/ análisis

MICROSOFT

Nuevos Surface Laptop: Así ha sido el MicrosoftEDU

¿No habéis visto el MicrosoftEDU? Os contamos como ha sido y todas las novedades que han mostrado

José Miguel Fernández Marín

03 de Mayo de 2017

Día 2 de Mayo de 2017, Microsoft decide, en Los Angeles, hacer un nuevo evento teniendo como objetivo principal la educación. Abriendo con una charla muy personal y humana sobre cómo las nuevas tecnologías tienen que ser unas aliadas para la educación y no una exigencia para esta.

Pancarta de MicrosfotEDU

Pancarta de MicrosfotEDU


Primera novedad: 'Windows 10S'


Una nueva versión de Windows 10 pensada para crear un entorno seguro para los estudiantes, haciendo que solo se puedan instalar aplicaciones a través de la Windows Store, dando opciones de control para poder bloquear paginas web y periféricos de los ordenadores como pueden ser sus cámaras web o sus micrófonos.




No es nada del otro mundo, es más, ya esta filtrado como la gran mayoría de revelaciones de esta presentación ya que la segunda 'novedad' no han sido más que la realidad mixta, una cámara con la que podremos renderizar objetos en vídeo e interaccionar con ellos de forma directa desde cualquier ordenador que tenga cámara, lo cual también estaba filtrado.




La tecnología y la educación han de ser accesibles para todos

La tecnología y la educación han de ser accesibles para todos


Los nuevos portátiles Surface






La nueva gama de portátiles Surface tendrán un rango de precio muy amplio, desde los 167 dólares hasta los 999 dólares, todos estos contarán con Windows 10S. Después de este anuncio las únicas novedades de las que hablaron fueron de nuevas aplicaciones que llegarán a la Windows Store como serán Spotify o una nueva herramienta para programar en Minecraft.

Sinceramente ha sido un evento muy flojo, enfocado a confirmar todo lo que ya se había filtrado y dejar claro que Microsoft quiere entrar en las escuelas y comenzar a mejorar la educación.
0

Positivo:

Negativo: