/ análisis

SONY

¿Qué esperamos de PlayStation Meeting? PS4 Slim y PS4 Neo en los planes de Sony

Un evento de hardware por parte de la compañía de PlayStation para presentar el futuro de PS4.

Xose Llosa

25 de Agosto de 2016

No es la primera vez que sucede, pero el día 7 se septiembre tendremos ración tecnológica doble. Por un lado el evento de Apple donde conoceremos los próximos pasos de la compañía, y por otro, que es lo que hoy nos ocupa, evento también de PlayStation para desvelar nuevo hardware.

PlayStation Meeting

PlayStation Meeting


Bajo el nombre de PlayStation Meeting llega un encuentro con la firma de PlayStation en Nueva York, que se postula como la gran cita del verano para la marca, tras el ya lejano E3 2016. En este nuevo encuentro todo parece indicar que la compañía hará oficial PlayStation 4 Slim, una versión rediseñada del modelo de PS4 ya filtrada, amén de la nueva PS4 Neo, una PS4 premium da mayor potencia.

PS4 Slim


Probablemente la consola se hará oficial durante el encuentro neoyorkino, si no antes, ya que la filtración ha sido rotunda y absoluta en torno al nuevo modelo de PlayStation 4. En la red hay pululando vídeos de unboxing del nuevo hardware, y la premisa es la misma que hemos visto en modelos Slim previos de PlayStation: mismo catálogo, mismas especificaciones técnicas, y un rediseño fundamentalmente exterior para reimpulsar las ventas y eventualmente reducir el precio.

PS4 Slim al descubierto

PS4 Slim al descubierto


En este caso la reducción de tamaño no es muy acentuada, ya que la PlayStation 4 original tienen un tamaño bastante ajustado. Tampoco debemos perder de vista que en equipos de alto rendimiento gráfico, como una videoconsola, un menor tamaño suele venir acompañado de más temperatura. Esto no es bueno.

En todo caso, pensando en el diseño del nuevo hardware: desaparecen las superficies pulidas de la carcasa de la consola y también del mando. El diseño de la consola sigue la línea que hemos visto en el modelo original de PlayStation 4, reduciendo sustancialmente el grosor de la máquina en la nueva versión.

Por último, apuntar que el mando parece que incluirá también un led en la parte superior, no sólo en el frontal, de tal forma que cualquier indicador lumínico del mando se verá directamente por el jugador. Por último, los últimos rumores apuntan a que habrá versión de 500GB y también de 1TB de la nueva versión de consola.

La comercialización se espera que comience inmediatamente después del anuncio oficial por parte de Sony.

PS Now y el adaptador inalámbrico


Este es un anuncio que Sony ya ha realizado, pero al ir íntimamente enlazado con la presentación de hardware de la próxima semana merece la pena detenerse a repasarlo. Hace varios años Sony compró una plataforma de juego streaming llamado Gaikai, que por aquel entonces era la principal competencia de otro servicio conocido para OnLive. Lo que ofrecían estos servicios era la posibilidad de jugar a videojuegos en una calidad aceptable a través de un servidor a internet, de tal forma que ordenadores muy modestos en prestaciones podrían acceder a videojuegos exigentes a nivel técnico.

Adaptador inalámbrico de Dual Shock 4

Adaptador inalámbrico de Dual Shock 4


Con la tecnología de Gaikai Sony creó PS Now, exactamente esta misma propuesta, pero destinada a ejecutar juegos de PS3 bajo suscripción mensual, en diferentes dispositivos de la familia PlayStation. Ahora este servicio pega el salto a PC, con lo que se podrá jugar a juegos de la tercera PlayStation en ordenador a través de PS Now. La suscripción, sin embargo, es bastante alta (un modelo básico de 20 dólares mensuales para acceder a un catálogo de unos 300 juegos), y además en España todavía no hay fecha oficial.

Acompañando el anuncio de PS Now para PC, que ya comienza a estar disponible en determinados países clave, Sony también ha anunciado, por fin, el eternamente solicitado adaptador inalámbrico de Dualshock 4 para PC.

PS4 Neo y el casco VR


Sin embargo, el plato fuerte de PlayStation Meeting será PS4 Neo, la nueva consola de PlayStation. El concepto de PS4 Neo, igual que el de Xbox Scorpio, es algo que nace en sobremesa de esta generación de videoconsolas. Con estas máquinas no podemos hablar de una generación nueva en el sentido clásico, pero sería ingenuo pensar en que no existirá un salto notable con la llegada de estas máquinas.

Microsoft ha definido su Xbox Scorpio como una propuesta 'premium' en videoconsolas, mientras Sony habla de PS4 Neo como una plataforma de altas prestaciones que convivirá con la actual PlayStation 4.

PS4 Neo

PS4 Neo


PS4 Neo es, en el fondo, una PS4 de mayor capacidad técnica, creada para desarrollar mayores resoluciones en los videojuegos actuales, mayores tasas de frame-rate, mejor acabado visual, y un soporte más solvente para la exigente realidad virtual. Sony ha confirmado que el catálogo de ambas PlayStation 4 (la convencional y Neo) será común, mientras que los desarrolladores tienen la puerta abierta a que el juego exprima la potencia extra de PS4 Neo cuando se ejecute en el nuevo sistema.

Por ahora hay pocos detalles oficiales de la nueva máquina, más allá de que efectivamente existe, tal y como confirmó Sony en una entrevista reciente. Se especula con una fecha de lanzamiento antes de cerrar el año 2016, coincidiendo con la salida de PS VR, pero sin duda parece un movimiento precipitado.

El próximo 7 de septiembre a partir de las 15:00 (21:00 en horario español) PlayStation Meeting pegará pistoletazo de salida para confirmar o desmentir toda esta información.
0

Positivo:

Negativo: