/ análisis

ACCESORIOS

Probamos el teclado Razer BlackWidow Ultimate y el Ratón Taipan

Analizamos algunos de los accesorios de mayor gama de Razer. Se trata del teclado Razer BlackWidow Ultimate, el ratón Razer Taipan y la alfombrilla Razer Manticor.

Jesús Pacheco Búrdalo

02 de Marzo de 2014

Hemos probado y analizado algunos de los accesorios de alta gama de Razer, entre ellos el teclado Razer BlackWidow Ultimate, el ratón Razer Taipan y la alfombrilla Razer Manticor.

Probamos el teclado Razer BlackWidow Ultimate y el Ratón Taipan

Las impresiones son bastante buenas y aquí os las dejamos en detalle:

Teclado BlackWidow Ultimate


El teclado BlackWidow Ultimate es una de las últimas versiones de una gama de teclados que se ha ido renovando. Se trata de un modelo para los conocidos como 'gamers', siendo muy avanzado y totalmente mecánico.

Este incluye teclas macro configurables, puertos para conectar micrófono y auriculares, un puerto USB, iluminación en tono verde, cables de fibra antienredos y anti-ghosting de diez teclas.

Lo primero que notan los más jugones al utilizar un teclado como este es la precisión de la pulsaciones, detalle que puede pasar inadvertido para usuarios estándar, pero que es muy importante para el sector de los videojuegos.

Probamos el teclado Razer BlackWidow Ultimate y el Ratón Taipan

Cuenta con retroiluminación de color verde, que pese a no molestar (al menos no a la mayoría), no tiene más función que la de 'quedar bien'. Además, una de las características que lo hace ser mejor que muchos otros teclados, es que cuenta con un software propio exclusivo llamado Synapse 2.0, que da la posibilidad de que el usuario elija y comparta con quien quiera su configuración de teclas para videojuegos.

Todo en el teclado parece perfecto hasta ahora, pero tiene un defecto. Este puede ser, en función de la persona, muy importante o un mero detalle que no influye en la decisión de compra de un teclado. Se trata del ruido, lo primero en lo que se fija el usuario al comenzar a utilizar el Razer BlackWidow Ultimate.

Precisamente por esto, Razer ha lanzado una versión Stealth del teclado que elimina el molesto 'clic', pero eso sí, sólo esta disponible con configuración americana.

Como conclusión, el BlackWidow Ultimate es un gran teclado para aquellas personas que saben que van a hacer un gran uso de él, llegando a ser incluso exclusivo de jugadores profesionales. Es uno de los mejores teclados del mercado, teniendo como único defecto el ruido, por lo que si tienes 139,99 euros y quieres un teclado de gama alta, este es el tuyo.

Ratón Taipan


Se trata de un ratón de gama alta de la marca Razer cuyas características más importantes son su sensor 4G de sistema dual de 8200 ppp, el formato ambidiestro, los 9 botones Hyperesponse programables y el uso de la misma tecnología que usa el anterior teclado: Synapse 2.0.

El sensor dual combina un sensor óptico y uno láser que le hace funcionar a 8200 DPI sin que se produzcan errores en función de la alfombrilla, ya que gracias al programa Synapse 2.0 no importa si esta no es totalmente negra.

Se trata de un ratón muy fiable y preciso que trata de dar el máximo rendimiento posible al jugador de videojuegos. Además, no importa si este jugador es diestro o zurdo, ya que el ratón es ambidiestro, característica no tan fácil de encontrar en el mercado 'gamer'.

Probamos el teclado Razer BlackWidow Ultimate y el Ratón Taipan

Otro punto a favor es su estilo estándar, que es de agradecer en un mercado en el que la mayoría de los ratones intentan llamar la atención a través de su aspecto, llegando estos incluso a hacerse incomodos a la mano.

Su característica más importante: sus nueve botones. Todos ellos son programables, aunque a los usuarios diestros les costará llegar a los dos botones de la derecha. Las posiciones de estos son: los conocidos botones derecho e izquierdo que tienen todos los ratones, la rueda de desplazamiento, dos botones laterales en el lado derecho, dos laterales en el izquierdo y dos botones superiores que se encuentra encima de la rueda de desplazamiento.

Aquí es donde entra Synapse 2.0, que en este caso permite configurar todos los botones para personalizar el ratón al gusto del jugador profesional, permitiendo también modificar detalles como la sensibilidad, la acelaración, la tasa de sondeo o la alfombrilla sobre la que se encuentra el ratón.

Como dato final para concluir su análisis hay que mencionar su precio: 79.99 euros. Todos los ratones para jugadores profesionales tienen precios elevados, pero este no es, con diferencia, el más caro. Es uno de los ratones más avanzados del mercado que puede ser utilizado tanto por diestros como por zurdos. Además, su estilo lo hace ser un rato no sólo para gamers, sino que es valido para todo tipo de usuarios, siendo sus máximos valores su comodidad y precisión, unido a sus amplias posibilidades de personalización.

Alfombrilla Manticor


El análisis del teclado y el ratón trae casi como bonus el de la alfombrilla Manticor. Personalmente nunca me acostumbraré a pensar que existen alfombrillas de 50 euros, e incluso más caras, sin embargo si que se puede apreciar un verdadero cambio que aprecian sobre todo los jugadores profesionales.

Se trata de una alfombrilla metálica que sorprende desde el momento en el que coges su caja y te das cuenta de lo que pesa. El principal motivo para este exceso es el estuche en el que se encuentra la alfombrilla y que hace que nos vayamos haciendo una idea de lo que vamos a encontrar en su interior.

Probamos el teclado Razer BlackWidow Ultimate y el Ratón Taipan

La principal sensación que invade a cualquiera que utiliza por primera vez esta alfombrilla es la precisión con la que empieza a contar el ratón a partir de ese momento. Es necesario acostumbrarse, ya que al principio puede parecer demasiado complicado, pero una vez te acomodas consigues controlar unos movimientos milimétricos con los que antes no contabas.

Vistas las exigencias del mercado, el tamaño no es lo suficientemente grande pese a que cuenta con unas medidas de 255 mm de ancho por 355 mm de largo.

Otros detalles destacables se encuentran en su parte trasera, que cuenta con una superficie antideslizante que impide cualquier desplazamiento de la alfombrilla. Además, una de las mayores ventajas de ser una alfombrilla metálica es su facilidad para la limpieza.

Tanto si eres un gamer como si eres un profesional que necesita realizar sus actividades con una gran precisión, esta es una buena elección, siempre que estés dispuesto a pagar los 49,99 euros que vale.
85

Positivo: Uno de los mejores teclados mecánicos del mercado y con retroiluminación. Software Synapse 2.0 con alta personalización. Ratón de nueve botones programables. Gran estilo. Alfombrilla metálica antideslizante.

Negativo: Precio demasiado elevado si no te dedicas a ello profesionalmente (aunque las hay más caras). Ruido del teclado al pulsar las teclas. Dos de los botones del ratón no son utilizables, alfombrilla algo pequeña para gamers.