/ noticias

VERÁS A TRAVÉS DE ELLAS

Pantallas OLED de TDK, el siguiente paso

Una tecnología que llegará pronto, las pantallas transparentes y flexibles ya son reales gracias a TDK, aunque de momento sólo se encuentran en blanco y negro.

Iker Jauregi

21 de Octubre de 2010

Movil con pantalla OLED transparente

Móvil con pantalla OLED transparente de TDK.

TDK ha presentado en la feria CEATEC de Japón sus nuevas pantallas con paneles OLED. En principio puede parecer una noticia normal, pero la curiosidad es que una de las pantallas presentadas es transparente y la otra flexible.

0.3 mm de grosor


El prototipo transparente tiene un tamaño de 2 pulgadas y un grosor de solo 0.3 mm. Tiene resolución QVGA, con la que consigue una densidad de puntos de 220 ppi. Curiosamente, las imágenes solo se pueden ver desde uno de los lados.

Se ha hecho público un video en el que esta nueva tecnología se muestra en todo su esplendor. No cuesta mucho imaginarse la de posibilidades que tienen estas dos pantallas de TDK. Vedlo vosotros mismos:



Llegarán antes de lo que crees


Por ahora, los fabricantes que quieran usar esta tecnología solo pueden adquirir pantallas en blanco y negro, pero a final de año podrán usar también de color. Y debe haber bastantes haciendo cola, porque TDK ha informado de que comenzará la producción masiva de estas pantallas a principios del año que viene. Marchando nueva remesa de móviles con pantallas transparentes.

Pero la aplicación más interesante de esta tecnología vendrá de la mano de formatos mayores -tamaños de 30, 40, 50 pulgadas- que permitirán tener monitores allí donde hasta ahora había un aburrido cristal. Gran cercano futuro nos aguarda.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios