta no alcanzan en ningún momento. No solo esto, sino que cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles que, además, graba vídeo en HD 720 p; su cámara frontal, con 5 megapíxeles, dispone de flash.

bq Aquaris E4.5

bq Aquaris E4.5


La diferencia fundamental de este terminal con los anteriores es que, además, cuenta con Android 5.1.1, mientras que el resto se queda, en su mayoría, en Android 4.4.

Nota del terminal: 9/10

A la hora de invertir en un móvil, siempre conviene tener en cuenta cuánto tiempo queremos que nos dure, y cuál es el uso que vamos a darle. Si queréis un smartphone que sea capaz de acompañaros durante un día completo con batería, que pueda abrir varias aplicaciones con fluidez, manteneros conectados con vuestros amigos y la actualidad, servir como reproductor de música y vídeo, cualquiera de estos que os hemos recomendado os resultará útil.
0

Positivo:

Negativo: