/ análisis

RATÓN CON DOCE BOTONES LATERALES

Mars Gaming MM4: Doce botones laterales merecen la pena

Puede parecer que doce botones son muchos para un ratón, pero al menos no es tan lioso como parece.

Yago Rosa Fernández

30 de Junio de 2016

Siguiendo la línea de productos de Mars Gaming, vamos a probar uno de los productos más destacados en lo que respecta a los ratos ratones. Se trata del Mars Gaming MM4, que a poco que se vean las imágenes de las que dispone, su mayor característica es que posee ni más ni menos que doce botones laterales. No es raro ver muchos ratones gaming con varios botones laterales, pero rara vez se llega a un número tan grande, pues muchas se quedan en torno a los site o nueve botones.

Mars Gaming MM4: Doce botones laterales merecen la pena


Realmente, pienso que los ratones gaming realmente son como tal cuando, además de una precisión notable, tienen esos botones laterales con la posibilidad de personalizarlos, con nuestras queridos atajos y macros, una función que junto con las macros que podamos guardar en un teclado un teclado nos permiten una agilidad mayor, no solamente en los juegos, sino en labores de productividad.

Doce botones para lo que queramos



El funcionamiento de este software es muy parecido, mayormente porque no requiere mucha complicación y todos los productos lo saben hacer sencillo. En el caso del MM4 dispondremos de un otifware que nos gestionará tanto los atajos como las macros, en general podremos personalizar cada botón del ratón, incluso haciendo que no acabe haciendo clicks, cosa que no os recomendamos ni en la peor de vuestras pesadillas.

En total tendremos cinco perfiles distintos para guardar nuestras configuraciones, pero no dispondremso botones par cambiar entre perfil y perfil, y tendremos que ser nosotros mismos los que configuremos los botones para cambiar entre ellos. Si optamos con que solamente uno nos sirva, dispondremos de los doce para que hagamos con ellos lo que mejor nos convenga, pero incluso en el peor de los casos tendremos al menos 35 macros al alcance de dos pulsaciones de ratón.

Mars Gaming MM4: Doce botones laterales merecen la pena


Entre lo que podemos poner se encuentran varias cosas, como macros, botones multimedia como avanzar y retroceder, llamar a programas o simplemente sustituir con una tecla. Esto me es útil en Counter Strike, en el que pongo el botón 12 del ratón para que pulse la letra k, haciendo que pueda apuntar, moverme y hablar por voz con mi equipo con el modo push-to-talk, lo cual hace que no pierda tiempo teniendo que comunicarme con el equipo, lo cual puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota en un duelo.

Por lo general disponemos de todas las funciones que se le pueden pedir en cuanto a macros y vinculación de teclas, pero tengo algunas quejas con lo que consideran como autodisparo. En otros modelos se hace para que mientras mantengas pulsado el botón se sucedan clicks a cada par de milisegundos, en este hay que programar cuántos clicks hay que hacer con cuanta separación de tiempo se quiere, algo que a mí no me termina de gustar, pues quiero poder disparar solamente mientras pulso, adaptándome a cuando tengo que parar, sin tener que planificarlo o que algo salga malda y me pase de tiempo o lo use poco. No es algo intrísnsecamente malo, peor sin duda no es lo que yo en particular espero como autodisparo.

Llama la atención que, aún teniendo doce botones, se sabe siempre dónde está el pulsar y sobre qué número. Esto se consigue gracias a una forma de los botones en forma de dos valles, con los botones 5 y 8 con una pequeña marca táctil, de la misma forma que la poseen los teclados para sarbes dónde colocar los dedos. A veinte minutos de práctica ya sabemos siempre en qué botón estamos pulsando.

Doce botones no son demasiados



La conclusión que saco de este producto es estar lo suficientemente bien pensado como para que ningún ratón en el mercado lo pueda sustituir. Soy un fan de los botones laterales en ratones, y muchos teclados de alta gama no tienen apenas, cosa que no me termina de gustar ni le veo un sentido si se denominan gamer.

Mars Gaming MM4: Doce botones laterales merecen la pena


El diseño de los botones hace que sea fácil localizar, las macros se gestionan bien y el software no es complicado de usar. La única queja que tengo es que el autodisparo no es como esperaba, con lo que habrá que usar un programa externo si lo quiero como realmente quiero que funcine, pero no desmerece el haber hecho un ratón que enamorará a todo el mundo que quiera darle una oportunidad.
85

Positivo: El diseño de los botones es espectacular. El software de personalizaciones es usable.

Negativo: El autodisparo no me convence.