/ análisis

BATERÍAS EXTERNAS DE BOLSILLO

Guía de compras: Power Banks para regalar en Navidad

Si tienes pensado hacerte con una Power Bank esta Navidad, aquí tienes nuestras recomendaciones.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Diciembre de 2015

Tal como habéis podido ver durante los últimos días aquí en Gadgetos, estamos intentando elaborar las guías de compras más completas de cara a estas navidades para que podáis hacer las compras relacionadas con el mundo de la tecnología al mejor precio y con las mejores recomendaciones posibles por nuestra parte.

Tras haber confeccionado listas relacionadas con smartphones chinocs, terminales de gama baja, smartwatches o incluso todo tipo de material para vuestro iPhone, es ahora el momento de repasar cuáles son las Power Banks más recomendables del mercado, aquellas que nos salvarán de muchos apuros en nuestro día a día con una relación calidad precio de garantías y que, sobre todo, funcionen tal como dicen.

Ahora bien, ¿qué son las Power Banks? Cada vez tenemos que añadir más conceptos a nuestro diccionario geek; la tecnología no deja de avanzar y el año 2016 se adivina como el curso de consolidación de los relojes inteligentes de forma definitiva, con precios competitivos y accesibles a la mayor parte de los bolsillos. Pero quizá se nos escapan las baterías portátiles, pues creednos que dentro de menos de lo que esperamos tendremos siempre una en nuestra mochila o maletín. Al tiempo. Las Power Banks nos permiten, a través de un cable UBS con diferentes puertos, cargar nuestros dispositivos gracias al almacenaje de unos cuantos miles de miliamperios con que cuentan estos ligeros y pequeños cuadrados.

Por el tamaño de un disco duro externo estándar de hoy día tienes unas 3 ó 4 cargas para tu Smartphone en cualquier momento, y estas son las Power Banks que no pueden dejar de pasar tu radar cuando tengas pensado comprar una.

Xiaomi PowerBank 10


Empezamos por la que es posiblemente nuestra preferida, la que más nos ha convencido dentro de todas las que hemos podido probar, pues por 20 euros (antes costaba cerca de 60) tenemos 10400 mAh en un gadget de tamaño reducido que carga realmente rápido y cuenta con un diseño minimalista, bonito y ligero.

Xiaomi PowerBank 10.

Xiaomi PowerBank 10.


En su cuerpo encontramos varios led indicadores del estado actual de miliamperios restantes en la Xiaomi PowerBank 10. No ofrece mucho más que esto, pero su compatibilidad total con iOS y Android por menos de 20 euros la hacen nuestra opción preferida. Y va de lujo.

Aukey 10000mAh Cargador Batería Externa


Una opción muy similar a la que acabamos de citar, aunque ligeramente más cara en estos momentos. Dejamos a Xiaomi y nos vamos con Aukey. La Aukey 10000mAh Cargador Batería Externa tiene un objetivo prácticamente idéntico al de la anterior, pero tiene 400 mAh menos (algo casi inapreciable en cuestiones prácticas, pero es algo).

Aukey 10000mAh Cargador Batería Externa.

Aukey 10000mAh Cargador Batería Externa.


Su reducido tamaño y certificación Qualcomm la sitúan como una de las mejores opciones del mercado, pues tiene algo que ninguna de sus competidoras de este reducido rango de precio puede presumir: Quick Charge 2.0. La velocidad de carga de este modelo no está al alcance de la Xiaomi PowerBank 10 y eso puede marcar la diferencia. Por 5 euros más tienes más velocidad, aunque menos miliamperios. Es cuestión de cada uno, pero las dos opciones citadas por ahora son, indudablemente, las más idóneas para el bolsillo de cualquier usuario. Grandes compras en cualquier caso.


Anker PowerCore 20100


Nos vamos ahora con una verdadera máquina de más de 20000 miliamperios. En cuestiones de diseño no puede competir con las demás, pero tiene dos entradas USB. Es más grande y pesada que el resto, pero tiene el doble de capacidad sin ser el doble de pesada o aparatosa.

Anker PowerCore 20100.

Anker PowerCore 20100.


Anker PowerCore 20100 esta siendo una de las sorpresas para miles de usuarios, pues con la tecnología PowerIQ y Voltageboost para lograr 4.8 amperios (2.4 por puerto) de salida o su sistema de seguridad Anker MultiProtect la hacen una opción muy versátil y recomendable para los que necesiten realmente un verdadero portento con músculo. Su precio está actualmente en Amazon por 29.99 euros.

Poweradd Slim 2


Terminamos con un producto más honesto, económico y del mismo modo recomendable, porque es muy pequeño y cabe en cualquier sitio. Si para ti era un estorbo tener que llevar en una pequeña bandolera los modelos anteriores, tienes aquí la Poweradd Slim 2, que con nada menos que 5000 mAh podrás cargar todos tus dispositivos portátiles.

Poweradd Slim 2

Poweradd Slim 2


Tiene leds notificadores de energía, buena construcción física, calidad media de materiales y una carga lenta pero suficiente para sacarnos de un apuro. Su precio está actualmente por 11.99 euros en Amazon y es también una gran compra.
0

Positivo:

Negativo: