/ análisis

RATÓN PARA MMO

Ratón Natec Genesis GX85, un ratón pensado para MMOs

Este ratón nos ofrece ocho botones laterales y un efectivo programa de macros que saca todo el partido.

Yago Rosa Fernández

29 de Marzo de 2016

Cuando siempre veía uno de los muchos ratones con más de dos botones laterales, siempre me ha entrado la curiosidad por saber cómo es realmente manejar uno de ellos, cuestionándome de sobremanera el funcionamiento de cada uno de ellos. Por varios motivos pude hacerme con el Natec Genesis GX85, etiquetado por la compañía como el ratón de la empresa para aquellos que quieran aprovecharlo para jugar a MMOs o cualquier juego que requiera de algunos comandos relativamente rápidos al alcance del pulgar.

De buenas a primeras es un ratón que se hace convincente, a pesar de tener un gusto personal por los ratones algo más grandes, haciéndome este algo pequeño en comparación a mis gustos, pero desde luego sigue dentro del rango de la comodidad. También se agradecen de sobremanera el alterar el peso mediante un sistema de pesas sencillo, aunque no se nota demasiado entre poner todas las pesas a no poner ninguna, pero no es el punto principal que tiene este ratón.

Un ratón para MMOs y lo que surja



Vamos con el punto más llamativo del ratón y el motivo por el muchos pensarían en comprarlo: los ocho botones laterales. Cada uno de ellos tendrá asignada una función según le vaya configurando, aunque como apunte negativo decir que no viene en la caja ningún software de drivers ni de control, teniendo que descargar el programa desde la web del fabricante, pero no es nada que no se pueda solucionar.

Ratón Natec Genesis GX85, un ratón pensado para MMOs


A partir de aquí viene algo complicado ya que el programa de gestión nos permite poner casi de todo al ratón, incluso a los clicks normales, dándonos posibilidad de personalizar los trece botones (incluyendo el click con rueda de ratón). A partir de ahí, el límite está en nuestra imaginación, pues podemos poner desde teclas de ratón, autodisparo configurable, funciones multimedia, cambio entre seis niveles de DPI configurable (ya llegaremos a eso) e incluso funciones de ofimática, haciendo que nos sirva incluso fuera de los MMOs.

Podremos configurar cuatro perfiles que personalizaremos a nuestro gusto. Por una parte tendremos las pulsaciones de botones que antes dijimos, que mejor configurar pronto para saber las acciones que haremos. Cabe destacar el sistema de macros, que nos permite hacer una configuración precisa de toda acción incluso configurando pulsaciones de teclados y clicks de ratón, haciendo que sea muy completa pero a veces puede fallar si no configuramos delays entre pulsaciones.

Ratón Natec Genesis GX85, un ratón pensado para MMOs

También, dentro de un mismo perfil, habrá configuraciones de los DPI, pero no se limitan a seis niveles fijos, sino a que tendremos seis niveles y cada uno lo podemos configurar con los DPI que queramos desde 50 hasta 8200 DPI con los intervalos que queramos, quizá la configuración más completa que podamos desear. Se acaba con una configuración del color de la iluminación del ratón algo sencilla pero que nos a escoger entre más de 132 millones de configuraciones de ciclos de iluminación.

Configuración al máximo



Es el sistema más configurable que hemos podido probar en mucho tiempo, dándonos total libertad para tener la configuración de ratón que más se nos pueda antojar. Sin embargo, eso no impide que pudiera haber algún problema con él. En mi caso, he encontrado los botones laterales 1 y 2 algo alejados y los he relegado a funciones muy puntuales que no haga demasiado.

Aún con ello, tenemos el ratón que queremos, justo a nuestra manera, y eso destaca. No podemos olvidar que el sensor es láser y muy preciso, permitiéndonos movimientos muy delicados o bruscos a más no poder.

Es un ratón que cualquiera que necesite hacer muchas acciones acciones apreciará si le da una oportunidad, haciéndolo el mejor ratón que he podido probar hasta ahora.
85

Positivo: Configuración al máximo, cuatro perfiles para adaptarlo a cuatro situaciones distintas.

Negativo: Falta pulir el software, que además no viene incluido en la caja