/ análisis

RELOJES INTELIGENTES

Guía de compras: Smartwatches para regalar en Navidad

¿Quieres comprarte o regalar un smartwatch estas navidades? Aquí tienes nuestra guía.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Diciembre de 2015

Llegados a este punto del año es el momento para empezar a pensar en qué regalar estas navidades, y sin duda alguna 2015 ha sido el curso de la consolidación casi total de los wearables en todas sus vertientes, tanto smartbands como smartwatches. Hoy vamos a centrarnos en lo que se podría llamar coloquialmente como relojes inteligentes; hablamos de dispositivos que tienen la misión de hacernos depender lo más mínimo de nuestro Smartphone, pues están conectados con él aunque son a la vez tremendamente independientes y cuentan con funciones que nos pueden facilitar mucho el día a día.

Siendo casi el último objetivo saber la hora, los Smartwatches tienen todas las papeletas para terminar en las muñecas de millones de personas, pero para ello hace falta que baje el precio de la media de los dispositivos o que, por contraste, aparezca competencia a precios más asumibles para todos los bolsillos. Esa competencia ya existe.

El objetivo de esta guía de compras es que podáis comprar el mejor smartwatch posible dependiendo de vuestro presupuesto. A continuación citaremos los que son para nosotros algunas de las opciones más viables y que podéis además encontrar fácilmente tanto en tiendas físicas como en cadenas online bastante conocidas.

No vamos a hacer un listado de todos los smartwaches del mercado, ya que hay opciones que se han quedado fuera, pero el objetivo es escoger dentro de un rango de precio la que es para nosotros la opción más recomendable
.

Motorola Moto 360 2ª Generación


Motorola Moto 360 2ª Generación

Motorola Moto 360 2ª Generación


Comenzamos fuerte. Si en su momento el Moto 360 fue considerado el mejor smartwatch de su generación por lo bien conjugadas que estaban sus premisas de calidad con un precio más que competitivo, la empresa americana firmaba un gadget de garantías, no exento de errores, pero seguramente la opción más recomendable.

Con el Moto 360 de segunda generación tenemos una versión mejorada que sigue destacando por su preciosista diseño y con un procesador mucho más potente que el de su antecesor. Con certificación IP67 para agua y polvo y 4 GB de almacenamiento, su panel IPS de 1,37 pulgadas son una delicia, aunque uno de los lastres sigue siendo la batería, que no durará más de un día; es prácticamente imposible.

Pantalla: 1,37 pulgadas con resolución 360×325 píxeles
Procesador: Qualcomm MSM8926 Snapdragon 400
RAM: 512 MB
Almacenamiento: 4 GB
Batería: 300 mAh
Precio: 359 euros

Pebble Time


Pebble Time

Pebble Time


Triunfar en Kickstarter es cosa de muy pocos, pero la gente de Pebble son unos de los privilegiados que consiguieron convencer a miles de personas para un reloj inteligente con pantalla monocromo que contaba con el aliciente de tener una batería de un mes de duración y, al fin y al cabo, prácticamente las mismas funciones que la competencia con paneles IPS y una tecnología puntera: mantenernos informados de todo.

La versión mejorada del Pebble es Pebble Time, y funciona tanto en iPhone como en Android, algo muy atractivo y que lo hace muy accesible para todo tipo de público. Su pantalla sigue siendo de tinta electrónica y es ahora a color con excelentes animaciones y muchas más aplicaciones. Un dispositivo impresionante que recomendamos a todos aquellos que quieran tener un dispositivo que no tenga la necesidad de que le den de comer cada noche en el enchufe.

Pantalla: 1,25 pulgadas con resolución 168 x 144 píxeles
Procesador: ARM Cortex-M4
RAM: 256 KB
Almacenamiento: 16 MB
Batería: 150 mAh
Precio: 245 euros

Samsung Gear S2


Samsung Gear S2

Samsung Gear S2


Vale, hemos citado grandes dispositivos con una relación calidad precio muy competitiva. Ahora vamos a dirigirnos a ti, el que tiene un presupuesto que no es una barrera y quiere lo mejor de lo mejor. En primer lugar, vamos a darle una respuesta a los usuarios de Android, ya que los de iOS saben perfectamente qué tienen que escoger.

La firma coreana Samsung es una garantía en el mundo de los smartphones si tenemos el dinero necesario para costearlo, y en el terreno de los smartphones pasa tres cuartos de lo mismo, con un dispositivo recién lanzado que abandona el sistema operativo de google y apuesta por su propia capa de personalización lanzándose a por todo y con todo, apuntando a lo más alto con tecnología punta y unas características técnicas de escándalo: Samsung Gear S2.

Su pantalla es lo primero que llama la atención, un círculo de 360 x 360 píxeles y una resolución de nada menos que 302 ppi, una de las más altas que hemos visto hasta ahora. Su panel Super AMOLED de 1,2 pulgadas y el procesador Exynos 3250 de doble núcleo a 1GHz nos garantizan una velocidad muy decente gracias a los 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna con que cuenta. Uno de sus mayores fallos, consideraciones aparte, es el software basado en el sistema operativo Tizen, algo que no ha sentado nada bien a aquellos fervientes defensores de Android Wear.

Pantalla: 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles
Procesador: Exynos 3250 dual core a 1 GHz
RAM: 512 MB
Almacenamiento: 4 GB
Batería: 250 mAh
Precio: 349 euros

Apple Watch


Apple Watch

Apple Watch


Muchas cosas se le podrán reprochar a Apple, especialmente en la enorme comunidad de usuarios Android que hay en España, pues recordamos que es en este país donde mayor cuota de mercado tiene Android con respecto a la competencia en toda Europa; pero los de Cupertino saben como nadie vender sus productos y ofrecer un gadget Premium, que sientas que tienes casi un producto de lujo entre tus manos.

El que compra un producto de Apple sabe lo que se va a encontrar, y la primera generación de Apple Watch tiene muchas, bastantes cosas que mejorar en todos los aspectos, pero es una incursión deseada por todos sus compradores y el resultado es más que notable. Si conoces a alguien que lo tenga seguramente te diga que está muy satisfecho con él, y motivos hay para ello. Su pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas o 1.5 pulgadas, depende de cuál de las dos opciones escojas (Sport con 37 milímetros o Watch 42 milímetros de pantalla) con una resolución con la friolera de 320 ppi se suman a una protección de vídrio y zafiro respectivamente y un peso de tan solo 30 gramos (50 en la versión Watch).

El sistema operativo del Apple Watch es Watch OS y tiene 2 GB de almacenamiento. Quizá su único problema sea que tiene fecha de caducidad puesta en su frente desde el minuto uno, ya que se ve a la legua que en pocos meses tendremos una renovación que irá dirigida al diseño para lograr una versión más delgada y duradera. Pero vaya, no hay más que verlo para darse cuenta que es posiblemente el reloj inteligente más bello y premium existente en el mercado, el que mejor se entiende con tu Smartphone.

Smartwatch U8


Smartwatch U8

Smartwatch U8


Terminamos nuestra guía de smartwatches con una opción muy económica. Es tan barato que seguramente penséis que nos hemos equivocado, pero realmente este Smartwatch U8 juega en otra liga y no quiere competir con el resto de contendientes que hemos citado anteriormente; de forma que debéis considerarlo un extra por si acaso tenéis pensado comprar un Smartwatch por menos de 50 euros. La respuesta es que sí, es posible y ésta es posiblemente la mejor opción de todas.

Smartwatch U8 cuenta con una pantalla táctil capacitiva TFT LCD que no te va a sorprender, de hecho su resolución es muy baja y estéticamente no da la sensación Premium de otros, pero sus 1.48 pulgadas y compatibilidad con tanto iOS como Android lo hacen desde el principio en una buena alternativa. Sus funciones son muchas menos que otros relojes, pero nos informa de tanto los mensajes entrantes como el reproductor de música; cuenta con podómetro, barómetro, permite contestar llamadas, soporte para manos libres, calendario...

¿Preparados para el precio? 17.82 euros en Amazon.
0

Positivo:

Negativo: