/ análisis

ÚLTIMA HORA Muere Amelia Burgos, madre de Pablo Motos
MANUAL DE INSTRUCCIONES

Guía práctica para saber cómo debemos enfrentarnos al Black Friday

Desde Gadgetos elaboramos una práctica guía con pasos para seguir antes de ponernos a comprar como locos durante el Black Friday.

Juan Pedro Prat Medina

24 de Noviembre de 2015

Estamos en una se las semanas en las que más dinero nos vamos a dejar los españoles. Esto, desde hace unos años es diferente, ya que con la adaptación del Black Friday, la gran parte de la población española se deja el dinero durante el día de descuentos que se realiza en América. La costumbre ahora ha evolucionado y ha llegado a prolongarse durante una semana.

Guía práctica para saber cómo debemos enfrentarnos al Black Friday

Como es posible que todavía haya gente que no sepa de qué va esto, o cómo enfrentarse a ello, aquí en Gadgetos os hemos hecho una breve guía con pasos muy sencillos para que no os abrumen estos días en los que solo vemos anuncios de descuentos y rebajas en todos los productos.

Paso 1: Ten claro lo que quieres


Eso puede ser una tontería, pero nos va a ayudar a acotar muchísimo los sitios por donde tenemos que buscar. Normalmente, cuando vemos tantos carteles de rebajas, la brújula del consumismo se descontrola, y acabamos metidos en tiendas en la que los productos que tienen no son de nuestra prioridad. Por eso mismo, nuestro primero consejo es tener claro lo que queremos.

Guía práctica para saber cómo debemos enfrentarnos al Black Friday

Antes de meternos en Internet - o ir de tienda en tienda - mirando qué es lo que nos podemos llevar, hay que coger un papel, y escribir los productos que tienen prioridad, es decir, aquellos que hace mucho tiempo queríamos y precisamente porque estaban muy caros no los podíamos comprar. De esta manera, evitaremos irnos a por cosas que no necesitamos en primera instancia y cubriremos con éxito los objetivos de este Black Friday.

Paso 2: Hacer un barrido previo


Aunque aquí en España ya hay tiendas con ofertas debido a la Semana Negra, los grandes descuentos se harán el próximo día 27, que es cuando realmente se celebra el Blck Friday. Por eso mismo, nuestro siguiente paso es localizar las tiendas donde tienen los productos que queremos y echar un vistazo a los precios que tienen antes de aplicar los descuentos.

Guía práctica para saber cómo debemos enfrentarnos al Black Friday

Esto sirve para tener bien controlados los precios de las tiendas antes de que se apliquen los descuentos, y ver si alguna tienda nos quiere liar, o si la bajada de precio nos conviene o no teniendo en cuenta el tipo de producto que estemos buscando y las condiciones de la rebaja. Esto nos ayudará a tener una vista global de todo.

Paso 3: Comparar y descartar


Paso lógico tras hacer un barrido por las principales tiendas en las que tengan lo que queremos. Este es un paso que encontraréis siempre en cualquier guía de compra, y no hace falta que sea solo para el Black Friday. Antes de comprar algo, tenemos que ver qué tiendas nos ofrecen, no solo un mejor precio, sino también mejores condiciones de compra.

Guía práctica para saber cómo debemos enfrentarnos al Black Friday

No todo es encontrar el mejor precio en cuanto a un producto, tenemos que ver si luego - tras el precio de ese ítem que queremos - el envío es más barato, o si las fechas de entrega son eternas. Cosas que, si solo vemos un descuento brutal, pueden luego pasarnos factura.

Paso 4: Preparar un presupuesto


En unas fechas en las que las compras que realizamos son tan compulsivas, cuando nos viene un día de descuentos en los que algunos productos alcanzan descuentos de hasta un 50%, tenemos que tener mucho cuidado con el dinero. Como no todos podemos disponer de un saldo ilimitado para este tipo de eventos, lo mejor será ceñirnos a un presupuesto.

Guía práctica para saber cómo debemos enfrentarnos al Black Friday

Una vez hayamos elaborado nuestra lista, lo mejor será preparar un dinero dedicado exclusivamente al Black Friday, para así saber que no nos podemos pasar de ahí y que nuestra cuenta corriente llegue con suficientes ingresos a las navidades. Llegado ese momento, agradeceremos enormemente este consejo.

Paso 5: Ser el más rápido o rápida de todos


Aquí es donde empieza realmente el Black Friday, ya que los anteriores pasos son una especie de calentamiento de cara a la carrera que tenemos que llevar a cabo, ya que tendremos que hacer un sprint inicial que nos puede destrozar si no nos preparamos.

En este paso, solo tenemos que estar listos el día 26 por la noche. La mayoría de tiendas web comienzan el Black Friday a partir de las 00:00 horas, por lo que ahí es donde se pega el pistoletazo de salida por encontrar los chollazos del años. Muchas de estas ofertas o no suelen estar activas mucho tiempo, o suelen acabarse bastante rápido los productos rebajados.

Guía práctica para saber cómo debemos enfrentarnos al Black Friday

Por este mismo motivo, uno de los consejos que os damos es que - si podéis - estéis bien preparados antes de que comience este Viernes Negro.

Hasta aquí nuestra pequeño manual para el Black Friday. No olvidéis que ya os hemos adelantado cuáles serán algunas de las tiendas online más conocidas que se suman a esta celebración, pero recordad: ¡seguid buscando!
0

Positivo:

Negativo: