BATERÍAS DE DISEÑO

Smartoools: baterías con diseño y simplicidad, quizás demasiada

Smartoools ofrece una línea de bateráis completa con lo básico, aunque el precio paga más el diseño que funcionalidades extra

25 de Julio de 2016

Desde hace unos años las baterías externas se es tan convirtiendo poco a poco en uno de esos gadgets que todo gadgetófilo necesita llevar. Tiempo ha pasado desde que un móvil nos dura más de dos días sin cargar debido a que ya son para muchos un ordenador portátil, o al menos hace sus funciones principales.

Me topé con la empresa Smartoools hace ya casi dos años cuando en un evento tecnológico nos dieron un paquete de regalo donde entre otras cosas contenía una batería. Puede parecer mundano, pero tras un evento donde centenares de personas estaban compartiendo decenas de fotos a redes sociales, con todos deseando encontrar un enchufe, el hecho de que regalasen a mitad de evento una batería externa para cada uno nos hizo ver a muchos que como regalo es perfecto.

Esta es la base de Smartoools, que busca principalmente tener un regalo que sea muy útil para una persona normal y un salvavidas para los que como nosotros nos pasemos la vida en un mundo conectado, smartphone de por medio, por motivos de trabajo o por gusto. Esta empresa que además es española se puede apreciar como una empresa de baterías de diseño, con varias capacidades y formas para cada uno, además de medidas de seguridad que hace que la batería original que recibí siga funcionando perfectamente tras muchos golpes con solamente unas imperfecciones en la impresiones del diseño, pero lo esperable cuando ha pasado por malas zonas y golpes muy duros. Sabiendo eso, un par de años después he podido probar el resto de la gama para poner a prueba toda la gama de productos que tienen ahora.

Baterías para todo el mundo donde no se necesita manual de instrucciones

Ya he tenido otro tipo de baterías externas, soy una persona que se puede decir que tenga experiencia, pero aquí para bien consiguen captar la idea de que son baterías de diseño , ideales para regalar a cualquier persona, desde un compañero de trabajo o un familiar que simplemente pasa el día con el teléfono fuera de casa. El funcionamiento es sencillo a más no poder: la conexión microUSB es la entrada de energía y el puerto USB sirve para conectarel móvil o la tablet en cuestión.

La única función extra que tiene es simplemente un botón donde con un indicador de cuatro pequeños LEDs podremos saber la carga que tiene. Esto tiene sus pros y sus contras, pues aunque esto permite que casi sin necesitar un manual de instrucciones puedas explicar en dos minutos cómo funciona y quedar como alguien que hace un muy buen regalo.

Lo malo que le encuentro es que no contiene nada más. Otras baterías han ido más a por los heavy users y han implantado otras funciones, como puede ser una linterna o una pantalla que nos indique la carga restante, algo que aleja esta marca de quien busque una batería que sea más parecido a una navaja suiza, pero a cambio asegura que puede gustar a todo.

El precio es por el diseño, un muy buen diseño

Toca hablar del diseño, quizás el punto más destacado. Cada capacidad tiene su forma de batería. Para lo más modesto tenemos una forma que recuerda a los cigarrillos electrónicos con forma casi cilíndrica con una capacidad de 2600mAh, un tamaño que es pequeño y con capacidad que compensará a muchos, además de contar con algunos diseños pensados en exclusiva para la forma que tiene.

Si queremos más almacenamiento tendremos que ir a los diseños en forma de tarjeta, con un diseño en forma de prima con bordes redondeados. Estos son para mi gusto más fáciles de llevar, además de asegurarnos una línea de imágenes variadas de todo tipo, con referencias a películas famosas y a todos los casi todos los estilos posible sin caer en un máximo común denominador que busque gustar a muchos con un solo diseño. Tenemos desde la alfombra de El Resplandor hasta un grafitti de mariposa con algunas inspiraciones de impresiones japonesas (mi diseño predilecto), además de una carta de joker que juega muy bien con el concepto de tarjeta o carta a modo de juego de palabras.

El modelo de 5.000 mAh tiene un grosor que supera por poco el centímetro, mientras que si optamos por el 10.000mAh rozaremos los dos centímetros. Siendo realistas, estas medidas son decentes, muchos ya llevamos una mochila y no nos ceñimos a los pantalones, aunque es cierto que solamente el modelo de 5.000mAh puede usar el nombre de tarjeta y entraría sin muchas complicaciones en una cartera.

Pilas que se cargan por microUSB

El último producto y el que más llama la atención es el del lote de pilar recargables, aunque estas se recargan en base a un puesto microUSB que contienen en uno de los lados. Siendo realistas, es una buena idea que hace unos años nos hubiera encantado, pues con el cable con dos conexiones que nos viene con cada uno podemos cargar dos pilas de forma algo más cómoda, ya sea en nuestro ordenador o mismamente no requerir de una estación de carga en la mayoría de ocasiones nos ocupa más de un espacio en una regleta.

El gran problema es que ya no hay tanta necesidad. Muchos accesorios inalámbricos se han pasado a baterías internas y los mandos de consola igual. Ahora bien, pueden servir para muchos juguetes y accesorios que aún lo requieran. Es cómodo, es factible, pero ya no hay tanto aparato que lo necesite, y me apena pensar que hayamos tenido que esperar a 2016 para ver una innovación en las pilas recargables.

Smartopols tiene pilas para todos, pero no para uno

Con todo esto podemos afirmar que hacernos con unas baterías de Smartoools realmente es una buena idea. He sucumbido a tener una batería que al menos sea bonita ya que voy a verla más de lo que desearía y al menos cuenta con una decoración agradable sin pagar de más. Sin embargo echo en falta una función de linterna o aún más capacidad, pero es más que suficiente. Se entiende en dos minutos y a veces por muy friki de la tecnología que seas, la simplicidad en estas cosas se agradece. Si tuviera que regalar una batería y quedar como ese amigo extraño que hace regalos útiles, sin duda repetiría con esta marca, incluso si necesitase otra batería, pero con esta he tenido una ronda de Pokemon Go y solamente he gastado un cuarto de su capacidad, y eso es una buena señal.
84

Positivo: Un diseño muy bonito y un funcionamiento muy simple que servirá a todo el mundo. Buena idea las pilas que se cargan por microUSB

Negativo: Faltan extras como una linterna. Sientes que pagas por que sea bonito. Ya no hay tanta necesidad de pilas AA y AAA.