/ noticias

SOLO FORMATO FÍSICO

'25' de Adele no estará en ninguna de las plataformas de música en streaming

Por una decisión personal de la cantante su último disco no estará disponible en Spotify o Apple Music.

Sandra Ramírez Cherbuy

20 de Noviembre de 2015

El último álbum de Adele que se ha lanzado hoy, 20 de noviembre, no podrá escucharse a través de los servicios de streaming, según ha informado The New York Times citando fuentes con acceso directo a los planes del lanzamiento del disco. De hecho, el diario ha informado que la decisión de que '25' no esté presente en estas plataformas ha sido personalmente elegido por la propia cantante británica.

Ante esta noticia y los rumores de los problemas entre Spotify y el entorno de Adele, el servicio de música ha emitido un comunicado: ''Queremos y respetamos a Adele, así como sus 24 millones de fans en Spotify. Esperamos que les dé a esos fans la oportunidad de disfrutar en Spotify de 25 muy pronto, como ha hecho con 19 y 21''.

El último disco de Adele se titula '25'

El último disco de Adele se titula '25'


Con esta decisión Adele se une a la lista de artistas que decidieron quitar sus discos de estas plataformas como Beyoncé, que en 2013 no publicó en esta plataforma su último disco, y Tailor Swift que directamente eliminó toda su música de esta plataforma.

El álbum de mayor éxito en años solo estará disponible en formato físico


El analista de medios digitales Mark Mulligan ha asegurado que ''este es un tema menor para Adele, pero un problema importante para los servicios de streaming, pues durante dos años consecutivos no cuentan con el álbum del año''.

Y es que '25' está batiendo récord en ventas, algo que ya se presintió en el lanzamiento de su single 'Hello', y se prevé que sea uno de los mayores éxitos de la industria musical de los últimos años, después de los años de silencio de la artista. Según la revista Billboard, los ejecutivos musicales esperan que Adele venda 2,5 millones de copias durante su primera semana en Estados Unidos.

Según ha informado The New York Times, el último álbum en alcanzar ese nivel de ventas en su primera semana fue 'No Strings Attached', de la boyband 'N Sync, a principios del año 2000, cuando alcanzó los 2,4 millones de copias en CD. Pero aunque hoy en día haya otras formas de conseguir nuestra música favorita a través de las plataformas en streaming, que ha ayudado al crecimiento dentro de la industria musical. Todavía sigue siendo un lugar problemático para subir sus discos, básicamente en lo que se refiere al pago de derechos de autor.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

MUSIC

Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

La competencia de Spotify se desvela como Apple Music, el catálogo de iTunes bajo una suscripción mensual.

Comentarios

Sin comentarios