/ análisis

CONSOLAS

PS4 Slim vs. PS4 PRO vs. XBOX ONE S ¿Cual es la más potente?

Sony y Microsoft presentaron hace un tiempo sus nuevas remasterizaciones de las consolas que tanto renombre le han dado, hoy en Gadgetos comparamos sus especificaciones para ver cual de las dos es más potente.

José Miguel Fernández Marín

09 de Noviembre de 2016

Durante estos últimos meses Sony ha anunciado sus nuevas consolas, PS4 Pro y una de las preguntas más repetidas es '¿será mejor que la XBOX One S?'. La eterna batalla entre Sonyers y Xboxers sigue siendo un tema muy presente en las comunidades de gamers de consola, y hoy, en Gadgetos, comparamos las nuevas consolas con sus predecesoras para saber en que han mejorado para después comparar las dos últimas apuestas de esta generación.

PS4 Pro

PS4 Pro


PS4 Slim y PS4 Pro


Tabla de especificaciones técnicas de PS4

Tabla de especificaciones técnicas de PS4


Empezamos comparando la re-edición de la primera PS4 contra la PS4 Pro. En primer lugar podemos observar una mejora bastante notable en la GPU, manteniendo las tarjetas de AMD pero aumentando los TFLOPS de 1,84 TFLOPS a 4,20 TFLOPS.

Cómo ya sabemos, la PS4 Pro tiene compatibilidad con 4K mientras que la PS4 Slim carece de esta opción. Estas son las únicas diferencias importantes (hablando de especificaciones técnicas) entre las dos consolas de Sony.

Otras diferencias notables es el puerto USB extra de la PS4 Pro, el mayor consumo de potencia máximo y la salida de audio óptica.

XBOX One S

XBOX One S


XBOX One y XBOX One S



Tabla de Especificaciones Técnicas de XBOX

Tabla de Especificaciones Técnicas de XBOX



Continuamos comparando XBOX One con XBOX One S, tristemente, Microsoft no ha revelado muchas de las características técnicas de la nueva consola, por lo que mucha gente se ha aventurado a decir que han mantenido las especificaciones técnicas de la XBOX One, quizá con ligeras mejoras en la GPU y CPU.

Los cambios más notables son la opción de poder jugar en, y leer Blu-Ray 4K con la XBOX One S, el nuevo modelo de 2T, la mejora en el puerto HDMI, el traslado de la fuente de alimentación a ser interna y el tamaño y peso reducido.

PS4 Pro y XBOX One S

PS4 Pro y XBOX One S


PS4 Pro y XBOX One S



Tabla comparativa entre XBOX One S y PS4 Pro

Tabla comparativa entre XBOX One S y PS4 Pro



Visto lo visto, la nueva XBOX One S es la PS4 Slim de XBOX One, obviamente, la XBOX One S tiene ciertas mejoras técnicas no reveladas por Microsoft, pero conociendo las únicas reveladas las cuales son la lectura y el poder jugar en 4K se queda en una clara desventaja en términos de potencia frente a la mejoras que brinda la nueva PS4 Pro.

En términos de asequibilidad, la XBOX One S presenta mejores prestaciones que la PS4 Slim así que quizás sea una mejor inversión, por ese precio, que la remasterización de la antigua PlayStation 4.

Si ya tienes una XBOX One no tendría mucho sentido comprar la nueva XBOX, a no ser que quieras jugar en 4K no ofrece más potencia.

En cambio, si tienes una PS4 y quieres jugar en 4K asegurando una mejora en la potencia de la consola si seria una buena inversión.

Igualmente, esta pequeña comparativa no tiene que influiros en vuestra decisión sobre cual consola jugar, ya que al fin y al cabo lo que cuentan son los catálogos y los diferentes exclusivos que ofrece cada una.

Fuentes comparativas: xataka.com
0

Positivo:

Negativo: