/ noticias

PRODUCTOS

Acer presume de su línea Liquid e Iconia

La compañía nos muestra sus apuestas para 2014 creando un foco de atención sobre sus tablets y smartphones de mayores prestaciones.

Alberto Duque Iglesias

19 de Mayo de 2014

Acer nos invitó recientemente a conocer las novedades que, en diferentes líneas de producción, marcarán su camino este año. Atrás queda el pequeño traspié que la compañía sufrió con los netbooks hace un par de años. Los smartphones, tablets y los portátiles desmontables llenarán el hueco que una vez ocupó este concepto de mini-laptop. La empresa se siente optimista en relación a las ventas de su próximo ejercicio y su apuesta por los PCs de sobremesa de alto rendimiento, un producto ante el que ya se han descubierto otros competidores del sector debido a la creciente demanda de los gamers. No obstante, no fue el Predator G3-605 lo que atrajo realmente nuestra atención en el evento, sino la gama de smartphones Liquid.

Acer ha diseñado unas interfaces completamente personalizables

Acer ha diseñado unas interfaces completamente personalizables


Aplicaciones que apuestan por la accesibilidad


A parte de los diferentes rendimientos que pueden ofrecer estos teléfonos dependiendo de sus características técnicas, hay algo que todos tienen en común. Se trata del botón trasero 'Acer Rapid', un acceso directo a aplicaciones completamente personalizable y de doble función dependiendo del tipo de presión que ejerzamos sobre el. Un gadget útil para todos aquellos que quieran acceder a sus apps más recurrentes sin necesidad de navegar a través de su menú de programas. Llaman especialmente la atención el Liquid E3 Duo y el Liquid S1 Duo, los teléfonos con mejores prestaciones técnicas de la gama, con baterías de 2000 y 2400 mAh y procesadores Quad-Core de 1,2 y 1,7 Ghz respectivamente. Ambos están dotados de un conjunto de componentes altamente optimizados que ofrecen una considerable autonomía energética en standby y conversación.

La interfaz de esta línea de productos también ha recibido una serie de utilidades que mejoran la multitarea. Los servicios AcerFloat y Acer Shell nos permiten acceder de una forma intuitiva y rápida a nuestras apps favoritas, con menús desplegables y accesos flotantes. Se trata de un concepto bastante innovador que ofrece al usuario herramientas para configurar su teléfono, atendiendo a una amplia gama de necesidades de usabilidad.

Las nuevas tablets Iconia también gozan de un diseño elegante

Las nuevas tablets Iconia también gozan de un diseño elegante


Por último, aunque no por ello menos importante, os hablaremos un poco de los productos más relevantes de la serie Iconia. Las tablets A3 y W4 serán las encargadas de presentar batalla a los productos más exigentes del mercado con procesadores Quad-Core y baterías con autonomía de entre 8 y 9 horas. La Iconia A3 funciona con Android 4.2 mientras que el W4 se mueve con Windows 8.1. La diferencia más apreciable entre ambos productos reside en la pantalla de la W4 que, aparte de tener 8 pulgadas respecto a las 10 de la A3, ha sido construida con la tecnología Direct Bonding. Las pantallas 'Zero Air Gap' eliminan el aire entre el panel táctil y el módulo LCD, ofreciendo un mayor contraste y reduciendo los reflejos de la luz lo que permite una mejor legibilidad bajo la luz del sol.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios