/ noticias

ACCIONES SAMSUNG

Las acciones de Samsung caen en picado tras el escándalo del Note 7 y pierde 19.000 millones de dólares

Una caída de un 7.6% del valor en bolsa desde el viernes es un duro golpe para una de las peores crisis que ha tenido la empresa en lo últimos años.

Yago Rosa Fernández

12 de Septiembre de 2016

Cuando creíamos que el problema del Samsung Galaxy Note 7 no podía ir a peor, parecer ser que es hora de que este suceso llegase a la bolsa. Como era de esperar en esta situación, los inversores han optado por vender en masa sus participaciones en la compañía, lo suficiente como para que su cotización desde el viernes haya llegado a bajar un 7.6%, lo que además supone una bajada de un 6.6% con respecto a la cotización de hace un mes.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7



El valor no es nada desdeñable, pues se calcula que el valor de Samsung ha caído del orden de 19.000 millones dólares, cantidad de dinero suficiente para equiparar lo que Facebook ha pagado finalmente por quedarse con todo WhatsApp.

Samsung en uno de sus mayores crisis de reputación nunca



Cabe tener en cuenta que los móviles no es el único negocio rentable que tiene, pues lo normal en empresas grandes es diversificar al máximo. Aún así, esta mala imagen les está pasando factura, y aunque las aerolíneas han declarado que no permitirán que se enciendan Notes 7, al menos una ha extendido ña prohibición de encenderlo a todos los dispositivos Samsung, sin importar el modelo




Samsung está fallando a la hora de pedir que devuelvan los terminales afectados, y muy seguramente acabe teniendo que bloquearlos de forma remota a finales de mes para que no se sigan produciendo explosiones. Samsung ha quedado muy herida en su imagen y le va a costar horrores recuperar la confianza de todo el mundo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios