/ noticias

APPLE

55 millones de usuarios en Apple Music

Según la firma Nielsen, Apple Music ha alcanzado ya los 54'5 millones de usuarios en su corto periodo de vida.

Maribel Baena

28 de Diciembre de 2015

Apple Music, la aplicación de música streaming de Apple, ha sido una de las novedades de este año 2015. Y, en el poco tiempo que lleva en el mercado, la firma Nielsen ya la ha valorado como una de las aplicaciones más populares; exactamente, la novena más popular.

Fue en junio de 2015 cuando vimos aparecer a Apple Music, una de las aplicaciones más esperadas por parte de todos los usuarios de la compañía de la manzana mordida. ¿Sus expectativas? Llegar a competir con servicios ya muy anclados en el mercado, como son Spotify y Google Music. Y parece ser que podría haberlo conseguido.

Una de las aplicaciones más populares en tan solo seis meses


Efectivamente, seis meses ha tardado simplemente en hacerse un hueco entre las aplicaciones más populares del mercado. En Estados Unidos, ha conseguido la nada desdeñable cifra de 54'5 millones de usuarios mensuales. Esa cifra implica un 26% de crecimiento, tasa superada tan solo por la aplicación de Messenger de Facebook.

Aplicaciones más populares de 2015

Aplicaciones más populares de 2015


Sí que es importante citar que las estadísticas que nos ofrece Nielsen representan usuarios mensuales promedio; es decir, no reflejan el número real de suscriptores. Los datos de suscriptores más recientes fueron revelados por el CEO de Apple, Tim Cook, que afirmó que eran, aproximadamente, 15 millones de personas las que utilizan este servicio de streaming. De estos 15 millones, algo menos de la mitad (seis millones y medio exactamente) estaban suscritos al servicio de pago.

No obstante, es muy probable que estas cifras hayan variado. Sobre todo, teniendo en cuenta que los de Cupertino lanzaron un mes más tarde la versión beta de Apple Music para Android. Sus usuarios podrían haber crecido bastante desde entonces.

Facebook Messenger, mayor tasa de crecimiento


Pero la aplicación con una tasa de crecimiento mayor ha sido Facebook Messenger. La aplicación de mensajería de Facebook ha cerrado octubre con 96'4 millones de usuarios mensuales.
Por su parte, Instagram ha ganado un 23% de usuarios respecto a 2014, y Apple Maps, un 16%, cerrando con más de 46 millones de usuarios.

Las aplicaciones de Google han dominado este top ten, entre ellas YouTube, Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail. Bien es cierto que el 53% de los encuestados por Nielsen utilizaban un dispositivo Android, mientras que solo el 43% utilizaba un dispositivo iPhone; esto podría tener relevancia a la hora de situar las aplicaciones de Google tan a la alza. Esto, y la fuerte presencia de Android en el mercado de smartphones en Estados Unidos, por supuesto.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

MUSIC

Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

La competencia de Spotify se desvela como Apple Music, el catálogo de iTunes bajo una suscripción mensual.

Comentarios

Sin comentarios