/ noticias

GRAN RETORNO

En 2018 ¡Vuelve PC Fútbol!

El mítico videojuego de fútbol regresará al primer plano en el 2018.

Guillermo Nieva

24 de Octubre de 2017

¡Los nostálgicos de los juegos de ordenador estamos de enhorabuena!. Se acaba de confirmar que el mítico videojuego PC Fútbol volverá al mercado en 2018. Lo hará sin licencias de nombres reales pero con la jugabilidad del PC Fútbol 2001, uno de los más amados por los fans de la saga.

Tras cambiar de compañía y dar tumbos de un lado a otro, el videojuego se canceló en 2007, no había vuelvo a dar señales de vida y muchos ya lo dábamos por desaparecido para siempre. Tampoco daba muchas esperanzas ver la progresión de otros rivales en su terreno como Total Manager, por ejemplo.

Una vuelta ambiciosa


Pero PC Fútbol volverá y no se conforma con ocupar un lugar más. El juego regresará adaptándose tanto a ordenadores como a dispositivos móviles, una forma de volver al mercado con fuerza y tratar de competir con los cientos de juegos que se pueden encontrar en plataformas online.

Uno de los grandes cambios anunciados para PC Fútbol 2018 es que no tendrá simulador en 3D de partidos. El partido simulará el resultado al descanso y al final, pudiendo hacer cambios a través de una interfaz que presentará las estadísticas y lo acontecido en el partido. De este modo se alejará de mercados que FIFA y PES llevan años conquistando y dominando sin rival.

PC Fútbol 2018

PC Fútbol 2018


Quien sí que estará de vuelta con el juego será Michael Robinson, un clásico en los partidos de Canal Plus y ahora en Movistar +. Aunque a algunos les parezca un pequeño detalle, no hay que menospreciar la relevancia que una voz famosa puede aportar a un videojuego de fútbol. Y si no que se lo digan a los fans de FIFA con Manolo Lama.

El renacer de esta saga y este producto va a ser posible de la mano de IDC Games y Korner Entertainment, dos compañías que cuentan en sus filas con antiguos desarrolladores de este PC Fútbol, según desvelan las fuentes de Marca.com.

Ahora sólo es cuestión de tiempo que el PC Fútbol 2018 llegue al mercado y veamos si logra una vuelta por todo lo alto o, por el contrario, terminan convirtiéndose en un regreso innecesario. Aunque sólo sea por recordar los viejos tiempos, mercerá la pena la experiencia.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios