/ análisis

LÍNEAS GAMING

Las líneas gaming ocasionan más problemas que soluciones reales

Vemos cómo numerosas empresas tienen sus líneas gaming de accesorios y productos, pero no siempre están pensados con la calidad como primer punto.

Yago Rosa Fernández

31 de Enero de 2017

Quien me conozca un poco sabrás que soy un jugón empedernido con más de veinte años de videojuegos a mis espaldas y que no dudo en invertir parte de mis recursos en mi afición siempre que puedo y no se trate de algo desmesurado. Hace ya tiempo que se tiene superado el gastar dinero en juegos como un gasto excesivamente innecesario, pero no he podido dejar de ver cómo esta aceptación está dejando de ser una cuestión de jugar a ser algo más relacionado con el tema de la identidad de una persona, que se puede resumir en la constante venta de una imagen de estatus de dedicación a tus gustos medianteslas denominadas líneas gaming, que en muchas ocasiones no aportan valor más allá de un diseño que a veces ocasiona problemas de rendimiento.

Con esto no quiero decir que todas las líneas gaming sean malas, pues algunas realmente merecen la pena y dan funciones que pueden ayudar a tus sesiones de juego, peor la mayoría peca de vivir de una marca y de vender la imagen antes que una función que realmente te ayude. El motivo de ello está unido al factor de vender una imagen, y es que quieren venderse especialmente a jóvenes que les gusten los juegos con productos algo más caros de lo habitual en la sección de periféricos, pero cuando llegan a los componentes de PC están en un terreno donde la funcionalidad prima sobre todo lo demás, y a veces lo complican más.

Cuando la palabra gaming es una excusa o incluso lo empeora

Piensa en cualquier accesorio para consola o PC que puedas necesitas y puedes tenerlo de dos formas: de la forma normal o pensado para gamers, que la mayoría de las ocasiones acabará siendo feo y de menor calidad técnica a un precio mayor, algo que no tiene mucho sentido si hay que pagar por calidad.

Me compraría este soporte de auriculares

Me compraría este soporte de auriculares



Por ejemplo, arriba tenemos un soporte para auriculares que al verdad es efectivo, útil, duradero, hecho de metal y a un precio asumible. No se le puede reprochar nada ya que hace lo que se le espera a la perfección y además queda bien con cualquier decoración que se espere poner en un salón de juegos, La lógica diría que el resto de soporte de auriculares deberían andar por la misma tónica de materiales y aspecto, ¿no?

A continuación os dejamos un ejemplo de lo que en tiendas se considera un soporte de auriculares con el adjetivo de gaming. Me gustaría decir que lo entiendo, pero realmente no, y temo tener un comportamiento de una persona mayor que se empieza a quejar por todo lo que no le gusta, pero es que no veo cómo un diseño así mejora en nada con respecto a productos que no se venden como gaming.

¿Era necesario?

¿Era necesario?



No es solo que sea estéticamente feo con mucha diferencia apegando a un público juvenil, sino que ocupa más espacio y sus materiales son peores y se romperían con mucha mayor facilidad y necesitaríamos tener que reemplazarlo.

Esto es hablar de un soporte de auriculares, que aunque sea estéticamente cuestionable, al final acaba haciendo el trabajo que se le espera, pero cuando llegamos al terreno de los componentes de PC podemos llegar a ciertas modificaciones que hacen que los componentes sean peores en su funcionamiento con un aspecto que no debería importar cuando hablamos de funcionamiento de ordenador.

El disipador que no debería ser así

El disipador que no debería ser así



Un ejemplo es el de la placa base que ponemos encima de estas líneas, donde se puede apreciar un disipador en teoría más moderno. Muchas veces se venden estas partes como una mejora en las cualidades del componente, que en muchas ocasiones no tendría problemas en que haya un precio mayor si las capacidades son mayores,pero no es el caso.

Ese disipador aparentemente pensado para alguien que va a pasar horas delante de un ordenador exigiéndole la mejores prestaciones, pero a la hora de la verdad, es la peor decisión que se suele tomar en ors de una línea gaming. Técnicamente hablando, la forma no ayuda a disipar el calor que se general, además de que es mucho más caro de producir y se acaba con un producto peor, pero un usuario que no sepa demasiado exigirá en muchas ocasiones que se vea mejor sin saber exactamente si es lo que más le conviene porque no hay que ser un maestro en ingeniería industrial para saber que el aspecto físico puede alterar las cualidades de un producto, y más en componentes electrónicos e informáticos donde cada milímetro y forma cuenta.

Gaming no debe ser joven, debe ser para juegos

Esto no es más que lo que se viene viendo desde hace ya algo más de un lustro desde que los ordenadores se hicieron más fáciles de configurar que solamente habría que seguir un vídeo de un par de horas en Youtube para hacértelo a tu manera. Fruto de que los ordenadores pasaron a hacerse con la potencia, muchos aprovecharon para parecerse a la PC Master Race y sacar todo tipo de accesorios para PC y consola que aboga por una mejor calidad y un diseño que salvo contadas ocasiones no merece la pena.

Y a veces nosotros mismos caemos en ello, pues ya comenté lo que me acabaron interesando los portátiles gamer una vez los pruebas y desde que me compré un Razer BlackWidow Chroma me encantan los teclados con retroiluminación, aunque seguiría prefiriendo unos mecánicos aunque no tuvieran todos los colores posibles.

Hemos dejado que el concepto de gaming pase a ser para jóvenes con más dinero que tiempo para aprender lo que es cada componente y cómo debería funcionar, y muchas veces es potente pero compromete el precio y no renta. Quizás sería más propio llamarlo streamer, pues se da importancia a un aspecto de corte predefinido, pero igual dejaría de aprovecharse del conocimiento compartido que lo importante para jugar bien es tener el equipo más potente y por ende el de mejor calidad que se asocia a los juegos y no se podría vender tan bien un soporte de auriculares que rompe las normas del diseño y del buen gusto.
0

Positivo:

Negativo: