/ noticias

ARA

2015 es el año del lanzamiento de Project Ara, el móvil modular de Google

Ara es un proyecto anunciado ya desde 2013 de móviles modulares que fue comprado por Google.

Héctor Félix Lasheras Diez

12 de Enero de 2015

Corría 2013 y quien lo iba a decir años atrás, Google vendía Motorola Mobility a Lenovo, pero se reservaban el Proyecto Ara para si mismos para futuros desarrollos con su equipo Android.

Tecnología modular


Ara ya había sido anunciado en multitud de ocasiones, como suele suceder con todas estas cosas en el mundillo de los gadgets, que si previews, fases alfa, beta, etc. El proyecto en sí sigue siendo el mismo, la personalización de smartphones con módulos. Cada módulo incluye las partes esenciales, RAM, batería, cámara, pantalla...y es el usuario el que configura, añadiendo o quitando los partes, el móvil que quiere.
Anteriormente en abril de 2014 tuvo lugar la conferencia de desarrolladores, en la que bajo un modelo de libre cooperación se fueron trazando y explicando las líneas del proyecto.

ARA

ARA


En teoría las últimas noticias apuntan a que será el 6 de febrero cuando, al fin, lancen algo a nivel de usuario. No hablo de producción en serie, pero si quizás de un modelo totalmente operativo ya que a lo largo de 2015 tendrán lugar varios encuentros, el primero de ellos el próximo día 25 en Singapore.

El tema no ha estado ausente de polémica, pues esto supondría una revolución en el mercado de los Smartphone pasando las compañías de producir modelos, a producir módulos y quizás generando nuevos problemas de exclusividades, e incompatibilidades entre ellos, aunque si lo lanza Google funcionará, de ahí su eslogan 'exclusivo para 6 billones de personas', vaya que no se quieren dejar a nadie por el camino.

Tenéis toda la información del proyecto en su web donde incluso podréis solicitar información y asistencia a las conferencias.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Project Ara: el equipo tras el proyecto y el estado del desarrollo

MODULAR

Project Ara: el equipo tras el proyecto y el estado del desarrollo

Dave Hakkans de Phonebloks nos mete en las oficinas de Google y descubrimos las caras tras la creación de Project Ara, así como algunas novedades en su proceso de creación.

Comentarios

2 Comentarios

rabo

21/01/2015 18:27

Mucha razon tienes, pene. No se como alguien que escribe articulos mas o menos serio es capaz de cometer un error tan tipico. 1 bilion = 1 000 000 000 = mil millones. En el mundo no hay 6 billones de personas. Este fallo hace dudar de la credibilidad de otros datos de este sitio.

pene

14/01/2015 12:10

bilion no se traduce como billo, sino como millar de millones hay 6 millares de millones de personas en el mundo, bastante menos que 6 millones de personas