/ análisis

COMPRAS NAVIDAD

Guía de compras Navidad 2016: 5 móviles que serán un regalo perfecto

¿Quieres regalar estas navidades un móvil, y no sabes cuál? Aquí tienes los cinco con los que acertarás seguro.

Maribel Baena

29 de Diciembre de 2016

La Navidad se acerca, y los regalos de última hora comienzan a ser cada vez más urgentes. Desde libros hasta corbatas, todos los regalos más conocidos son ya demasiado típicos, y ahora lo que está de moda es regalar productos tecnológicos. Sí es cierto que con los primeros tienes altas posibilidades de acertar, por supuesto, pero es que con los segundos lo harás seguro.

Y con los que os traemos hoy, será aún más fácil que no metáis la pata. Independientemente de si el regalo es para vuestro padre, vuestra madre, vuestros amigos o, incluso, vuestros hijos, con un móvil acertaréis seguro. ¿A quién no le gusta cambiar de móvil de vez en cuando, renovar y probar cosas nuevas? Si encima conseguís ofertas interesantes, ¡mucho mejor! Así que lo que vamos a ver hoy son 5 móviles que, dentro de todas las gamas de precio más asequibles, podréis regalar para Navidad y, además, quedar estupendamente con la persona a la que le hagáis el regalo. ¡Vamos a ello!

Un iPhone: acierto seguro


Por supuesto, del primer móvil del que debemos hablar es del iPhone. Y es que no hay marca más de moda que Apple, sobre todo en el panorama de los móviles. Se lo regaléis a quien se lo regaléis, la ilusión está asegurada. Además, tenéis dos alternativas: podéis regalar el último modelo (si es que podéis, o queréis, pagar cerca de 800 euros, claro), u optar por un modelo más antiguo, ya sea de primera mano o de segunda. Esta segunda alternativa es perfecta para regalar a alguien que no sea experto en tecnología, y tampoco le dé un uso muy intensivo a su smartphone, como los más jóvenes o las personas más mayores.

iPhone 5, un móvil antiguo pero potente

iPhone 5, un móvil antiguo pero potente


En el primer caso, podéis ir directamente al iPhone 7 o al iPhone 7 Plus, que en Amazon encontraréis a partir de 775 euros, más o menos. Pero si preferís buscar algo más asequible, lo mejor que podéis hacer es buscar un iPhone 5 o un iPhone 5s. La diferencia entre uno y otro, además de las especificaciones internas, es que el iPhone 5s tiene Touch ID, mientras que el iPhone 5 fue el último dispositivo que no tuvo. No obstante, si la persona a la que se lo vais a regalar no tiene mucha idea de tecnología, con el iPhone 5 podrá apañarse sin ningún problema (siempre y cuando le gusten las pantallas de cuatro pulgadas). Y no solo tendrá un terminal de gama alta, sino que también podrá apuntarse a la moda de Apple.

Podéis encontrar un iPhone 5 de segunda mano enAmazon mientras que el iPhone 5s de primera mano asciende hasta los 316 euros. Amazon desde 149'99 euros,

Samsung Galaxy J5


Puede que no seáis mucho de Apple, o que la persona a la que le vayáis a regalar el móvil sea más de Android. En cualquier caso, os ofrecemos alternativas aptas para todos los gustos. En este caso, os vamos a hablar de un móvil también de una marca muy conocida, y con unas prestaciones bastante aceptables: el Samsung Galaxy J5.

Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5


No es un teléfono de gama alta, pero sí la persona a la que le vamos a regalar el móvil no es que le dé un uso demasiado intensivo, es más que suficiente. La pantalla es de cinco pulgadas, con lo cual es un teléfono idóneo para todos aquellos que sean más de pantallas grandes. Además, tiene un procesador Quad-Core a 1,2 GHz capaz de defenderse totalmente incluso en los juegos más pesados. Admite dos tarjetas SIM a la vez, con lo cual es una buena alternativa para todos aquellos que tengan que usar dos teléfonos al mismo tiempo.

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles, la batería es de 2600 mAh y dispone de conexión 4G, con lo cual estamos hablando de un teléfono bastante bueno por tan solo 199 euros.

LG K10, otra buena opción


Muy parecido al Samsung que hemos mencionado, este LG K10 baja algo el precio del primero, pese a que sus características no son especialmente distintas sobre el papel.

LG K10

LG K10


La pantalla de este móvil es de 5'3 pulgadas, y dispone de una cámara trasera de 13 MP así como de una frontal de 5MP. La memoria RAM es de 1'5 GB, más que suficiente para realizar prácticamente cualquier actividad con redes sociales y algún que otro juego. Su procesador también es un Quad-Core (es decir, tiene cuatro núcleos) a 1'2 GHz. Es un móvil totalmente válido para aguantar el uso diario y, además, con una batería de 2.300 mAh.

Las diferencias reales entre estos dos móviles son bastante pocas: ambos son una gama media bastante aceptable y asequible. Mientras que el primero costaba 199 euros, este cuesta en Amazon unos 173.60 euros, aunque en un primer momento comenzó costando más de 200 euros.

Huawei P9 Lite


El teléfono del que vamos a hablar ahora es bastante mejor, en cuanto a especificaciones técnicas, que los dos Android anteriores: el Huawei P9 Lite.

Huawei P9 Lite

Huawei P9 Lite


Está disponible en blanco, negro y dorado, y tiene un acabado muy cuidado. La cámara principal es de 13 megapíxeles, y la frontal es de unos nada desdeñables 8 MP; promete grabar vídeos a 1080 p, así como a 30 fps. Lo mejor es su procesador, con ocho núcleos (a diferencia de los cuatro del móvil anterior) y cada núcleo a 3'7 GHz. Si lo que estáis buscando es regalar un teléfono de gama alta, este se acerca mucho más que el Galaxy J5, y su precio tampoco es excesivamente alto: 245 euros en Amazon, en lugar de los acostumbrados 329 euros que suele costar.

La elección del 'teléfono idóneo' depende mucho de la persona que lo vaya a usar; y si bien habrá quien prefiera un iPhone 5, pese a que este sea más antiguo, habrá también quien se conforme con cualquier teléfono que le permita instalar WhatsApp y Facebook, y no busque nada más allá. Pensad bien qué prefiere la persona a la que le vais a regalar antes de lanzaros a comprar, porque puede que, pese a que este sea mejor que el Galaxy J5, la persona en cuestión prefiera el Samsung al Huawei.

BQ, un móvil español


Por último, no podíamos olvidarnos de traer algún móvil de la marca española más famosa por el momento: BQ. En este caso, vamos a hablar del BQ Aquaris M5 que, pese a tener ya un tiempo en el mercado, dispone de unas excelentes especificaciones técnicas.

BQ M5

BQ M5


Al igual que los tres anteriores, la pantalla ronda las cinco pulgadas; dispone de conexión 4G, tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con Dual Flash y Autofocus, y permite tener dos tarjetas SIM al mismo tiempo. En cuanto a la memoria RAM, es de 2GB, algo superior a la del Samsung y el LG. Es un octacore, al igual que el Huawei, aunque con la diferencia de que la velocidad de este procesador es de 1'5 Ghz en lugar de 3'7. Por lo demás, es un teléfono de una calidad bastante increíble para los 159 euros que cuesta; se sitúa, de esta forma, como el más barato (si no tenemos en cuenta el iPhone de segunda mano, por supuesto) y uno de los dos mejores de esta lista.

En Amazon se encuentra ahora mismo a 159 euros, pero en otras tiendas puede que lo encontréis por 200 euros o más, puesto que su precio original era de 259 euros.

¿Cuál es vuestro favorito? ¿Vais a regalar alguno de estos móviles? De ser así, ¡contadnos cuál!
0

Positivo:

Negativo: