/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
DRIVE

Ya podemos abrir programas instalados en el ordenador desde Google Drive en navegador

El empeño de Google Drive por acercar el uso de Drive en Chrome a la experiencia de escritorio sigue dando frutos.

Xose Llosa

06 de Noviembre de 2014

El terreno de la ofimática está en plena expansión. Google Drive cada vez se convierte en una propuesta más integral y completa para ofrecer compatibilidad con las diferentes herramientas de trabajo que ponemos en práctica de manera diaria. Por medio de una nueva extensión, ahora podemos abrir directamente desde Drive archivos en sus aplicaciones nativas instaladas en el ordenador.

Por ejemplo, si tenemos guardado en Drive un archivo .psd de Photoshop, directamente desde el navegador podemos abrir ese archivo para que se ejecute sobre la copia de Photoshop instalada en el ordenador. En un par de clics desde Google Chrome tendremos nuestro archivo abierto en Photoshop para trabajar con él. Al guardar cambios estos se sincronizan automáticamente con Drive, por lo que de manera directa todo quedará todo almacenado.

Abrir programas de Google Drive en Chrome

Abrir programas de Google Drive en Chrome


Para poder utilizar esta función tenemos que tener instalado el sincronizador de Drive en nuestro Windows o Mac. A la vez, también necesitamos añadir a Chrome una nueva extensión que ha lanzado Google. La podéis encontrar por aquí. Para rizar el rizo, el más difícil todavía, también tenemos que haber sido actualizados a la nueva versión de Google Drive de navegador, que ofrece una experiencia de uso más cercana a la de un escritorio convencional.

Experiencia de escritorio


De hecho, el empeño de Google es acercar el uso de Drive a la experiencia tradicional del escritorio. Los últimos cambios de la actualización han incluido cosas como el doble click para abrir archivos, o la posibilidad de marcar cuadros con el ratón para seleccionar grupos de archivos. Con esta nueva función añadida por medio de la extensión lo que tratan de emular es el clásico 'Abrir con' que encontramos en cualquier sistema operativo.

Requiere la instalación de una extensión de Chrome

Requiere la instalación de una extensión de Chrome


La lista de programas que podemos abrir directamente desde la versión web de Google Drive es limitada, pero ya admite herramientas como Adobe PDF, Photoshop, Premiere... Cabe suponer que la compatibilidad irá aumentando poco a poco.

¿Cuál es la pega de esta nueva función? Que hay que tener Google Drive Sync instalado en nuestro ordenador. Sería mucho más interesante que no tuviese este requisito.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios