/ noticias

FOTOGRAFÍA DE NIVEL DESD EL NAVEGADOR

500px lanza una app para Google Chrome

La comunidad de fotógrafos profesionales 500px ha tenido que pasar por muchos socavones y lavados de imagen durante los últimos meses. Hoy anuncia desde su blog una nueva extensión de Chrome con una excelente interfaz.

Sarah Angelica Santiago

01 de Marzo de 2013

La startup canadiense ha anunciado en el blog de la aplicación 500px el lanzamiento de su extensión para los navegadores Chrome. Tal vez lo más curioso de las breves líneas que dan a conocer las funcionalidades de esta herramienta es la especial referencia que se hace al nuevo Chromebook Pixel, el nuevo portátil desarrollado por Google.

500px es una comunidad donde los usuarios, fotógrafos profesionales, cargan sus fotos y las comparten entre profesionales. Para muchos se trata de una fuente de inspiración, para otros una exposición a sus trabajos donde ganar notoriedad y ver qué es lo que más gusta.

Interfaz principal de la web 500px

Interfaz principal de la web 500px


Vetado por la política de Steve Jobs


Hasta aquí todo parece normal si no fuera porque Apple vetó está herramienta de la App Store porque se colgaban imágenes que violaban la ética empresarial impuesta por Steve Jobs. Se podían ver sin restricciones imágenes de desnudos que a la compañía de la manzana no le gustaba nada.

La aplicación tuvo que ceder y crear una nueva funcionalidad para marcar el contenido que se considerara sensible y así, volver a la App Store a finales de enero de este año. Un mes más tarde, se pusieron las pilas para rediseñar el sitio web de la comunidad de fotógrafos y el resultado ha sido una exquisita interfaz digna de una aplicación de imágenes de profesionales.

500px en Chrome

500px en Chrome


Una interfaz acorde a la tendencia en el diseño web


La extensión de 500px recuerda mucho a otras aplicaciones web como Pulse.me. Un fondo negro característico de la tendencia underground que da prioridad al contenido que el usuario busca, en este caso, las fotografías. Motivo por el cual, éstas ocupan la interfaz entera en forma de fichas y a la izquierda, una barra lateral contiene los accesos directos al resto de funcionalidades.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios