/ análisis

REALIDAD VIRTUAL MINISTÉRICA

Así es la Realidad Virtual de El Ministerio del Tiempo: El tiempo en tus manos.

Probamos el capítulo de El Ministerio del Tiempo donde nosotros somos los protagonistas.

Yago Rosa Fernández

04 de Abril de 2016

Es innegable que El Ministerio del Tiempo es una de las series más rompedoras del año pasado, pues es una de las series españolas que más fenómeno fan ha conseguido crear, con una legión de ávidos seguidores que quieren expandir al máximo el universo de la serie.

Para aprovechar eso, RTVE ha creado un universo expandido en formato transmedia que incluye todo tipo de contenido, tanto en web como libros y un podcast, al que se le añade ahora una aplicación de realidad virtual que nos permite vivir de primera mano la experiencia de reclutamiento de los funcionarios.

Cabe avisar que a partir de aquí hay revelaciones de la aplicación y la serie, con lo que si no estás al día de la serie es posible que descubras partes de la trama que quizás no quisieras ver reveladas.

Somos parte del Ministerio



Una vez arrancamos la aplicación nos preguntarán si queremos utilizarlo en gafas o si solamente usaremos el móvil sin más, siendo ambos casos una experiencia más que notable. Las gafas nos debería servir cualquiera, en concreto las que son parecidas a Cardboard, de la que hay varios modelos y variantes que no debería costar más de 50 euros incluso en soportes de plástico.

Entraremos en la gran puerta del Ministerio, para acto seguidos ser recibidos por Ernesto, que nos llevarás al despacho de Salvador para realizar un examen de ingreso al Ministerio, examen que compartiremos con Pablo Olivares y Anaïs Schaaff, máximos creadores de la serie que hacen un cameo.

Así es la Realidad Virtual de El Ministerio del Tiempo: El tiempo en tus manos.

Allí dispondremos para escoger entre tres exámenes, siendo uno de ellos secreto y que solamente podremos escoger cuando ya hayamos completado uno de los anteriores, examen tras el cual nos emparejarán con uno de los agentes del Ministerio.

Finalizaremos por un paseo por los pasillos de la organización donde veremos por dentro varias de las zonas más populares de la serie, incluyendo una charla con Germán, el bedel aficionado al Atlético de Madrid. Finalizaremos con Enrnesto dándonos paso a una puesta dentro de los pasillos.

Una experiencia de inmersión y un poco de interactividad



La experiencia es ligeramente interactiva, aunque no tanto como poder escoger el desenlace, siendo más un tour virtual que una nueva historia. A pesar de todo ello, es un gran detalle con los seguidores que agradecerán tener una experiencia dentro del Ministerio aunque la interacción y capacidad de elección sea reducida.

Aún con esas, demuestran que saben utilizar la realidad virtual para dar contenido extra a los seguidores de la serie, y debería ser algo habitual que más series apuesten por darle más contenido a los seguidores que piden más de ellos sin que se rompa la magia de un universo que se cuida con mucho mimo.
0

Positivo:

Negativo: