/ análisis

SAMSUNG

'Samsung Galaxy S8': Fecha de salida y rumores

Aquí tenéis todo lo que sabemos hasta hoy del nuevo smartphone de Samsung

José Miguel Fernández Marín

28 de Marzo de 2017

¿Recordáis la llegada del Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 Edge en mayo del año pasado? Pues nada más llegaron comenzaron los rumores y especulaciones sobre el próximo smartphone de Samsung.

Samsung ya confirmó con un vídeo que presentaría su nuevo smartphone el 29 de Marzo de 2017 en Nueva York, aunque ciertos rumores surgidos en marzo sugieren que las pre-ventas abrirán el 10 de abril y que a partir del 21 de abril estará completamente a la venta. Otra dirección apunta a que esta fecha se vería pospuesta por retrasos en la fabricación de los procesadores.

Lo que sí esta completamente confirmado es el nuevo asistente de Samsung, 'Bixby', el cual estará presente en la mayoría de futuros dispositivos de la marca.



Características, especificaciones y otros rumores


A finales de febrero el twittero Evan Blass filtró una imagen con las supuestas especificaciones del nuevo Galaxy S8.

Entre estas rumoreadas especificaciones del Samsung Galaxy S8, la que más eco ha tenido es la posibilidad de contar con dos cámaras traseras, como las de iPhone 7 Plus. Esto se ve venir se ha convertido en costumbre el que los teléfonos de gama alta dispongan de la opción de las dos cámaras. Lo que no queda claro es si estas funcionarán como las del LG V20 (una especificada en blanco y negro mientras que la otra a color) o como las del iPhone 7 Plus (telefoto y gran angular). Según SamMobile, Samsung esta trabajando en esta segunda opción. También se ha dicho que el S8 tendrá una cámara frontal con tecnología de enfoque automático.




Especificaciones Samsung Galaxy S8

Especificaciones Samsung Galaxy S8



En marzo de este año se ha hablado de que, posiblemente, el Samsung Galaxy S8 pueda grabar vídeo a 1000 imágenes por segundo, lo cual seria único de este teléfono.

En otro orden de cosas, también se espera que el Galaxy S8 de un gran paso adelante en lo referente a potencia de procesado, normalmente, Samsung ofrece los 'Galaxy' con dos opciones de chip: Exynos o Qualcomm Snapdragon. Según un rumor, Samsung ha realizado varias pruebas con el Exynos 8895, sucesor del procesador de los Galaxy S7 y Note 7, logrando impresionantes velocidades y un consumo energético similar al Snapdragon 830. Otros rumores más recientes indican que el teléfono podría tener hasta 8GB de RAM, aunque oros han señalado unos posibles 4GB, lo cual se encuentra en la media de los smartphones de gama alta.

Siguiendo con los rumores más importantes no podría faltar el de la pantalla 4K 90% OLED, lo cual eleminaría casi por completo los biseles. Sabiendo que la pantalla de los Galaxy S7 que son súper AMOLED de 5.5 pulgadas - 534ppp y conociendo la calidad que ofrece Samsung en lo referente a resolución y pantallas no podemos más que esperar una revolución más en este ámbito.

Igualmente hay que tener en cuenta todos los otros rumores que hablan sobre una pantalla 2K y la perdida del jack de 3.5mm para audífonos, así que solo podemos esperar a ver la decisión final para la pantalla que toma Samsung.

Otros rumores que hablan sobre las baterías (algo bastante sensible para Samsung debido al fracaso del Note 7) es que podrían comprárselas a LG. También se ha dicho que la batería del S8 sería de 3.250mAh mientras que otro rumor más extraño dice que tendría la misma batería que el Note 7, lo cual es poco factible.

En una nota de el diario The Wall Street Journal dejaron caer tres posibles cambios importantes para el nuevo Galaxy S8, entre ellos cambios en la cámara y el diseño del dispositivo.

También se ha hablado de que podría contar con una interfaz de presión similar al 3D Touch del iPhone actual, y que podría incluir auriculares inalámbricos, pero que estos costarían al rededor de 140 dólares por separado.

En marzo, se dijo que es probable que el Galaxy S8 incluya un lector de rostros, que es el próximo nivel de seguridad después de los lectores de iris para desbloquear el teléfono.

¿Tendrá el S8 pantalla curva?

¿Tendrá el S8 pantalla curva?


Diseño


Tampoco se ha llegado a rumorear mucho sobre el diseño del nuevo smartphone de Samsung, la mayoría de rumores de diseño apuntan a una pantalla curva como la del Galaxy S7 Edge. Sin embargo, esos rumores dejan en el aire el que, si al final son ciertos, Samsung no crearía una segunda versión S8 Edge, ya que los Galaxy S8 ya incluirían la pantalla curva.

Colores del S8: Negro, plata y gris

Colores del S8: Negro, plata y gris



También se filtró los tres colores en los que estará disponible el Samsung Galaxy S8: Negro, plata y gris.

Por otro lado, se ha comentado la posibilidad de que el Galaxy S8 tendrá una pantalla sin biseles ni botón de inicio y que tendrá dos tamaños disponibles. Según reportes recientes, la supuesta pantalla incluso tiene su propio nombre: Infinity Display.

Y a fines de año se habló de las posibilidades de un modelo Plus más grande, que no sería igual al modelo Edge de años pasados. Según este rumor, el Plus apelaría a los fanáticos de la línea Note. También se ha dicho que, al igual que el Note, el S8 tendrá su propio lápiz óptico S Pen, que se compraría por separado.

'Imagen' del Galaxy S8

'Imagen' del Galaxy S8



Mañana mismo veremos cuantos de estos rumores son ciertos y cuantos no, pues a las 5 de la tarde hora Española comenzará el evento Samsung Unpacked, y como no, aquí en Gadgetos tendréis todas las novedades que anuncien en el evento.

¡Nos vemos en el Samsung Unpacked!

¡Nos vemos en el Samsung Unpacked!

0

Positivo:

Negativo: