/ análisis

RATÓN

Probamos el ratón Razer Naga y la alfombrilla Goliathus en sus versiones LoL Collector's Edition

Probamos las ediciones conmemorativas de 'LoL' de estos accesorios, que harán las delicias de cualquier aficionado a los MOBA.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

29 de Septiembre de 2014

Hemos recibido por parte de Razer dos de sus productos estrella destinados a todos aquellos que quieren disfrutar de los MOBA y RPG con una precisión digna de cualquier jugador competitivo. En este análisis os contaremos nuestras impresiones tras haber probado durante una temporada el ratón Razer Naga Hex League of Legends Collector's Edition y la alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Collector's Edition.

Razer Naga Hex League of Legends Collector's Edition


El Naga Hex es un ratón de gama media-alta de la firma Razer, que ha recibido una edición especial que cambia el logo de la compañía por el del popular MOBA free-to-play 'League of Legends'. Por lo demás, los componentes del dispositivo permanecen inalterados, conformando una apuesta robusta dentro del mercado de los ratones para gamers.

En este vistoso packaging encontraremos el ratón que analizamos

En este vistoso packaging encontraremos el ratón que analizamos


La principal característica diferenciadora del Naga Hex es la presencia de 6 botones mecánicos para el pulgar en el lateral izquierdo. Estos conformarán un atajo perfecto para los inventarios y hechizos que tengamos ligados en los números del 1 al 6 de nuestro teclado en nuestros juegos favoritos. Este ratón ha sido diseñado pensando en las necesidades de los jugadores de RPGs y MOBAs, por lo que es una excelente elección para los aficionados a estos géneros.

Por suerte, eso no limita su efectividad en el resto de géneros. Tras probarlo en varios shooters en alguna que otra escaramuza online he de reconocer que mi efectividad, tras un pequeño periodo de adaptación, mejoró exponencialmente. Eso sí, la forma en que están situados los números hace que de cuando en cuando se termine pulsando por error otra tecla cuando intentamos acceder a las de la parte inferior de la 'rosca' (4, 5 y 6).

Es por ello que deberemos tener muy claro que este ratón se adecua a nuestras necesidades antes de lanzarnos a comprarlo, puesto que los botones del lateral no tienen porque resultar útiles a todo el mundo. Si estos atajos no son aptos para nuestros estilo de juego o somos de los que agarramos con fuerza nuestro ratón al trabajar tendremos que tener nuestra mente abierta a otras posibilidades, puesto que podríamos terminar pulsando alguno de estos números sin querer.

Para configurar a nuestro gusto el ratón tenemos que hacer uso de Synapse 2.0, la plataforma en la que Razer unifica todos sus servicios. Esto pondrá en pie de guerra a más de un usuario, reacio a la hora de instalar software adicional en su ordenador, pero la experiencia bien merece la pena. Poder adaptar la velocidad del ratón, configurar los 11 botones disponibles, micros y macros o perfiles individuales para nuestros juegos se torna una tarea mucho más sencilla de lo esperado.

Los atajos laterales son el mayor acierto del periférico

Los atajos laterales son el mayor acierto del periférico



La ficha técnica del producto nos avisa de algunas de las características de los botones del Naga Hex. Los interruptores especiales del ratón permite realizar hasta 250 clics por minuto y tienen un ciclo de vida útil de 10 millones de pulsaciones. La velocidad de respuesta de estos botones es increíble y resulta esencial, por ejemplo, a la hora de utilizar armas de fuego semi-automático en algún shooter.

El ratón cuenta con un tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms y viene acompañado de un sensor láser Razer Precision 3.5G de 5600 dpi. El número de dpi lo sitúa un poco por debajo de los ratones de las gamas más altas, pero debemos ser sinceros. ¿Cuantos conseguimos sacarle todo el provecho posible a los dpi que se nos ofrecen las apuestas tope de gama? 5600 resultarán más que suficientes para la enorme mayoría de usuarios y nos permiten disfrutar de un ratón más que competente sin tener que pagar precios 'premium' a la hora de pasar por caja.

Razer Goliathus League of Legends Collector's Edition


Si hay un elemento que queda generalmente en segundo plano dentro del equipo de un gamer, ese es la alfombrilla. La Goliathus es un accesorio cuya ayuda no crees necesaria hasta que la pruebas. El modelo suministrado venía a juego con el Naga, siendo los dos ediciones conmemorativas de League of Legends.

Esta alfombrilla cuenta con un tamaño de 355 mm de ancho por 254 de largo, lo que la situaría dentro del tamaño mediano de este modelo. Puede que sea debido a lo estrecho de mi escritorio, pero quizás me hubiese sentido más cómodo con una superficie de similares características y una anchura menor.

La superficie de tela de la Goliathus permite un deslizamiento suave del ratón, que poco menos que vuela sobre ella. Sea cual sea el dispositivo con el que decidas acompañarla, el comportamiento del ratón mejorará y ganaremos una precisión valiosísima a la hora de jugar contra otros usuarios en partidas online.

Esta alfombrilla merece todos los elogios

Esta alfombrilla merece todos los elogios


La sensibilidad extra que se gana con esta alfombrilla no solo se hace notar a la hora de jugar. A la hora de realizar tareas de retoque fotográfico u ofimática la facilidad para deslizarse de un extremo a otro de la pantalla con presteza y la exactitud conseguida en cada movimiento consiguen facilitarnos labores cotidianas que no sabíamos poder realizar más rápidamente.

El chasis de este periférico cuenta con un reborde cosido tratado para conseguir el menor desgaste posible. El recubrimiento de goma en la base consigue que la alfombrilla se fije sin esfuerzo a nuestra mesa, impidiendo que se mueva por fuerte que meneemos el ratón que estemos usando sobre ella.

La Goliathus Speed, el equivalente sin los diseños basados en este popular MOBA, está también disponible al mismo precio de 19,95 euros. Dudo que la presencia o no de los dibujos con los héroes del 'LoL' afecte mucho a nuestro rendimiento, por lo que la elección de un modelo u otro dependerá únicamente de nuestros gustos.
82

Positivo: Botones Programables. - Precisión. - Ergonomía

Negativo: Demasiado centrado en determinados tipos de juego. - Precio alto