/ noticias

APPLE

12 cosas que debes saber sobre Apple Watch

Apple Watch estará en las tiendas en abril, y en el Spring Forward de Apple seguramente descubramos todos los pormenores. Os dejamos algunas pistas.

Xose Llosa

08 de Marzo de 2015

Todo apunta a que el lunes 9 de marzo a las 18:00 (Horario España pensinsular) descubriremos en la Spring Forward de Apple todo lo que esconde el nuevo Apple Watch. El reloj, ya presentado por la compañía, aún esconde muchos detalles que mañana seguramente veamos desvelados. Para ir preparando el cuerpo a las sorpresas que Tim Cook y los suyos esconden, aquí os dejamos una lista de información que debéis saber de Apple Watch antes del lanzamiento.

Tim Cook presumiendo de Apple Watch

Tim Cook presumiendo de Apple Watch


1. Llegará en tres ediciones: Apple Watch, Aple Watch Sport y Apple Watch Edition


La versión estándar de acero inoxidable, este sería el modelo medio; la versión deportiva, sería la más económica, y la versión Apple Watch Edition, sería de oro de 18 quilates.

2. Sí, sí, oro


Apple no solo es tecnología, a nadie se le escapa que Apple también es estilo. Es la representación de un estilo de vida muy concreto. Aunque para un público amplio, sus dispositivos son vendidos por millones, todo el público Apple coincide en moverse en una gama de poder adquisitivo a partir de media-alta. A partir de media-alta y hasta el infinito y más allá, que es donde reside el público dispuesto y capaz de comprarse un reloj acabado en oro.

3. Habrá diferentes tipos de correa: deportivas, metálicas y de piel


Desde las correas deportivas, hasta correas de cuero, hasta correas metálicas de acero, hasta la de oro. Además, la idea es tener un tipo adaptado para cada ocasión, por lo que la correa deportiva es la propia para ir a gimnasio, pero si sales a cenar la correa de acero parece mucha mejor opción.

Acabados y prestaciones marca Apple

Acabados y prestaciones marca Apple


4. Cristal de Zafiro en Apple Watch y Apple Watch Edition, y IonX en Aple Watch Sport


Apple Watch será un dispositivo pensado para contemplar las mejores prestaciones. La pantalla de las versiones Edition y Apple Watch serán de cristal de zafiro, y la de Apple Watch Sport de IonX. Estos materiales son utilizados en la relojería de alto nivel, y garantizan una resistencia más que probada.

La propuesta de Apple con Apple Watch gira en torno a tres pilares: deporte, comunicación y uso.
Se filtran los manuales de venta de los relojes, y de ahí sonsacamos buena parte de la información acerca de cómo Apple está afrontando la salida de este nuevo dispositivo. Lo primero que no debemos de perder de vista es que Apple afronta su campaña asumiendo que los usuarios de iPhone quieren un reloj Apple, y muy seguramente están en lo cierto.

Solo tendrá dos botones

Solo tendrá dos botones


5. La propuesta de Apple Watch, tres columnas: reloj, deporte, comunicación


Es un reloj, por lo que no debe descuidar las funciones de reloj. Apple, además, parece que quiere meterse de lleno en el terreno de la relojería afrontando Apple Watch no solo como un dispositivo tecnológico, sino también como un competidor para las marcas de relojes convencionales. Sobre todo las de lujo.
Herramienta deportiva: Fitness, running... Apple Watch Sport es tu aliado.
Una nueva herramienta de comunicación complementaria al teléfono.

6. Compatible con iPhone 5 en adelante y con iOS 8


Me ha hecho gracia, porque en los mismos manuales se les pide a los vendedores que expliquen a los usuarios cómo el reloj es compatible con iPhone del 5 en adelante. Si el usuario tiene otro teléfono, Android o un iPhone más antiguo, el vendedor debe tratar de convencerlo para que se haga con un iPhone 6, lo que le prepara al 100% para Apple Watch.

Así quieren vender Apple Watch

Así quieren vender Apple Watch


7. El precio mínimo es de 349, pero podría llegar a los 20.000


Los 349 dólares es el precio mínimo de la versión deportiva. A partir de ahí comienza a multiplicar como si quisieras borrar el botón cross de tu calculadora. El tema del precio es uno de los rumores más fuertes de las últimas horas, y proviene de Jonh Gruber. El gurú pone sobre la mesa esta lista de precios, que ni mucho menos es oficial, pero que seguramente no vaya desencaminada.

Apple Watch Sport : $349/399
Apple Watch, Sport Band: $749/799
Apple Watch, Classic Buckle: $849/899
Apple Watch, Milanese Loop: $949/999
Apple Watch, Modern Buckle (38mm): $1199
Apple Watch, Leather Loop (42mm): $1299
Apple Watch, Link Bracelet: $1499/1599
Apple Watch, Steel Black Link Bracelet: $1899/1999
Apple Watch Edition, Sport Band: $7499/7999
Apple Watch Edition, Modern Buckle (38mm): $9999
Apple Watch Edition, Classic Buckle (42mm): $10,999
Apple Watch Edition, Milanese: $14,999 / $16.999 dólares
Apple Watch Edition, Gold Bracelet: $ 17,999 / $ 19,999

8. Nuevas funciones pueden llegar con nuevas correas


Esta seguramente sea una de las especulaciones estrella de los últimos días. Parece ser que la versión de Apple Watch que manejan ahora mismo los desarrolladores tiene un puerto de conexión externo. Este puerto probablemente no esté en la versión final ya que parece dispuesto para labores de testeo en las versiones de desarrollo y acceder directamente al sistema operativo. Sin embargo, la especulación apunta a que este puerto sí podría mantenerse en versiones finales como un sistema de conexión para añadir nuevas funcionalidades por medio de correas futuras, por ejemplo mayor autonomía.

9. Será comercializado fuera de Estados Unidos en abril


El tema fechas, igual que el precio, es siempre el más controvertido. Sin embargo, Tim Cook ha confirmado que el reloj se venderá fuera de los Estados Unidos en abril. No es nada particularmente sorprende, pero tratándose de la incursión en un terreno completamente nuevo para Apple, surge la duda de a qué velocidad se zambullirán en el mercado. Eso sí, las dudas aún no están despejadas completamente respecto al número de países al que llegará en principio, para eso habrá que esperar a mañana lunes 9.

Notificaciones y correa

Notificaciones y correa


10. Solo notificará con la correa puesta


Las notificaciones se materializarán en forma de vibraciones a nuestra muñeca. De tal forma que según el tipo de vibración que el reloj haga sobre nuestro brazo podremos saber de qué tipo de aviso se trata, igual en en un teléfono y sus distintas aplicaciones. Parece que Apple Watch detectará cuándo lo tenemos puesto, de tal forma que sólo notifica cuando lo llevamos adosado.

11. Tardará dos horas en cargar


Parece ser que el reloj tardará unas dos horas en cargarse, y la duración de la batería rondará las cinco horas en uso intensivo. Esto seguramente penséis que es muy poco, pero estamos hablando de un uso intensivo y Apple Watch no está pensado para un uso así. Al final, un smartwatch es un complemento del teléfono, por lo que su uso no es igual al de un móvil. Aún así, yo sigo creyendo que es poca autonomía, tengamos cautela hasta ver desvelados los datos oficiales antes de profundizar más en el tema.

¡Kit, responde!

¡Kit, responde!


12. Estará integrado con Siri


Pulsando la corona del reloj, el botón circular, podremos entrar en comunicación directa con Siri. Es imposible dejar de pensar en David Hasselhoff en El Coche Fantástico al ver pasar esta idea por nuestra cabeza, pero es lógico que en un dispositivo con una pantalla tan pequeña como un reloj la integración con el asistente de voz sea algo imperativo.
Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple detalla las características de Apple Watch

RELOJES

Apple detalla las características de Apple Watch

Apple nos cuenta todas las novedades que acompañan a su nuevo smartwatch

Comentarios

Sin comentarios