/ noticias

BALANCE

Acer presenta resultados de 2014 y su estategia para 2015

Acer cierra el ejercicio de 2014 con una mayor cuota de mercado en lo referente a PCs y nos presenta una estrategia para 2015 centrada en los smartphones, Chromebooks e híbridos.

Alberto Duque Iglesias

09 de Marzo de 2015

La marca Acer ha conseguido consolidarse en el último año como segundo fabricante de ordenadores más vendido en España, en parte gracias a su innovador catálogo de productos y a un servicio técnico siempre en busca de la excelencia dentro del sector. El mercado de ordenadores ha experimentado un considerable crecimiento de un 8,5% durante 2014 según los datos aportados por la consultora GFK. Este panorama favorable le ha permitido a la compañía alcanzar una cuota de mercado en España del 17,7%. Un notable cambio de ciclo positivo para este sector tecnológico que señala a una relativa mejoría de las dimensiones macroeconómicos.

Apostando por equipos híbridos


Dados estos resultados, Acer continuará apostando por el modelo de negocio indirecto que le caracteriza en que cuenta con una canal de ventas muy fidelizado con más de 10.000 en el territorio que nos ocupa. Con esta estrategia, la compañía ha conseguido consolidar su presencia en el mercado a lo largo de 2014 como tercera y cuarta marca de referencia (dependiendo del producto en cada caso) entre los consumidores. Por otro lado, pese a ser superado por otras grandes marcas del sector como Acer, Lenovo o HP, la tendencia de su evolución en ventas es positiva por lo que sólo cabe esperar buenas noticias en años venideros.

Massimo D'Angelo se muestra optimista respecto a 2015

Massimo D'Angelo se muestra optimista respecto a 2015


Entre los objetivos para este año 2015 se encuentran, promover el consumo de de smartphones en Portugal, continuar impulsando el mercado de tablets en España y Portugal, desarrollarse en el mercado gaming, apoyar los sistemas híbridos (portátiles y tablets convertibles) y continuar apostando por los Chromebooks. Pero por encima de estos deseos, prevalece la intención de la empresa por mejorar la imagen pública de su servicio de atención al cliente. La combinación de la experiencia de los usuarios con el producto junto al respaldo de un equipo técnico profesional capaz de resolver todas sus dudas y problemas en un tiempo record. El tiempo medio de reparación en el Servicio de Asistencia Técnica es de 3,1 días laborables ( el 85% de las incidencias se resuelven en menos de 3 días).

Por último Massimo D'Angelo, vicepresidente de Acer EMEA, nos recuerda el nombramiento del nuevo presidente de Acer EMEA, Emmanuel Fromont. Un profesional que se unió a Acer en 2008 como vicepresidente de la división Packard Bell para la región EMEA, consiguiendo un considerable aumento de las ventas de PC hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares en beneficios. En 2011, Fromont fue promocionado al puesto de presidente de Acer Pan América, liderando el gran éxito alcanzado con el lanzamiento de los equipos Chromebooks con un 42% de cuota de mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios