/ noticias

FILTRACIONES

13GB de fotos íntimas filtradas a través de Snapchat

Más de 200.000 usuarios han sido víctimas de esta filtración.

Carolina Avedano

13 de Octubre de 2014

Tras el Celebgate (The Fappening para los amigos), aprendimos una valiosa lección: tus fotos íntimas no están a salvo en Internet. Sin embargo, el fenómeno del 'sexting' sigue en vogue y con ello, la enorme posibilidad de que todo salga mal. Dicho y hecho: 13 GB de fotografías íntimas de usuarios de Snapchat han sido difundidas en la red.

Snapchat es una de las aplicaciones más populares para enviar fotos subidas de tono, ya que su principal característica es que sus vídeos y fotografías son eliminados automáticamente en un breve periodo de tiempo que marca el usuario. Sin embargo, existen diversas herramientas de terceros que permiten guardar las imágenes antes de que sean eliminadas.

Una de estas herramientas han sido hackeadas y los responsables han estado guardando cada fotografía y cada vídeo enviados a través de la aplicación durante los dos últimos años. Ahora, todo este material ha sido publicado y difundido en Internet.

Snapsave ha sido hackeada


Más de 200.000 usuarios han sido víctimas de esta filtración, según Kenny Withers. De hecho, todos los usuarios del servicio en la nube Snapsave han sufrido las consecuencias de este ataque, perdiendo la privacidad sobre su material audiovisual.

El incidente ha sido bautiazdo como 'The Snappening'

El incidente ha sido bautiazdo como 'The Snappening'


Para no faltar a la costumbre, el lugar decidido para difundir las fotografías ha sido 4chan. Por su parte, los responsables de la aplicación han realizado un comunicado oficial: 'Podemos confirmar que los servidores de Snapchat nunca han sido comprometidos, por lo que no somos la fuente de las filtraciones. Los usuarios han sido víctimas del uso de aplicaciones de terceros que envían y reciben los 'Snaps', una práctica totalmente prohibida en nuestro acuerdo de Términos y uso, por esta misma razón: la seguridad de nuestros usuarios. Vigilamos constantemente la App Store y la Play Store para que los clientes de terceros ilegales que hayan podido colarse sean eliminados'.

Como se ha podido comprobar, Snapchat no tiene nada que ver con este incidente, pero sin duda será el más perjudicado. Por otro lado, la filtración no afecta a todos los usuarios de Snapchat, como ya hemos comentado, sin embargo, el problema principal es que la mayoría de fotografías íntimas difundidas corresponden a personas de 13 a 17 años de edad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios