/ noticias

IMPRESIONANTE HARDWARE

Acer lanzará un smartphone para gamers a finales de 2016

Acer se pone las pilas en el mundo de los smartphones y anuncia un importante teléfono que presentarán a lo largo de este año y que llegará a finales.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Mayo de 2016

Llegamos a un momento en que el mundo de la tecnología empieza a ser cada vez más heterogéneo, pero al mismo tiempo también está logrando una cierta homogeneidad en todos los dispositivos, pues lo que se busca es que cuando te compres un portátil se aun todoterreno, que cuando te compres un Smartphone sea capaz de hacerlo todo; incluso con los smartwatches. Parece que hay una necesidad ferviente por hacer que cada uno de ellos no se limite a hacer la tarea para la que fueron inicialmente pensados, y creo que esto no es para nada malo.

En cualquier caso, el mundo de los videojuegos también está viviendo esto mismo, con consolas de sobremesa que cada vez parecen más PC vitaminados con unas características que dejan de ser lo que antes conocíamos como videoconsola. Difícil situación para las máquinas portátiles como Nintendo 3DS y PS Vita, las apuestas de Nintendo y Sony, porque su hardware está realmente limitado en comparación a lo que podemos encontrarnos en pleno 2016 con un Smartphone de gama alta. PS Vita es un portento, pero le falta catálogo; en el caso de Nintendo 3DS es al revés, cuenta con una base instalada de tanto software como jugadores impresionante, pero sus especificaciones técnicas son de hace casi diez años, y eso se nota.

Mejor que el Acer Predator 6


¿El resultado? Que el mercado móvil se está comiendo al de las consolas portátiles en lo que se refiere a videojuegos. Cada vez vemos producciones más impresionantes en este sentido, alejando poco a poco el interés de las terceras compañías en arriesgarse a lanzar títulos en plataformas cerradas como éstas. Sacar un videojuego en 3DS significa llegar a 60 millones de personas; hacerlo en un terminal iOS o Android amplía los horizontes en cientos de millones de personas con modelos de negocio que pueden ser mucho más fructíferos ala larga. Está demostrado que el free to play funciona.

Acer Predator 6

Acer Predator 6


Y así es como llegamos al día de hoy, con una Acer que se ha puesto literalmente las pilas con el sucesor del Acer Predator 6, apostando por un Smartphone que nos va a dejar a todos anonadados con su hardware, porque la firma taiwanesa no se conformará con hacer algo aprecio a lo logrado por Nvidia con su Shield Tegra K1 sino que van un paso más allá, porque esto está pensado por y para el jugador de videojuegos, que pueda llevar en su bolsillo lo que antes era un estándar en los ordenadores portátiles de gama media. Por el momento lo único que han hecho es anunciar el anuncio, es decir, avisar de que van a presenta un teléfono con el que se nos van a caer los pantalones en cuanto lo veamos: sucesor para el Predator 6.

Se conoce que su precio oscilará los 500 y 600 dólares, haciendo uso de los servicios de la nube de Hacer para la carga de partidas, servicios de streaming y compartición de contenido en la red; crear une ecosistema de juego que facilite mucho las cosas. Personalmente creo que sería fundamental la incorporación de controles físicos, pues no me parecería un inversión viable hacerse simplemente con un Smartphone potente que siga careciendo de botones y cruceta, por lo que si es así que conmigo no cuenten. Pero toca esperar, como decía no han dado más detalles al respecto y puede tratarse de absolutamente cualquier cosa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios