/ noticias

MALOS DATOS

Acer y Fujitsu cargan tintas contra Windows 8 y Microsoft

Ambas firmas son los principales estandartes de lo que parece una cruzada contra las malas cifras cosechadas por los dispositivos que montan Windows 8.

Guillermo Nieva

31 de Diciembre de 2012

Hasta ahora habíamos oído algún rumor acerca del descontento de Acer con Windows 8. Pero ahora Fujitsu ha querido sumarse a estas críticas contra el nuevo sistema operativo de Microsoft, al que acusa de ser 'débil' y el culpable principal de la bajada de sus ventas.

En el ojo del huracán


En unas declaraciones ofrecidas a Bloomberg, el presidente de Fujitsu ha reconocido que la marca no cumplirá con su objetivo anual de ventas en lo que a PC's se refiere, y sentencia que la culpa de esta bajada de ventas es única y exclusivamente de Microsoft. Fujitsu esperaba vender 7 millones de ordenadores personales en 2012.

Windows 8 mod

No está cosechando buenas opiniones

Jim Wong, presidente de Acer, contó la semana pasada a Digitimes que él también pensaba que el nuevo sistema de Microsoft era el responsable del descenso de sus ventas. Wong declaró que la aceptación de Windows 8 está siendo un proceso lento porque a los usuarios les lleva tiempo acostumbrarse a la idea de una pantalla táctil en un PC.

Las noticias referentes a Microsoft tampoco ayudan, y es que se ha filtrado que las ventas de equipos con sistema Windows 8 están muy por debajo de las predicciones de la empresa con sede en Redmond. Y lo que es peor, personas importantes dentro de la compañía opinan que las ventas de Surface están siendo demasiado modestas. Además, un estudio ha revelado que sólo un 39% de las personas planea actualizar su equipo al último sistema operativo de Microsoft.

La misma Acer ya puso el dedo en la yaga hace algún tiempo cuando uno de sus ejecutivos declaró: '... no creo que Surface tenga éxito porque no puedes ser un fabricante de hardware con dos productos...'. Oliver Ahrens dijo: 'Microsoft está colaborando con dos docenas de fabricantes, mientras que Apple trabaja sola y puede hacer, más o menos, lo que quiere' 'Microsoft es uno de los componentes de un pc. Un componente muy importante pero sólo un componente'.

Parece que Windows 8 no va a terminar el año muy bien, veremos si en Microsoft tienen algún as bajo la manga para paliar este aluvión de criticas dirigidas a su reciente sistema operativo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios