/ noticias

LANZAMIENTO

Ya está a la venta la cuarta generación de Apple TV

El nuevo Apple TV viene con muchas novedades, entre ellas su nuevo mando táctil y la búsqueda de música a través de Siri.

Sandra Ramírez Cherbuy

30 de Octubre de 2015

El nuevo Apple TV ya está disponible en España. Podemos hacernos con uno a través de la plataforma virtual y de las tiendas de distribución oficial de Apple.

Da la sensación de que los de Cupertino ha aprovechado el tirón de Netflix en España para hacerse un hueco con su nuevo Apple TV. Pero es que este servicio de la manzana no se parece en nada a los de televisión de pago. Apple TV es mucho más, ofreciendo unas prestaciones muy variadas que ahora se han actualizado.

Aunque en apariencia en el mismo de siempre, su interior es de los más potentes. Apple TV de cuarta generación viene incorporado con un procesador A8 Dual-Core con 2 GB de RAM y con un mando que ha mejorado notablemente su interfaz respecto al anterior. Ahora el mando será táctil y también funciona como gamepad, con sensores de movimiento y conexión bluetooth. Y es que, además de acceder un catálogo con contenido muy variado, que ofrece la oportunidad de descarga previo pago, también podemos acceder a aplicaciones entre las que encontramos juegos.

Así es el nuevo Apple TV

Así es el nuevo Apple TV


Es de destacar que la nueva versión de Apple TV es más pesada y gruesa que la anterior, y con una salida de audio Dolby Digital 7.1. Apple ha sacado dos modelos, cuando en los anteriores solo ha habido uno, el de 16 GB que cuesta 179 euros, y otro de 64 GB que cuesta 229 euros.

Siri se une a Apple Music


Una de las novedades más importantes que ha traído Apple TV es la búsqueda de música a través de Siri. Es decir, los usuarios podrán encontrar una canción, álbum o cantante de la misma manera que una película. Podremos movernos por el contenido con solo decirle a Siri lo que deseamos buscar.

Desde Apple esperan que estas novedades sean las que permitan consolidar a Apple TV como ventana única para videos, juegos y música. Con esta incorporación los usuarios podrán decir: 'Quiero escuchar el último álbum de Taylor Swift y Siri lo localizará'', ha explicado la empresa a BuzzFeed News. Además, con este atractivo añadido esperan que aumenten los suscriptores de su servicio de streaming.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
'Juego de Tronos' Trailer keynote Apple Temporada 5

APPLE

'Juego de Tronos' Trailer keynote Apple Temporada 5

Nuevo tráiler de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' mostrado durante la presentación de Apple y el anuncio de HBO Now App para Apple TV.

Comentarios

Sin comentarios