/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
APPLE

Las acciones de Apple están en su punto álgido

Tras varios meses de dudas, las acciones de Apple cotizan ahora mucho más alto.

Maribel Baena

15 de Febrero de 2017

Apple se ha enfrentado a un final del 2015 y a un 2016 en general bastante precario. Eso no implica que haya tenido pérdidas, ni mucho menos, pero sí que han visto cómo sus ingresos comenzaban a verse reducidos poco a poco. Hubo quien achacó esto a la poca innovación del iPhone 6 al iPhone 6s y, posteriormente, del poco cambio que hubo entre el iPhone 6s y el iPhone 7. Las mejoras a nivel interno eran evidentes, pero el público necesitaba algo más, un incentivo extra para cambiar de un teléfono a otro, y Apple no supo dárselo.

Pero parece que el 2017 será el año de Apple, o al menos eso creen los analistas, que se muestran muy optimistas respecto a lo que la empresa podrá conseguir este año. Ha sido esta euforia, este optimismo, lo que ha hecho que Apple consiga que el precio de sus acciones vuelva a elevarse de nuevo. Llevaba tiempo sin conseguir superar la infranqueable barrera de los ciento treinta y tres dólares y, ayer, tras San Valentín, consiguió posicionarse en unos ciento treinta y cuatro dólares. La diferencia puede parecer poca, pero estamos hablando de un incremento que no se esperaba en absoluto.

El valor de mercado de Apple ha superado ya los setecientos millones de dólares, convirtiéndose así en la empresa más valiosa del mundo dentro del panorama tecnológico. Y, además, por un amplio margen. Ahora mismo, la sociedad matriz de Google, Alphabet, es la segunda empresa más grande con una capitalización de mercado de alrededor de quinientos setenta y cinco millones de dólares. Le sigue muy de cerca Microsoft, con unos quinientos mil millones de dólares.

Se presenta un buen año para Apple


Los analistas no hacen más que pronosticar subidas de ingresos para Apple, aunque siempre amparándose en una razón muy convincente: el denominado 'superciclo'. Al parecer, según este superciclo, este año habrá un incremento increíble de la demanda de dispositivos móviles en general, y de dispositivos móviles de Apple en particular. Esto se debe a que hay una gran cantidad de usuarios que tienen un iPhone antiguo, desde el iPhone 4s hasta el iPhone 6 Plus, pasando por todos los modelos intermedios. Estos usuarios son potenciales compradores de Apple y, además, probablemente opten por renovar justo ahora, aprovechando la salida del ya famoso iPhone 8.

La empresa analista Goldman Sachs se ha posicionado claramente a favor de la subida de Apple este año. Además, cree que el iPhone 8 incorporará tecnología de realidad aumentada, que será la 'clave diferenciadora' que hará que la demanda despierte con mucha fuerza. Desde luego, el hecho de ver un móvil con realidad aumentada implementada hará que muchos compradores, quizás reticentes a actualizar sus dispositivos, se lo piensen dos veces y se lancen a la aventura.

Evolución de las acciones de Apple

Evolución de las acciones de Apple


A esto deberíamos sumarle que durante el último trimestre de ventas del 2016, el primero del año 2017 a nivel fiscal, sus ingresos aumentaron de una forma considerable. Si bien es cierto que se vendieron menos iPad (el mercado global de tablets ha caído a nivel general), se vendieron muchos más iPhone, más ordenadores y, además, mejoró mucho Apple Music. En parte, Apple debería 'agradecérselo' a Samsung, puesto que el hecho de que el Galaxy Note 7 desapareciera del mercado ayudó a que sus teléfonos se vendieran con mucha más facilidad.

Viendo todo esto en conjunto, podremos comprender por qué las acciones de Apple han subido tanto y tan rápido, en comparación con las caídas que tuvo el año pasado y el anterior. 2017 podría ser un año muy prometedor para Apple, si todo sale tal y como los analistas están asegurando. Ahora queda por ver si, efectivamente, el iPhone 8 logra cumplir todas las exigencias de los clientes, y consigue buenas ventas.

Comentarios

Sin comentarios