/ análisis

KEYNOTE

Rumores iPhone 7: Lo que será el nuevo móvil de Apple

Estas son las especificaciones técnicas que se esperan en el nuevo iPhone de Apple.

José Miguel Fernández Marín

03 de Septiembre de 2016

Una pregunta recurrente en los últimos días antes de la revelación de el nuevo terminal de Apple es: ¿Cómo será la siguiente generación del nuevo smartphone de Apple?.

Nosotros nos adelantamos presentándoos unos rumores que pueden arrojar cierta luz sobre las especificaciones de este nuevo iPhone, aclaro que son rumores y todo esto puede verse total o parcialmente confirmado lo mismo que totalmente desmentido en el próximo Keynote que será el miércoles día 7 de Septiembre a las 19:00 hora Española.

Los puntos más técnicos que se esperan que incluya esta nueva generación de los famosos teléfonos de la manzana mordida son: Más rapidez en su procesador A10 de 64 bits, 3Gb de memoria RAM y sistema operativo iOS 10. Una pantalla constituida de cristal de zafiro para una mayor sensibilidad, la doble cámara trasera -ya confirmada- de 12 megapixeles junto con una batería de mayor mAh. Junto a todo esto también se ha especulado sobre una nueva tecnología de conexión inalámbrica LiFi, dual SIM y una pantalla Amoled mejorada. Además los últimos rumores hablan sobre el uso del metal liquido para la carcasa del dispositivo, quizá para mejorar el revestimiento y evitar que ocurra como las primeras versiones de los iPhone 6 y el famoso Bendgate o la llamada recientemente enfermedad táctil.

Ya son mucho los rumores que se han dicho sobre este nuevo aparato, pero de momento estos anteriores son los mas favorables a ser confirmados en la próxima Keynote. En las próximas lineas de este análisis nos centraremos en las partes que mas atención y rumores han levantado en internet.

¿Alguna novedad de diseño?


La fruta gigante ha confirmado mediante algunas imágenes que el diseño sera muy parecido a sus predecesores, los iPhone 6S y iPhone 6S Plus aunque se ha hablado mucho de que el puerto 'jack' para los cascos puede que desaparezca de estos dispositivos quizá tratando de forzar el uso de cascos que usen la conexión Bluethooth, aunque en la siguiente imagen que parece oficial de Apple podemos observar el puesto AUX que podría ser utilizado para auriculares.

Supuestas especificaciones del nuevo iPhone 7

Supuestas especificaciones del nuevo iPhone 7


¿Cómo sera la pantalla?


¿Será mayor que las 5,5' de el iPhone 6S Plus? ¿Seguirán con la opción segura y mantendrán las 4,7' del iPhone 6S? Nadie se ha atrevido a decir nada sobre cifras exactas -ni aproximaciones- pero la mayoría de medios concuerdan en que el nuevo iPhone 7 aumentara la resolución de una vez por todas, pero claro, como ya confirmo Apple, el iPhone 7 iba a incluir 3D Touch y si a eso le añadimos una resolución elevada puede ser que la duración de la batería se vea muy perjudicada, así que nos queda esperar un poco para ver como han manejado esto los técnicos de la manzana.

Evolución de la pantalla de los iPhone en sus últimas versiones

Evolución de la pantalla de los iPhone en sus últimas versiones


¿Pero que es el 3D Touch?


La tecnología 3D Touch permite al iPhone detectar la intensidad con que presionas la pantalla. Cómo ejemplo; las gentes de Apple presentaron los gestos Peek y Pop, aunque según el analista Ming-Chi Kuo, el cual también habló en profundidad sobre el iPad Air 3, afirma que este tipo de tecnología tendrá algunas novedades en el nuevo dispositivo.
Según un articulo publicado en Economic Daily News, fuentes cercanas a Apple hablan sobre una nueva tecnología para una pantalla 3D que no requiere gafas especiales. También hablaban de que los de Cupertino se encontraban trabajando en un software tridimensional cuyo panel seria distribuido por el fabricante de pantallas TPK. Aunque estas especulaciones hay que tomarlas con mucho cuidado ya que cuando se hablaba del lanzamiento del iPhone 6S, Apple estaba trabajando con las pantallas de cristal de zafiro y optaron por no incluirlas en estos dispositivos. Si esta tecnología 3D no la vemos en el siguiente iPhone quizá se vea en el nuevo iPad o Mac.

Imagen promocional del 3D Touch en los iPhone 6S

Imagen promocional del 3D Touch en los iPhone 6S


¿Algún dato sobre la cámara?


Muchos llevan, desde la salida del iPhone 6S Plus, diciendo que la cámara del iPhone 7 hará historia, según publicaron en Daring Fireball, aseguraron que incluiría una cámara de lente doble que captura imágenes en calidad DSLR, también se espera que tenga una calidad aproximada de 21 megapixeles.
Apple siempre ha apostado por mejoras en la calidad de las cámaras de sus smartphones, así que este rumor es muy posible que se vea confirmado.


Imagen que muestra la doble lente de la cámara del nuevo iPhone

Imagen que muestra la doble lente de la cámara del nuevo iPhone


Un iPhone con recarga inalámbrica


Cómo ya se sabe muchos dispositivos Android tienen la opción de la carga inalámbrica y no seria de extrañar que Apple se la haya querido dar a esta nueva generación, además de que cada vez esta empezando a ser una característica indispensable en los nuevos smartphones, quizá incluso puedan incluir una versión más avanzada de esta tecnología que pueda excluir el uso de cables Lightning y que con simplemente dejar el teléfono a una distancia corta del cargador inalámbrico este ya haga su función.

Imagen de un cargador inalámbrico de Samsung el cual puede ser similar al que podría incluir el nuevo iPhone

Imagen de un cargador inalámbrico de Samsung el cual puede ser similar al que podría incluir el nuevo iPhone


¿Y si el iPhone 7 finalmente no tiene jack para auriculares?


Cómo ya he mencionado antes, se especulaba que el nuevo iPhone no tenga puerto jack con la finalidad de ser más fino, esto llevaría a que todos esos auriculares o cascos que tengas en casa quedaran inservibles con este nuevo dispositivo. ¿Que me hace pensar que finalmente el iPhone 7 vea la luz sin puerto audio? Muchos fabricantes de auriculares al enterarse de esta posibilidad empezaron a experimentar y crear auriculares nuevos con tecnología Lighting, como los cargadores, quizá esperando a ser seleccionados por Apple como empresa referente para la producción de este nuevo tipo de auriculares.

Posibles auriculares incluidos con los nuevos teléfonos móviles de Apple

Posibles auriculares incluidos con los nuevos teléfonos móviles de Apple



Estas son los rumores más notables sobre el nuevo iPhone que, insisto, sera presentado el día miércoles 7 de Septiembre a las 19:00 hora española, aquí en Gadgetos tendréis todas las noticias referentes a la Keynote.

Y vosotros, ¿que característica debería tener el iPhone 7 para dejar marca en la historia de la compañía?
0

Positivo:

Negativo: