/ noticias

PC

Acer presume de su familia Predator con estos grandes equipos

Echamos un vistaoz a lo que tiene que decirnos Acer con su Predator, una nueva familia realmente potente.

Sergio Carlos González Sanz

09 de Mayo de 2016

El mundo del Pc se encuentra en una situación bastante dulce. Estamos en un contexto marcado por la emersión de los ordenadores pensados para el gaming sobre las consolas, que aunque vendan a un ritmo fantástico -especialmente en el caso de PS4 por parte de Sony, ya que Xbox One no termina de arrancar si ponemos frente a frente las cifras de ambos sistemas- están sufriendo en sus carnes la irrupción de los PC de gama media o media alta en los hogares. Tampoco importan las etiquetas, lo que importa es que son cada vez más los miles e jugadores que prefieren dejarse los ahorros en un equipo equivalente a la potencia que pueden ofrecer una PS4 o una Xbox One en la actualidad, solo que al final merece más la pena apostar por hardware a largo plazo, y eso los bolsillos más pudientes lo están dejando claro en los informes de ventas de equipos como los ya montado de Asus, MSI o Acer.

De esta última queremos hablaros hoy, porque Acer se ha sacado de la manga una actualización de su familia Predator que tan buenos resultados dio en estos últimos años. Si no tienes en tu bolsillo una cartilla con unos cuantos ceros a la derecha, lo mejor será que dejes de leer, porque vamos a detallar cómo son auténticas máquinas del entretenimiento, pensadas y dotadas de un rendimiento a prueba de bombas. ¿Por dónde empezamos?

Acer Predator 17X


Comencemos por ejemplo por su portátil, un nuevo 'ordenador portátil' de 17 pulgadas con una pantalla a resolución 4K. Imaginad cómo debe verse esa pantalla con tal resolución y tan solo 17 pulgadas; la densidad de píxeles tiene que ser estratosférica. Contará con un módulo MXM de GeForce GTX 980, una tarjeta que lo mueve absolutamente todo en estos momentos.

Este nuevo portátil se llama Acer Predator 17X y cuenta con un Intel Core I7-6820HK de fábrica ya overcloackeado a 4 GHz. El sistema de refrigeración será avanzado, con un novedoso sistema de tres ventiladores combinados con una cámara de vapor. ¿Su precio? Agárrate los machos: 2699 euros en su configuración más básica.

Predator

Predator


Predator G1


Seguimos ahora con el Predator G1, un equipo doméstico, una torre de auténtica garantía que ocupa solamente 16 litros pero con una potencia que cuesta de creer. Monta una GeForce Titan X con procesadores Skylake y hasta 64 GB de Memoria RAM DDR4 con memorias SSDs PCO-Express y nuevos conectores USB 3.1 Tipo C. Tendremos que esperar hasta el mes de junio para hacernos con él, pero ya podemos imaginarnos que su precio no bajará de los 2000 euros en su configuración más básica.

Predator Z1


Finalmente, tenemos que mencionar los nuevos monitores de Acer, que llevarán el nombre de Acer Predator Z1. Estos nuevos monitores curvados estarán disponibles a unos tamaños de 27 pulgadas, 30 pulgadas y 31,5 pulgadas. Estos monitores son ultra panorámicos, con una relación de aspecto 21:9 y resolución 2560 x 1080 píxeles con módulo G-Sync para gráficas Nvidia. El panel será IPS, pero la velocidad de respuesta será de tan solo 4 ms GtG. Estarán disponibles a partir de finales del mes de mayo a un precio que comenzará por los 599 euros.

Sin duda, buenas noticias para aquellos que tuviesen en mente renovar pronto su equipo completo, con tanto PC de sobremesa como portátil y monitor. El rendimiento promete ser increíble, pero si tuviese que quedarme con algo sería con el tamaño de la torre, de tan solo 16 litros cuando con esas tarjetas gráficas parecería sobre el papel imposible meter eso en menos de 20 litros. Acer ha hecho un gran trabajo con esta renovación. Os mantendremos informados para cuando se pongan a la venta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios