/ noticias

MICROSOFT

El 11 de noviembre llega el primer Microsoft Lumia

Si las filtraciones de la agencia china TEENA no fallan, el teléfono será de gama baja-media.

Carolina Avedano

08 de Noviembre de 2014

Microsoft anunció que su primer teléfono bautizado como 'Microsoft Lumia' llegará la semana que viene, concretamente el próximo 11 de noviembre. La noticia, difundida mediante las redes sociales de Nokia y en el blog Conversations Nokia, era algo que sabíamos que llegaría tarde o temprano. En dicho blog se ha publicado una imagen del que será el primer teléfono Lumia firmado por Microsoft.

Llega el primer Microsoft Lumia

Llega el primer Microsoft Lumia


Finalmente Microsoft, ha confirmado que presentará en sociedad su primer terminal Lumia tras la eliminación por completo la marca Nokia. Así lo ha explicado el redactor de Conversations Nokia, Adam Fraser, quien ha publicado en la web una imagen en la que se muestra la cámara frontal del nuevo dispositivo y utilizando el 'hashtag' #MoreLumia.

Filtración de las características


A pesar de no conocer todavía cuáles serán las especificaciones técnicas concretas de este dispositivo, se rumoreó (gracias a las filtraciones de la agencia china TEENA) que el terminal sería de gama media-baja, y podría contar con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, y unas dimensiones de 140,2 mm x 72,45 mm x 9,32 mm y 145,7 gramos de peso. En cuanto al procesador, utilizaría Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, dual SIM, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera sería de 5 megapíxeles con flash LED y cámara frontal VGA, y la batería se quedaría en 1900 mAh. En cuanto los colores, está bastante claro que el naranja será el protagonista, pues es el color utilizado en el teaser, pero también se han mencionado el negro, el blanco, el azul, el gris y el verde.

De esta manera se avanza en el proceso de integración de la compañía en Microsoft. Nokia fue comprada por los de Redmond el pasado abril por unos 7.000 millones de dólares. La compra vino con 25.000 empleados, de los que aproximadamente la mitad perderán su trabajo a lo largo de estos meses como parte del programa de reestructuración de la compañía. Stephen Elop, el CEO de Nokia que gestionó esa compra, ahora es el responsable de la sección de dispositivos dentro de Microsoft.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios