/ análisis

PROBAMOS EL LG G6

Probamos el LG G6 al poco de su anuncio

Vemos la presentación de uno de los más importantes móviles de LG en el contexto del Mobile World Congress.

Yago Rosa Fernández

26 de Febrero de 2017

En el entorno del Mobile World Congress se celebran presentaciones para tener preparados los productos de cara a la feria en presentaciones de prensa lejos de inversores externos. Uno de ellos a los que pudimos asistir es el evento del LG G6, su nuevo buque insignia de cara a un 2017 que se presenta cada vez más complicado con un sector que a priori tiene poco que innovar.

En un acondicionado pabellón a modo de escenario minimalista no dejan lugar a dudas, durante la espera ya nos dejan claro que es el LG G6, con lo que en caso que hubiera habido una sorpresa ni se le esperaba.

Probamos el LG G6 al poco de su anuncio


El motivo inicial por el que quieren vendernos su nuevo producto es el combinar una pantalla grande que sea caber en el bolsillo, donde no falte que sea resistente a caídas y agua con buena cámara, lo que parece una lista de sueños inclumplidos de techies. La idea del móvil la reafirman, queriendo ofrecer un móvil con más pantalla pero que no por ello sea más grande, un eslogan que vana repetir en su marketing.

Probamos el LG G6 al poco de su anuncio


Ya presentado el LG G6 nos prometen lo que ellos bautizan como Fullvision para darnos una pantalla que aseguran nos permite ver más contenido con un tamaño no tan grande gracias a un aspecto de pantalla que se llegan a decir de perfecto.

Asegurando de que no quieren poner detalles innecesarios, aseguran que esta pantalla permite disfrutar de un mejor contenido, con una diagonal de 5,7 pulgadas que asegura estar en un tamaño de un móvil de 5,2 gracias a la ya rumoreada proporción 18:9.

Probamos el LG G6 al poco de su anuncio


Para ello usarán la tecnología de Univisium, para lo que traen al cineasta Vittorio Storaro, haciendo comparaciones con Leonardo Da Vinci al usar esas proporciones en algunos de sus cuadros y con lo que él realizó la grabación de algunas de sus películas y que halaga al estar ese móvil con estas proporciones. Por suerte no hay que esperar a aque haya contenido específico para 18:9, pues ya hay contenido en servicios en streaming que posee este aspecto y el propio móvil contiene un zoom específico que adapta cualquier contenido a 18;9.

También aseguran contar con la tecnología Dolby Vision que promete perfeccionar la forma en la que vemos series y películas.

Pasamos a un sector que no siempre se tiene en cuenta, el de los juegos. Empezaron asegurando que todo comprador del móvil tendrá 200 dólares en contenido in-game de diversos juegos de Google Play. Destaca contenido de Temple Run, para lo que traen al COO de Imangi Studios, la empresa creadora de una de las sagas de

Probamos el LG G6 al poco de su anuncio


Aprovechan para hacer el anuncio de Temple Run 2 Lost Jungle, que se presenta en sociedad, para lo cual aseguran que habrá suficientes monedas para desbloquear todos los personajes y algunos power-ups.

El siguiente tema es el de la necesidad de adaptar la interfaz al nuevo tipo de pantalla, que requiere de ajustes en particular. Uno de los puntos es mejor productividad al ver un 11,3% más de contenido que en otras pantallas lo cual es atractivo para mucha gente.

Tampoco tienen miedo en decir que los dispositivos con pantalla curva tienen las papeletas para cansar más las manos de los usuarios, alejándose de la tendencia de pantallas curvas que a la larga no terminan de convencer a tantos usuarios como se esperaba. No es habitual que se glorifiquen de algo que lleva tanto tiempo como una pantalla plana, pero sí que es atrevido defender el moto de que si algo funciona no hay que tocarlo.

En cuanto a la seguridad del dispositivo, no dudan en asegurar una batería que no compromete la estabilidad, con medidas como un conducto de calor para disipar las altar temperatura y un proceso de fabricación ecológico que minimiza los residuos.

Probamos el LG G6 al poco de su anuncio


Hace acto de presencia Scott Huffman, vicepresidente de Google, que ofrece el poder de la inteligencia artificial de Google con la incorporación de Google Assistant, con una pequeña presentación que nos recuerda que intentarán tener el asistente en más idiomas en un futuro próximo.

Pasamos una cámara que nos aseguran como novedad el tener un rango de visión de 125º, comentando ser más que el rango de visión del ser humano, con muy poco tiempo enfocado a un aspecto que muchos consumidores siguen considerando clave para hacerse con un móvil.

A pesar de ello, tiene una suite de fotografía que permite ediciones fotográficas llamativas y sencillas que aprovechen que se puede dividir la pantalla en dos cuadrados iguales, ideal para compartir en Instagram.

Toca el momento de la verdad, pasamos al showroom para poder probar durante unos minutos el terminal entre una maraña de periodistas que recordarían a los idiomas de la torre de Babel y no tardamos en hacernos con uno. Y aunque admito que los anuncios magnificaban la sensación como un buen anucio a la hora de la verdad es cierto que se aprovechaba mejor la pantalla usando ese formato, que comparándolo con un móvil de 5,5 pulgadas llega a ser más compacto y con una pantalla de mayor tamaño, un gran trabajo de diseño.

Probamos el LG G6 al poco de su anuncio


Las funciones pensadas para la cámara una vez pasas un tutorial de un minuto se entienden a la perfección y son el tamaño perfecto para las redes sociales, con fotos cuadradas para que se pueda ver perfectamente en móvil, donde para las fotos más tradicionales no faltan unos controles y niveles de imagen que han recibido halagos de un compañero fotógrafo profesional, siempre salvando las distancias con cámaras profesionales.

Aún nos faltaría poder hacer un análisis más en profundidad y con el día a día, pero realmente las funciones que prometen se intentan cumplir. Soy algo escéptico con el tema de una pantalla a 18:9, pero nunca se sabe cuándo una apuesta arriesgada puede ser llevada por otros, y parece que esta vez LG se ha decidido olvidar para bien de vender una característica que es complicado que gran parte del público pueda apreciarlo y apuestan por algo más sencillo de vender a la mayoría de la gente.
0

Positivo:

Negativo: