/ análisis

APPLE

El iPhone 8: todo lo que sabemos del nuevo móvil de Apple

Se ha hablado mucho de cómo será el nuevo iPhone 8, el próximo buque insignia de Apple.

Maribel Baena

26 de Febrero de 2017

Meses antes de que el iPhone 8 llegue al mercado, los rumores que nos encontramos circulando por las redes sobre este móvil ya se pueden contar por decenas. Se habla de la forma de su pantalla, de la cantidad de modelos que presentará Apple esta vez, de los colores en los que estarán disponibles estos modelos, del botón de inicio... La cantidad de rumores, de posibles datos sobre este smartphone, son increíbles. Ya no por lo lejano que está aún en el tiempo, sino por lo distintos que algunos de estos rumores pueden llegar a ser entre sí. Y es que mientras hay quien habla de un futuro iPhone X, hay quien habla de un iPhone 8 con tres modelos, de los cuales dos serán prácticamente iguales que el iPhone 7. Es más, hay quien ha llegado a señalar que lo que veremos será el iPhone 7s, una actualización menor del iPhone 7.

Ni siquiera en el nombre se han puesto todavía de acuerdo los rumores, y es que es una pieza clave y fundamental del móvil en sí. Porque mientras que el iPhone 7s nos hablaría de una actualización mucho más pequeña, y el iPhone 8 de algo bastante más diferente, el iPhone X vendría a hacer referencia a un móvil totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Pero, ¿cuál de todas estas es la realidad? Por ahora, no podemos saberlo. No nos quedan más que los rumores, ir contrastándolos y viendo cuál de estos puede ser verdad al final. Y eso es justo lo que vamos a hacer hoy, ver cuáles son los rumores más sonados sobre el iPhone 8.

¿Cómo es, ahora mismo, el iPhone 8?


Pese a que todo son rumores, y a que no sabremos cómo es el iPhone 8 (si es que ese ese, finalmente, su nombre) hasta que sea oficialmente presentado por Apple, sí que podemos hacernos una imagen mental de cómo debería ser el iPhone 8 si cumpliera con todo lo que los rumores han dicho sobre él.

Lo más repetido es que no tendrá ningún tipo de marco en el terminal en sí, sino que será todo pantalla, de borde a borde. Está por ver cómo podrían integrar entonces tanto el botón de inicio como los altavoces de la parte superior de la pantalla, así como los distintos sensores de proximidad que se encuentran también en la parte superior. Todo apunta a que la solución con respecto al botón Home es clara: eliminarlo por completo. El iPhone 8 no tendría ningún botón Home, sino que el Touch ID estaría directamente implementado en la pantalla.

Prototipo del iPhone 8

Prototipo del iPhone 8


Los rumores que señalan que el Touch ID iría directamente en la pantalla se basan en distintas patentes que Apple ha ido presentando a lo largo del tiempo, y a través de las cuales se podría demostrar que la compañía dispone de la tecnología más que suficiente para hacer esto. No obstante, todavía quedan algunas dudas de cómo esta tecnología podría funcionar finalmente.

La apariencia estética del iPhone es lo que más está dando que hablar. Como se han cumplido exactamente diez años desde la salida del primer iPhone, la opinión pública al completo está convencida de que Apple quiere hacer algo para homenajearlo; una especie de móvil nuevo, diferente, para ser recordado. Y se ha mencionado mucho un posible diseño que podría ser el elegido, ese que toma como punto de partida una simple hoja de vidrio. El minimalismo llevado a su máximo esplendor, hasta el culmen. De acabar siendo este diseño el elegido, Jony Ive puede alegrarse bastante, puesto que lleva años pidiéndolo. El mínimo grosor, la pantalla más amplia posible, la ausencia de detalles como marca de diseño.

En cuanto al interior, lo sorprendente es que se ha hablado bastante menos. Se ha mencionado, muy por encima, el hecho de que el iPhone debería pasar a tener un procesador A11, con una calidad y un rendimiento superior al que hemos visto hasta ahora. Aparte de posibles mejoras en la cámara, poco más se ha añadido respecto a las nuevas características internas del iPhone 8.

Pedimos más de lo que la tecnología puede dar


Independientemente de lo que Apple sea capaz de presentarnos finalmente, lo que sí que tenemos que tener claro es que difícilmente alcanzará nuestras máximas expectativas. Y es que le pedimos demasiado a la tecnología, mucho más de lo que esta puede darnos ahora mismo, teniendo en cuenta el ritmo al que avanza.

Puede que Apple sea capaz de presentarnos un teléfono que sea todo pantalla, pero en algún lugar debe ir implementado un altavoz superior,así como uno inferior, con lo cual algo de marco puede que acabe teniendo que tener. En caso contrario, si se introdujera directamente en la pantalla, puede que la calidad del sonido fuera inferior. Y pasara lo que pasara de esas dos posibilidades, lo que sí que podemos tener claro es que habría alguien dispuesto a criticarlo. Casi siempre aduciendo, además, que Apple promete mucho más de lo que finalmente da, cuando Apple no ha prometido nada sobre el iPhone 8 (por lo menos, hasta ahora).

Así podría ser el nuevo iPhone

Así podría ser el nuevo iPhone


En nuestras mentes (y en algunos medios de comunicación) nos hacemos una imagen mental del iPhone 8 como el móvil del futuro, el más novedoso, el que sea capaz de cambiar el panorama. Y aunque, al final, así fuera, debemos tener también muy presente que lo más probable es que sea un móvil con algunas características nuevas, y poco más. Porque la tecnología no ha avanzado lo suficiente como para que podamos tener ese móvil del futuro.

Por ejemplo, uno de los rumores más rocambolescos: el de que el teléfono se pueda cargar sin necesidad de contacto de ningún tipo. Transmitiendo la energía a través de ondas. A día de hoy, no hay forma de hacer que esto funcione así; necesitamos un cable o, como mínimo, algún tipo de contacto, para que exista un traspaso de energía. En caso contrario, el móvil no podrá cargarse.

Como este ejemplo podríamos poner decenas, no solo de Apple sino de cualquier otra compañía. Exigimos más de lo que la tecnología nos puede dar por ahora, y eso conlleva desilusiones posteriores. El único remedio es leer los rumores y tratar de creer aquellos que realmente suenen factibles, como todos los que nosotros hemos recopilado.
0

Positivo:

Negativo: