/ noticias

SE ALARGA LA CRISIS

En 2016 Yahoo ha continuado con su caída libre

2016 no ha sido ni mucho menos el año del resurgir de Yahoo. La compañía continua perdiendo valor a marchas forzadas.

Guillermo Nieva

31 de Diciembre de 2016

Quedan pocas horas para cerrar el 2016 y seguimos haciendo balance de algunas de las compañías tecnológicas con más renombre. En el caso de Yahoo esa fama se debe a tiempos cada vez más lejanos, y es que este último año la firma ha continuado con su tendencia negativa y ha vivido unos cuantos nuevos episodios negativos.

Son contadas las ocasiones en las que se puede medir la pérdida de valor de una compañía durante un año natural, pero en el caso de Yahoo las cifras son bastante redondas. Podríamos decir que el 2016 le ha supuesto a la mítica compañía perder 1.000 millones de dólares de valor.

Oferta a la baja


Esa es la cifra en la que podría reducirse la oferta de compra sobre la empresa que efectuó Verizon y cuya cifra se hizo pública recientemente. Si en un momento inicial parece que la oferta era de 4.830 millones de dólares, parece que ahora el acuerdo estaría renegociándose en una cifra inferior en torno a 1.000 millones.

Como indican en Engadget el acuerdo aún no está enteramente sellado, así que las cantidades, cláusulas,... pueden ser modificadas. Aunque no hay una fuente oficial que lo confirme, son varios los medios en los que se habla de que Verizon ha reconocido que su oferta inicial por Yahoo sobreestimó el valor de la compañía.

Marissa Mayer no lo ve claro

Marissa Mayer no lo ve claro


Tampoco podemos culpar de todo a la mala estimación del valor. Durante este año hemos comprobado como Yahoo ha sufrido el robo de información de más de mil millones de cuentas y ha recibido una demanda contra Marissa Mayer por discriminar hombres. Sin duda, no son episodios que ayuden a relanzar la imagen de una compañía en horas bajas.

Futuro incierto


No es ningún secreto por tanto que el futuro de Yahoo es una completa incógnita, tanto si pensamos en la continuidad como tal de la compañía como si pensamos en la adquisición por parte de un tercero como Verizon. Existen también iniciativas como la llegada del universo de Yahoo Respuestas a iOS que dan algún motivo para la esperanza, pero queda mucho trabajo por hacer.

Si pensamos en la faceta sentimental del asunto, seguro que hay millones de seguidores y usuarios de la red que no deseamos la desaparición de Yahoo, pero también hay que tener en cuenta que la racha de episodios negativos se alarga durante prácticamente los últimos tres años. Pero bueno, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Comentarios

Sin comentarios